Cuarta y última parte del cuestionario: estudio del árbol genealógico

Cuarta y última parte del cuestionario: estudio del árbol genealógico

Quién consiga contestarlo entero tiene premio, el mismo que obtendrá del beneficio implícito que tiene profundizar en sus raíces genealógicas.

El estrato de los bisabuelos es casi siempre el más desconocido, sin embargo es fundamental llegar a él, por su relación directa con nuestras creencias, nuestras ideas locas, nuestras limitaciones intelectuales. ¿Nos hemos parado a pensar alguna vez de que forma veían nuestros ocho bisabuelos la vida? Cualquier dato de este estrato es útil para conocernos mejor, y sobre las probables lagunas que existan, edificaremos con la imaginación, castillos de historias que sirvan para conocernos mucho mejor.

Pasemos a las preguntas:

1.-¿Cuál es el nombre de la madre de mi abuela materna? ¿Cuáles son las fechas de su nacimiento y de su muerte? ¿Qué sé de la historia personal de la madre de mi abuela materna?

2.-¿Cuál es el nombre del padre de mi abuela materna? ¿Cuáles son las fechas de su nacimiento y de su muerte?¿Qué sé de la historia personal del padre de mi abuela materna?

3.-¿Cuál es el nombre de la madre de mi abuelo materno? ¿Cuáles son las fechas de su nacimiento y de su muerte?¿Qué sé de la historia personal de la madre de mi abuelo materno?

4.-¿Cuál es el nombre del padre de mi abuelo materno? ¿Cuáles son las fechas de su nacimiento y de su muerte?¿Qué sé de la historia personal del padre de mi abuelo materno?

5.-¿Cuál es el nombre de la madre de mi abuela paterna? ¿Cuáles son las fechas de su nacimiento y de su muerte? ¿Qué sé de la historia personal de la madre de mi abuela paterna?

6.-¿Cuál es el nombre del padre de mi abuela paterna? ¿Cuáles son las fechas de su nacimiento y de su muerte?¿Qué sé de la historia personal del padre de mi abuela paterna?

7.-¿Cuál es el nombre de la madre de mi abuelo paterno? ¿Cuáles son las fechas de su nacimiento y de su muerte?¿Qué sé de la historia personal de la madre de mi abuelo paterno?

8.-¿Cuál es el nombre del padre de mi abuelo paterno? ¿Cuáles son las fechas de su nacimiento y de su muerte?¿Qué sé de la historia personal del padre de mi abuelo paterno?

9.-¿Qué se de las creencias de los padres de mi abuela materna? ¿Cómo criaron y educaron a sus hijos?

10.-¿Qué se de las creencias de los padres de mi abuelo materno? ¿Cómo criaron y educaron a sus hijos?

11.-¿Qué se de las creencias de los padres de mi abuela paterna? ¿Cómo criaron y educaron a sus hijos?

12.-¿Qué se de las creencias de los padres de mi abuelo paterno? ¿Cómo criaron y educaron a sus hijos?

13.-¿Cuál crees que sería la finalidad de vida de cada uno de tus 8 bisabuelos?

14.-¿Cuál es el miembro más desconocido de tu árbol? ¿Qué le darías si pudieras?

15.-Me detengo unos instantes. ¿Qué siento después de contestar a las preguntas de este cuestionario?

 

A %d blogueros les gusta esto: