Estamos creando robots amnésicos, no seres humanos completos.

Estamos creando robots amnésicos, no seres humanos completos.

Salvador Pániker: Desearía una recuperación de la sabiduría filosófica, con esa predilección por lo tecnológico de materialismo pragmático, la sociedad queda huérfana…

¿Hemos superado las fronteras?

El concepto de nación se inventó en el siglo XVII para salir del feudalismo. Ahora está en crisis, hay que inventar otra cosa para entrar en una globalización imparable.

¿Qué opina sobre la corrupción?

Pániker apunta que, “además de corruptos y corruptores”, entiende que “en una sociedad compleja es inevitable que haya corrupción” y recuerda que la democracia es solo el sistema de gobierno menos malo de todos.

Sobre las religiones.

No cree en las “religiones institucionales”, aunque tiene un “sentido de la trascendencia” que encuentra a través del arte.

Es un firme defensor de una muerte digna…

Una causa por la que luchó durante dos décadas como presidente de la Asociación Derecho a Morir Dignamente de España. “Hablar de la muerte sigue siendo un tabú, se considera de mal gusto” en Occidente, Aún así, los mayores avances se han hecho en Bélgica, Holanda, Suiza y algún estado de los Estados Unidos y Australia, ya que se ha tratado como “un derecho humano de primera generación” que tiene que ver con “la libertad, ser dueño de su propio destino hasta el final”.

Fuente: Extracto de una entrevista en La Vanguardia

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: