El tamaño de tu problema

El tamaño de tu problema

¿Te imaginas que hubiese un aparato medidor de preocupaciones? ¿Y te imagina que pudiésemos regular la intensidad de perturbación que nos dispara cada problema, en función de su medida objetiva?

Por supuesto que son fantasías, porque a cada ser humano nos afectan de manera diferente los contratiempos de la vida según infinidad de variables de personalidad, biografía personal y capacidad de de resiliencia desarrollada. Lo que sí podemos hacer es el siguiente sencillo ejercicio que ha ayudado a muchas personas a regular un malestar emocional innecesario, porque recuerda al cerebro, con un apoyo visual que es lo que más nos importa :

-Toma un papel y un lápiz* y dibuja una regla de medir en el margen izquierdo. Escribe los números del 1 al 10 como unidades de medida; el 1 abajo y el 10 arriba. Al lado del número 10 en la parte superior de la hoja, escribe el asunto que te preocupa más en la vida (muchas personas escriben aquí asuntos relacionados con la muerte de un ser querido) y sigue escribiendo preocupaciones, asignándole a cada una su lugar en la regla. 

Cuando una preocupación llegue a tu mente, busca ese papel y “sitúa el asunto en su medida”. Relativizar la importancia de lo que nos pasa juega un papel importante en lo que nos implicamos emocionalmente para resolverlo o aceptarlo.

 

*Utilizamos el lápiz porque llegará un momento en el que necesitamos borrar asuntos, o moverlo de lugar en la escala de las preocupaciones.

Carmen Guerrero

 

 

1 Comentario

  1. ALMA YADIRA 2 años hace

    A VECES CREO QUE TENGO UN DON, Y NO SE CUAL ES, SOLO QUE ME HAN PASADO VARIAS EXPERIENCIAS, COMO UNA VEZ SOÑÉ QUE SE IBA A ACABAR EL MUNDO Y VENÍA A LA TIERRA UNA NAVE TIPO GUSANO ENORME QUE SALÍA DE LAS NUBES Y QUE SOLO CIERTAS PERSONAS PODÍAMOS VER, Y VENÍA POR MI ADEMÁS DE OTRAS PERSONAS Y NO ME QUERÍA IR, PORQUE QUERÍA A TODA MI FAMILIA CONMIGO, PERO HACE DÍAS ENCONTRÉ EN FACEBOOK UNA FOTO QUE COMPARTIERON Y ERA UNAS IMÁGENES QUE SE FORMABAN CON LAS NUBES Y ERA EXACTAMENTE EL GUSANO O FORMA DE GUSANO ENORME QUE MIRÉ EN MIS SUEÑOS, ADEMÁS HE TENIDO OTROS SUEÑOS COMO SI FUERAN MUY REALES, QUE SUBÍ A UNA MONTAÑA Y SENTÍA EL VIENTO Y ALGUIEN ME HABLÓ Y ME DIJO QUE LE AGARRARA LA MANO QUE NO TUVIERA MIEDO Y EMPECÉ A VOLAR POR LAS NUBES, Y DESPUÉS ME SOLTÓ Y PUDE DARME CUENTA QUE PODÍA SOLA, ASÍ SEGUÍ Y MIRABA HACÍA ABAJO Y NO ME DABA MIEDO HASTA QUE LLEGAMOS AL OCÉANO Y LE PREGUNTÉ A ESE ALGUIEN QUE NUNCA SUPE QUIEN ERA EL QUE ME ACOMPAÑÓ Y ME DIJO QUE ME METIERA AL AGUA QUE PODÍA RESPIRAR DENTRO Y HABLAR Y CAMINAR TODO QUE NO TUVIERA MIEDO Y LO HICE, Y DE PRONTO ME DESPERTÓ MI MAMÁ Y ME DIJO QUE SIGUIERA DURMIENDO Y SENTÍA MUCHO MUY PESADOS MIS OJOS, Y A COMO IBA CERRANDO LOS OJOS IBA SINTIENDO COMO ME SUMERGÍA EN EL AGUA DEL MAR. Y DESPUÉS SENTÍ TANTO SUEÑO QUE SOLO CERRÉ LOS OJOS Y SENTÍ IBA CON TANTA VELOCIDAD HACÍA EL CIELO COMO SI FUERA UN COHETE, COMO UN FUERTE GOLPE QUE ME IMPULSÓ DE MI ESPALDA HASTA CEREBRO. Y OTRAS EXPERIENCIAS PARECIDAS. Y NO SE SI SEA COINCIDENCIA PERO ME CONCENTRÉ Y VISUALICÉ QUE MIS MANOS TENÍA UNA ENERGÍA SANADORA Y PEDÍ PARA QUE UNA PALMA QUE ESTABA LLENA DE PLAGA Y SE ESTABA MURIENDO, SUS HOJAS ESTABAN ENFERMAS Y NO LE PUSE NADA PARA QUE SE MEJORARA Y DEJÉ PASAR EL TIEMPO CONFIANDO EN MI REZO PARA QUE SE SANARA Y ASÍ PASÓ, MI PLANTA ESTÁ SANA. SI EN VERDAD TENGO ALGO QUE PUEDA AYUDAR A LAS DEMÁS PERSONAS DÍGANME COMO PUEDO HACERLO. SI SOLO SON IDEAS MÍAS TAMBIÉN. GRACIAS.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: