El sinsentido de las fronteras

El sinsentido de las fronteras

El fotógrafo Valerio Vincenzo recorre Europa retratando líneas invisibles que muestran una noción diferente de los límites geográficos en “Borderlines. Frontiers of Peace”.

“Las fronteras europeas, como el muro entre Grecia y Turquía o las vallas en Hungría y en Melilla, son un peligroso paso atrás y un insulto a la civilización”, defiende el artista francés.

Imagen: Frontera Alemania y Polonia. El mismo lugar donde se encuentra esta pasarela de madera sobre la que corre este niño separaba en su día a Polonia de Alemania. Han pasado 20 años desde el Acuerdo de Schengen, que hizo olvidar a Europa lo que era una frontera casi por completo, hasta convertirse en el lugar sin barreras que mereció el Premio Nobel de la Paz en 2012. En los últimos meses nos estamos enfrentado a una realidad muy distinta de la del sueño común de paz y libertad. También han reaparecido viejas cicatrices en la piel del continente, en forma de alambras de espino. El fotógrafo “Valerio Vincenzo”representa ese ideal europeo. Nacido en Francia e instalado entre Milán y Ámsterdam, desde hace casi una década recorre la región retratando líneas invisibles que muestran una noción diferente de los límites geográficos en su ensayo visual “Bordelines. Frontiers of Peace”. Su proyecto, en continua actualización, cobra nueva vida ante la Europa del 2016. © VALERIO VINCENZO

Fuente: El País

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: