DAR CON EL CORAZÓN: UN ENCUENTRO CON SUZANNE POWELL. Por Gabriel Lumière.

DAR CON EL CORAZÓN: UN ENCUENTRO CON SUZANNE POWELL. Por Gabriel Lumière.

En mi camino de encuentro conmigo mismo, he recorrido varios lugares queriendo aprender de la sabiduría de cada persona y cada momento que se cruza en mi camino. En un viaje a Sevilla que hice en septiembre del año pasado para realizar el curso Zen de respiración consciente, tuve la bonita oportunidad de compartir esta divertida charla con la embajadora de esta maravillosa técnica, Suzanne Powell

¿Quién es Suzanne Powell?
– Como siempre digo soy una pueblerina irlandesa, de un pueblecito al norte de Irlanda de unos 20.000 habitantes, pero ojo, la mitad son vacas (Risas) así me siento, así me presento.

¿Cuál es la misión de esta Suzanne pueblerina en este mundo?
– Mi misión es ser yo misma con todas las consecuencias, e invitar a los demás a que tomen el ejemplo para ser ellos mismos. Mi trabajo en este planeta, Tierra, es impartir enseñanza desde mi personalidad: rompo esquemas, doy todo con el corazón, sin cobrar, con alegría desde mi niña interior, ¡y me lo paso en grande!

Si das todo gratis, muchos se preguntarán, ¿de qué vives?
– Pues ¡no vivo sólo del aire ni de la energía! (risas). Gracias al universo, puedo vivir de la venta de mis libros, que va muy bien. Estoy muy agradecida a mi editorial, que es la Editorial Sirio Argentina que apostó por mí cuando yo solo tenia en mi posición ¡un libro y medio!, y se ofrecieron para hacer una colección de libros míos, cosa que en ese momento me sorprendió y tuve esa gran oportunidad que agarré con muchísima ilusión y ganas. Los libros han ido saliendo, ya tengo 6 en este momento. Algunos cuantos más los tengo en la nube, pero tengo que buscar el tiempo y el momento para bajarlos de la nube, pero como siempre se dice: ~El universo provee~.
Curiosamente cuando necesito algo o siento que necesito algo, muchas veces esa cosa llega sin la necesidad de dinero. Cuando tengo que hacer los cursos la gente se brinda, hablan con más gente, y de repente dicen: ¡tenemos una sala, un pabellón, un polideportivo, un palacio de congresos, gratis! ¡Queremos que impartas tu curso ahí! Entonces descubrí la magia del universo: ~”Pide y se te dará”~, pero ¡hay que saber pedir!

¿De qué se tratan los cursos?
– El curso Zen, es un curso que se basa control del sistema nervioso, se aprende a no hacer nada, se aprende a calmar el sistema nervioso para que funcione correctamente, para tener autonomía, independencia, y para tener un control sobre tu salud física, mental, emocional y espiritual.
Los alumnos aprenden a hacer respiración consciente, a meditar, aprenden a tocar 6 puntos, que son los chakras, para atender todos sus sistemas y órganos. Todo se hace en dos niveles, con clases de 2 horas durante 3 días. (El último día 3 horas ¡porque cuesta sacarlos!, ¡están tan agusto que no se quieren ir! Entonces les regalo una horita más para que cuenten sus experiencias.)
Lo hacemos normalmente solidario con alguna causa local, cuando se nos brinda ese espacio y hay interés de parte de los alumnos para participar en ese tipo de acto de dar desde el corazón. Generalmente los alumnos responden maravillosamente bien. Pueden también hacer una aportación voluntaria para cubrir gastos, y luego destinamos las voluntades a otras organizaciones con pocos recursos y con necesidad de poder realizar sus proyectos de apoyo.
Por ejemplo, rehabilitamos un hospital en Gandía donde frecuentemente va a un equipo de médicos desde España para hacer operaciones en ese quirófano. Esto es un sueño que hecho realidad que era de Xavi, integrante de una ONG que queremos mucho, y que él ni se imaginaba que pudiese hacerse realidad. Yo solo quise hacer realidad ese sueño, entonces lo que hice fue pedir. Pidiendo, ofrezco esa oportunidad de dar a otros seres humanos, y cada uno ha aportado lo que ha podido y ha querido. Pero lo bonito es que ~la unión hace la fuerza~. Cuando uno piensa ¡no soy nadie! ¿qué podría hacer yo?. Tu euro se suma a miles de euros más, y puedo decir que 13.000 personas se unieron desde el amor y se hizo realidad. Imagínate cuánta felicidad para esos pacientes, para esos médicos que fueron desde su propia iniciativa, sin condiciones, cuán feliz es Xavi de ver que la gente de ese pueblo está atendida, y el que ha dado ese euro también, porque lo ha dado con toda esa conciencia. Así es como obramos, un poco raros y diferentes.

¿Qué mensaje le dejarías hoy al mundo?
~Mente abierta, corazón abierto, manos abiertas, fluir.~
Los invito a ver mis vídeos en Internet (tenemos un canal en YouTube que se llama Ponencias Zen). También pueden acercarse a hacer los cursos, tengo también los libros que están disponibles para leer disfrutar y compartir… Lo que más me importa, es que llegue el mensaje:
~¡Empoderarse! porque así es como cambiamos el mundo, cuando nos cambiamos a nosotros mismos por dentro, y no pretender cambiar lo que está ahí fuera sin poner la responsabilidad en uno. Por esto yo siempre digo, ¡Si lo sientes, just do It! ¡Solo hazlo!~

Gabriel Lumière

2 Comentarios

  1. Juan Trigo 4 meses hace

    He leído que una cosa muy importante es saber pedir. Lo he escuchado en muchas personas embarcadas en actividades tan extraordinarias como Suzanne Powell. Me gustaría que organizará un curso precisamente para aprender a pedir. Voy al fin del mundo para tratar de aprender eso. Muchas gracias.
    Juan Trigo

  2. Anónimo 6 horas hace

    Me encanta Suzanne, ya he cursado y recursado sus cursos de Toque Zen, la recomiendo porque es intelectualmente honesta
    y simple, tal vez con la dieta disociada un poco talibán y bueno a veces con eso de los extraterrestres mucho que no entiendo pero si se que es una Maestra, uno de esos seres especiales particulares y grandiosos que han venido a dar, a darse a si mismas con todo su ser y que enseña el amor incondicional. Larga vida a Suzanne!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.