Efectos de la naturaleza y de la programación en el amor y el desamor. Entrevista a Bruce Lipton

Efectos de la naturaleza y de la programación en el amor y el desamor. Entrevista a Bruce Lipton

Extractos de entrevista a Bruce Lipton:

*El Efecto luna de miel es un estado de bendición, pasión, energía y salud que resulta de un enorme amor. Tu vida es tan hermosa que estás impaciente por levantarte y empezar un nuevo día, por agradecerle al universo el hecho de estar vivo. En el argumento se incluyen las características de la experiencia, por ejemplo, una salud exuberante, una energía inmensa, una vida tan hermosa… que no puedes esperar al día siguiente para tener más: El Paraíso en la Tierra.

*La creencia «Me amo a mí mismo» es una de las condiciones más importantes para experimentar con éxito una luna de miel. Si uno no se ama a sí mismo, no puede asimilar que otros lo amen. Si te consideras «indigno», es obvio que aquellos que te aman también lo serán. Existen pruebas fisiológicas para evaluar la influencia de la mente subconsciente, y a la mayoría de la gente no puede vencer esta influencia cuando le preguntan si la afirmación «Me amo a mí mismo» es cierta. Esto se debe a las experiencias de la infancia en la que los padres programan a sus hijos para creer que «no son lo bastante buenos». Por desgracia, esta programación se convierte en una realidad para aquellos individuos cuyos padres, como si fueran entrenadores, intentan incentivarlos mediante críticas, con la esperanza de que eso los anime a hacer mejor las cosas. Tristemente, los niños de menos de siete años no son lo bastante conscientes para comprender la intención de sus padres, y se limitan a almacenar los comentarios negativos en la mente subconsciente. Esto significa que los programas que reproducen estos individuos el 95 por ciento del tiempo son programas de auto sabotaje.

*Como muy bien sabe la mayoría de la gente que ha perdido la cabeza por amor en alguna ocasión, la experiencia del efecto luna de miel se asocia con un estado de salud vibrante y vitalidad. No es una coincidencia, ya que el cóctel neuroquímico que se libera en el cerebro de las persona enamoradas contiene agentes que estimulan el crecimiento celular. Cuando se añaden a un cultivo celular las secreciones de un cerebro enamorado, se induce un crecimiento saludable. Se trata de una consecuencia fisiológica que también anima a la gente a permanecer enamorada.

*Duele tanto desenamorarse porque el amor es una expresión de la «adicción» química a la dopamina. Como ocurre con cualquier otra droga que te proporciona un «subidón», el síndrome de abstinencia de la dopamina es muy similar al de la heroína.

*La naturaleza introduce el amor y el placer en las relaciones de los adultos para mantenerlos unidos durante el período de desarrollo de un niño.

*El cuerpo tiene un sistema sensorial que responde a energías invisibles (vibraciones). El objetivo de este sistema es asegurar la supervivencia mediante la interpretación de las señales de energía invisible procedentes del entorno (según la física cuántica: toda materia vibra a una frecuencia característica). Experimentamos los extremos de la «brújula» como buenas y malas vibraciones.

*La parte de nuestro comportamiento guiada por nuestra mente consciente es nuestra, pero los comportamientos programados en la mente subconsciente proceden fundamentalmente de otros (parientes, hermanos, comunidad, cultura). La mayor parte de nuestra actividad cognitiva (95 por ciento) está controlada por el subconsciente (principalmente por los «programas» de otros).

*Los síntomas de que el efecto Luna de miel se está acabando, son las pérdidas momentáneas de amor debidas a comportamientos que no apoyan la armonía. Conversar sobre dichos comportamientos teniendo en mente que existen programas de desarrollo cognitivos puede resolver los problemas. Si no se tiene esto en mente, las «diferencias» de opinión se convierten en argumentos defensivos. Para acabar con las «diferencias», uno puede o bien reprogramar sus propias respuestas o bien ayudar al otro a reprogramar su conducta (solo es aplicable cuando los dos miembros de la pareja están al tanto de que existe una «programación» del desarrollo).

*Para salvar la relación hay que transigir con pequeñas cosas (como por ejemplo, cuando alguien deja «destapada la pasta de dientes») puede resolverse mediante la reprogramación de las respuestas conductuales, a fin de que estas no se activen con la simple experiencia. Sin embargo, no vale la pena hacer concesiones con comportamientos totalmente inaceptables (abusos físicos o verbales, por ejemplo). Transigir con este tipo de cosas es autodestructivo y conduce también a llevar un «registro» de las ofensas, que se utilizará más tarde como una «moneda de cambio» social para equilibrar otras diferencias. Estas concesiones son malas, porque legítimamente no puedes «volver atrás» y decir después que un comportamiento negativo que se aceptó con anterioridad ya no es tolerable.

*Hay una historia única sobre «Por qué los gases nobles no se casan». Los gases nobles son los únicos elementos de la tabla periódica que no son químicamente reactivos (por ejemplo, no forman enlaces). Esta historia trata sobre el equilibrio y las relaciones en el reino físico.

*Debemos identificar y reprogramar los comportamientos limitantes que sabotean nuestra vida y nos quitan poder (hay que descubrir cómo aprenden las mentes y de la diferencia entre la mente consciente y la subconsciente). Después, nos adentramos en el mundo con «nuevos» hábitos, y eso, al final, cambiará el curso de nuestras vidas. Además, es importante tener en cuenta que la estrategia clave es: «Fíngelo hasta que lo consigas».

*El amor es un «pegamento» que mantiene unidas a las parejas mucho mejor que la amistad. El placer que tienen a su alcance las parejas unidas es mucho mayor que el de las parejas de «amigos». El amor es el incentivo de la naturaleza que nos anima a permanecer unidos y vinculados. Y el amor por los hijos es también una fuerza instintiva que asegura el éxito de la descendencia. El amor mantiene a la gente unida, y lleva también a extender la comunidad.

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.