El Tarot es una actividad que se debe practicar como un don. Alejandro Jodorowsky

El Tarot es una actividad que se debe practicar como un don. Alejandro Jodorowsky

-María Cristina:

Soy psiquiatra hace 29 años. Quiero trabajar profesionalmente como tarotista y astróloga. Lo he intentado varias veces a lo largo de los años, pero la inercia me vuelve a mi trabajo de psiquiatra.
Muchas veces siento que no me lo propongo seriamente, como una fantasía infantil que no se concretará nunca en este plano, mientras el tiempo lineal transcurre inexorable.

Respuesta de Alejandro Jodorowsky:

Querida profesional: Te digo “profesional” porque la psiquiatría es una profesión. Con ella ganas tu pan. El error que cometes, y por esto no logras practicar el mundo del Tarot, es querer hacer de este arte una profesión. Al ganar dinero con el Tarot, lo perviertes. Es una actividad que se debe practicar como un don, con gratuidad de sant@. Yo nunca he cobrado, en casi medio siglo, ni por leer el Tarot ni por dar un acto de Psicomagia. Cuando digo “Da lo que no tienes” quiero decir “Da lo que no posees”. El Tarot es un arte sagrado que se recibe, cual canal: no te pertenece, no se otorga con diplomas, es resultado del desarrollo de tu intuición, sin otra finalidad que la de ayudar al prójimo, y, ayudándolo, ayudarte. No te lo propongas seriamente, deja que sea una fantasía infantil, es decir pura, lejos del deseo de crear clientes. Sigue con la psiquiatría, y en tus ratos libres, lee el Tarot como un regalo. El tiempo nunca ha sido lineal. Pasado, presente y futuro se presentan en forma simultánea. Trata de comprender esto: “A veces el efecto se produce antes que la causa”.

 

A %d blogueros les gusta esto: