Decálogo del padre consciente

Decálogo del padre consciente

Desde el punto de vista de la metagenealogía:

1.-No caeré en la trampa narcisista de poner a mi hijo varón mi propio nombre.

2.-No caeré en la trampa incestuosa de poner a mi hija el nombre de mi madre o de mi hermana.

3.-Aceptaré su sexo sea cual sea y así se lo transmitiré.

4.-Besaré, acariciaré y abrazaré a mis hijos.

5.-Dejaré que mi hija viva y elabore su relación edípica conmigo, porque sé que si se siente mujer aceptada por el amor del padre (sin deseo), de adulta va a establecer relaciones de pareja más sanas. De lo contrario, pasará la vida buscando padres o se quedará “desparejada” unida simbólicamente a esta relación incestuosa infantil.

6.- Competiré con mi hijo varón, dejándole ganar a veces. Orinaremos juntos sobre un muro. Nos revolcaremos en la hierba y dejaré que a veces quede su cuerpo sobre el mío.

7.-Estaré presente y participaré de forma activa en la crianza y en la educación de mis hijos, desarrollando la asertividad y eliminado toda sombra de agresividad en el trato con ellos. Seré maestro del ejemplo, más que del discurso.

8.-Tomaré de mi padre todos los tesoros que me entregó para entregarlos multiplicados a mis hijos y les daré a ellos todo lo que mi padre no me dio.

9.-Durante el embarazo, le hablaré y lo acariciare a través de la fina piel del vientre de su madre.

10.-Durante el parto, estaré presente y ayudaré a cortar el cordón umbilical, aunque la madre sea efectivamente la que lo seccione.

Carmen Guerrero

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: