¿Cuál es tu patria? Reflexiones geniales

¿Cuál es tu patria? Reflexiones geniales

En palabras de Alejandro Jodorowsky: “Mi hogar es la palabra gracias y mi patria son mis zapatos“. Añade que en su interior no tiene ninguna nacionalidad, la única patria que tiene es el universo.

Hay conexiones entre la palabra patria y la casa donde nacimos, que los antiguos asociaban al hogar paterno, desde ese punto de vista es muy posible que cuándo hablamos de patria nos estemos refiriendo a la relación que tenemos con nuestro lugar de origen.

Algunas citas de personajes célebres sobre la patria: “Donde quiera que se esté bien, allí está la patria.” Marco Tulio Cicerón / “Donde mora la libertad, allí está mi patria.” Benjamin Franklin  / “No he nacido para sólo un rincón, mi patria es todo el mundo.” Lucio Anneo Séneca

Una nueva definición de “patriotas” podría referirse a aquellos que aman a los otros y al universo en el que viven, dispuestos a compartir y colaborar en el servicio del bien común. Respetuosos con todos los seres vivos y con la naturaleza.

Conscientes de ser viajeros temporales a bordo de la misma nave esférica, la Tierra, consideran que la única bandera que merece respeto es aquella que representa a la humanidad en su conjunto.

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: