Conversando con la gripe

Conversando con la gripe

Son muchas las partes del cuerpo afectadas en un proceso gripal. La nariz obstruida, que simboliza problemas con el poder y la sexualidad. Los pulmones, encargados de la comunicación y la libertad, pierden su capacidad de relación. Los problemas musculares y el evidente descenso de la fuerza vital ¿No son muchos personajes para conversar sobre este tema? ¿Necesito saber qué mensajes está tratando de transmitirme mi cuerpo?

Respondió la gripe:

-¿Te has encerrado en ti mismo para evitar averiguar lo que sucede en realidad? Hablas de síntomas, pero no eres capaz de ver lo que hay tras ellos. Estás invadido, tus defensas están muy bajas. Ni ves ni escuchas, no quieres tragar más, abatido, con limitaciones en la comunicación y bloqueo en el intercambio. ¿Acaso necesitas más pistas?

Con la gripe, mantienes alejadas a las personas y a las situaciones. Pero el virus más poderoso no es el de la gripe, sino el del miedo.

¿Has hecho algo que no querías? ¿Gastaste más energía de la que tenías disponible? -“Soy una forma de compensar los excesos”, dijo la gripe.

A %d blogueros les gusta esto: