El Ego libidinal y la edad

¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInDigg thisEmail this to someoneShare on Tumblr


¿Qué es el ego libidinal?

Es el ego creativo-sexual. Visto desde la perspectiva de la astrología este ego queda relacionado con la fuerza creativa y con el placer de experimentar. Conecta la sexualidad, el placer de vivir, las diversiones, el juego y la especulación. Sin olvidar la descendencia en forma de hijos, (creaciones y alumnos o discípulos) además de todas las expresiones que nos resultan placenteras.

Respecto a las edades: ¿Edad cronológica, la biológica, etc?

La edad cronológica es la que señala nuestro DNI, pero es la menos confiable de todas. La biológica nos habla de nuestra salud, del funcionamiento de nuestros órganos.

¿Y la edad psicológica?

Determina cómo nos sentimos de jóvenes o de viejos y repercute de manera directa en nuestra edad biológica. Sucede que la familia, la cultura y la sociedad, te dicen lo que corresponde que pase en tu cuerpo.

¿Cómo lo contrarrestar esas creencias?

A mayor nivel de consciencia, menos determinado está el cuerpo por estas creencias absurdas. Cuando dejamos de definirnos recuperamos nuestros auténticos deseos y nos conectamos con lo que somos. Aprendemos a crear…

¿Por qué hay personas que mienten cuando se les pregunta por su edad?

Una persona a la que le obsesione envejecer, puede que padezca lo que se llama la neurosis temporal. Si nuestra identidad la centramos en el cuerpo, tememos que se deforme, que seamos irreconocibles y tememos por supuesto perderlo, detrás siempre está el miedo a la muerte.

¿Como cambia la energía sexual a lo largo de los años?

Somos seres sexuados desde el comienzo hasta el final de los días. La energía creativa está presente de diferentes formas a lo largo de la evolución de la persona: los niños son por naturaleza creativos, porque no tienen miedo a equivocarse. Puedes encontrar un niño dibujando a Dios, haciendo una escultura con sus mocos o estimulando sus genitales en público, haciendo círculos con su orina o construyendo un colage gigante con los pañuelos de seda de mamá. La familia y la sociedad son las que van limitando estas expresiones. Y la sexualidad sigue existiendo tan presente como siempre cuando la función reproductiva cesa. La experiencia acumulada, la desinhibición, el humor, la relajación respecto a obligaciones de otras etapas de la vida y el permiso para la expresión sin límites, pueden hacer de la sexualidad y de la creatividad de los mayores una verdadera delicia.

REJUVENECER

3 comments

  1. Verchili

    A mas de uno le gustaría hacer un “pacto con el de los cuernos”(nunca he entendido el porque los lleva, será que la demonia se los ponía…) traje rojo carmín y tridente en lastre, o como Fausto y tener “la eterna juventud,” y entregar su alma a cambio de la “conservación de la belleza” como Dorian Gray, un planteamiento filosófico de altísimo nivel, escrito como todos saben por Oscar Wilde..

    Pero ni él siquiera consiguió ser joven.

    Y como todos, absolutamente todos envejecemos, “unos mejor que otros”¡ todo hay que decirlo!, En el ámbito sexual se acusan estos cambios que hay que reconocer, pero no por ello, dejar de hacerlo..

    Así que… ¡ Sigan follando aunque sean mayores ¡

    Y de eso vamos a hablar hoy, del sexo en las “edades maduritas”

    ¡Que todo el mundo tiene derecho y ellos también!, que sé, que me leen, cuando sus nietos dejan el ordenata…

    ¡A ellos se lo dedico ¡

    Hace mil años, las personas ” la cascaban” a los veinticinco, hoy en día “la esperanza de vida” esta mucho más avanzada, la de las mujeres está en 78 años, y la del hombre en 77,o por ahí mas o menos..

    Eso quiere decir, que la población se ha envejecido y por lo tanto, es un tema importante en este siglo y que se tendrá que tratar.. Cualquier día..

    Se les pone entre “ojo y ojo” animar sexualmente al personal madurito y no veas… la que lían.

    Porque existe,

    Porque es.

    El hombre “se ha dado de morros” con el hecho que la vida se han prologado mucho y el patrón establecido de rigidez sexual dice cosas como…

    Los abuelos no follan

    Los abuelos no tienen deseo.

    Y eso ha calado fuerte en los pensamientos occidentales. Lo único que se ha permitido a ” la ilustración popular” es, el estereotipo del “Viejo verde”, como abuelin, que se le van los ojos detrás de “unas buenas tetas y un buen culo”

    Que… ¡ muy bien oyes!.. Y¿ qué mal hacen?…¡ digo yo!

    Eso trae consigo, que se piense, que las personas de” edad avanzada ” no tienen que tener actividad sexual o que no tienen fantasías sexuales.

    ¡Para nada, monada ¡

    Eso es falso

    Verán…

    Ellos se excitan

    Ellos se estimulan, si son estimulados adecuadamente

    Ellos son orgasmean como cualquier” hijo de vecino”

    Pero con algunas particularidades…

    Para lograr una erección necesitan mas tiempo y más estimulación directa, por supuesto esas erecciones son menos firmes que cuando tenían 20 años, pero¡ las tienen. !

    Se reduce la cantidad de semen y también la intensidad con la que se eyacula.

    Y… se tardaría mucho más en volver a “ponerse en forma”.

    No tienen tanta necesidad de eyacular como “los más pipiolos”.

    Cuado llegan a “la pitopausia”, también llamada por otros “el climaterio masculino”, y ven aparecer todas estas reacciones piensan que están enfermos, que como no tiene una erección como “un piano de cola”, que no pueden echar “dos o más casquetes en una noche”, y piensan que no sirven..

    Pues… ¡ no ¡

    Aunque no todo es tan fácil

    Existen otros factores que influyen: Hay ocasiones en los que el cónyuge pierde la pareja, y queda en “una abstinencia total” y si después, tarda mucho tiempo en volver a tener relaciones, y se producen mayores dificultades para ereccionarse.

    También las enfermedades o los medicamentos y de los que están “atiborrados” influye en esa falta de “ganitas de follar”, pero, si hay o existe una razón primordial es la de pensar que no serán capaces, que van a fallar en el momento justo, a quedar mal..

    Pero… ¡ hombre de Dios ¡

    Libérese de los tabúes, de sus prejuicios, de todos los estereotipos, Y ¡déjense de puñetas… que puede tener relaciones sexuales,

    ¡Palabrita de Verchili!

    Eso sí, siempre y cuando no piense o se crea que tiene 20 años menos.

    “Piano piano se camina lontano”

    Abrazobesitos

    Verchili

    amarkonlosojosabiertos@hotmail.com

  2. carla

    Hola, tengo una duda,

    cuando yo era pequeña, muy pequeña, recuerdo en momentos estarme masturbando, ya que es normal entre los 4 o 5 años masomenos, que empieze esa etapa de desarrollo sexual y es normal. resulta que recuerdo que cada vez que yo “cruzaba las piernas” y mi madre me pillaba le decia a mi papa: mira x ya esta la carla cruzando las piernas!!! y mi padre me retaba y me pegaba mi mama.
    me decia; no quiero verte cruzando las piernas!
    y me crearon un miedo un nudo con la sexualidad. a mis 26 años recien puedo tener un orgasmo y antes jamas lo habia tenido. hace poco ate cabos y me di cuenta ke ai estan mis trancas, en ese momento preciso.
    bueno, tengo una hija y ella tiene 4 años y esta pasando por esa etapa. asi es que el doctor me dijo, observala que no se dañe pero dejala que fluya su etapa osino nunca podra sellarla y quedara como una gran secuela para su vida adulta ,

    siempre mis padres fueron complices y nunca tube aliados en la familia, era papa mama hermano y yo.
    resulta que en momentos siento como cierta frigidez
    con los años desarrolle segun el sikiatra bipolaridad borderline y self injury.
    mi vida ha estado llena de altos y bajos como todos. pero sin duda lo que mas me preocupa es los nudos que me dejo esa reaccion en mis padres.
    evito a toda costa crearle nudos a mi hija
    pero que puedo hacer para dejarla fluir libremente?
    como puedo superar el echo de mi masturbacion infantil?
    por favor preguntenme que mas necesitan saber y yo lo respondo (K) muchos besos gracias
    Carla.

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *