El homo sapiens evoluciona al hombre consciente

El homo sapiens evoluciona al hombre consciente

El hombre consciente distinguirá claramente entre el bienestar y la felicidad. Asociará los estados de bienestar a la satisfacción de sus necesidades básicas y ello le hará más sana y placentera su estancia en este mundo, pero sabrá que ello es insuficiente para su autorrealización.

Sabrá además que los estados de felicidad tienen que ver con la evolución de su alma y que por mucha riqueza material que posea, no tendrá nada si se bloquea en el desarrollo y la expresión de su espíritu.

Sabrá que la semilla de su consciencia se desarrolla poquito a poquito, atravesando pequeñas y grandes crisis, porque en cada una de ellas se esconde el tesoro de una poderosa enseñanza.

El hombre consciente sabe más que el homo sapiens, porque se fía de su intuición y escucha las sensaciones sentidas de su cuerpo. Además de procurarse bienestar a sí mismo, conoce el valor de la unidad con todos los seres vivos del planeta. No está bien si otro ser cualquiera sufre y nunca utiliza la violencia para procurarse bienestar.

También asociará el concepto de felicidad a compartir sus dones con la humanidad, de manera que al atravesar su camino de vida, con pasos compasivos, comprometidos y pacíficos, hará del planeta un mundo mejor.

¿Notas como desde hace años se está produciendo esta mutación en nuestra especie? ¿en genios, líderes espirituales y gente sencilla? ¿notas este cambio evolutivo en las mujeres y los hombres de tu alrededor? ¿en algunos niños y niñas? ¿lo notas dentro de ti?

Carmen Guerrero

1 Comentario

  1. Gabriela Santoro 3 semanas hace

    Sí lo noto en mi y en algun@s otr@s!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: