Conversación con el maestro. Alejandro Jodorowsky

Conversación con el maestro. Alejandro Jodorowsky
-¿Maestro, me puede decir si estoy iluminado? Y si no lo estoy, ¿qué puedo hacer para lograrlo?
-Actúa sin esperar nada. Produce sin apropiarte de tus obras. Un hombre libre no tiene nada en las manos.
-Maestro, quiero vivir en paz.
-Si quisieras verdaderamente la paz, la amistad, el amor y una vida útil, deberías vaciar tu precioso saco de ilusiones para captar el espíritu de la libertad.
-Maestro, es imposible ser libre, hay muchos enemigos y obstáculos.
-Todas las cosas, sin excepción se convierten en aliado noble y bello si tienes el espíritu vacío.
-Nunca podré vaciarme, Maestro.
-La realización sagrada está muy cerca. Ningún camino conduce hacia ella. El que sigue las indicaciones de un guía, solo encuentra un puente resbaloso. ¡Lo que te falta, búscalo en lo que tienes! ¡Pasas por una mina de diamantes y sales con las manos vacías! ¡El perfume del despertar está alrededor tuyo pero no tienes olfato! ¡Lleno de deseos, nunca sales de tu miseria! El silencio que buscas no es el pasado, no es el futuro, no es el presente. No hay que admirar el silencio, hay que vivirlo. Si no tuvieras nada, serías feliz. La luz infinita de la luna cabe en una gota de agua. La felicidad perfecta del despertar no puede ser pensada ni formulada, porque es el fruto de una realización inmediata, directa y espontánea. Un Buda no sabe ni tiene por qué saberlo que es un Buda. El verdadero reconocimiento de la iluminación no proviene de los sentidos ni de la mente, proviene del cosmos entero.
Alejandro Jodorowsky

3 Comentarios

  1. Quiero saber para que tengo este dolor en la espalda baja y caderas?
    Quiero llegar a ser un iluminado, como lo puedo lograr.?

  2. Karen 1 año hace

    Alejandro, tengo una consulta muy importante para mi familia. Disculpa que comente el post para esto pero estoy intentando comunicarme de diferentes maneras.
    Tengo una familiar, un chico de 32 años que esta en etapa terminal de cancer de estomago. Fue diagnosticado hace no mucho y ha empeorado muy velozmente. En este momento esta hospitalizado.
    Siempre ha tenido una relacion bastante conflictiva con sus padres. De pequeño su padre los abandono a él y a su mamá y siempre ha sentido ese abandono y rechazo. A raiz de eso su madre comenzó a rechazarlo y dejar de darle los cuidados que necesitaba. Actualmente habla con su padre pero su relacion sigue siendo distante, con su madre sigue teniendo muchos conflictos y es una relación con mucho rencor de por medio. Esta casado con una persona que realmente lo presiona al máximo y ha adquirido un montón de deudas.
    Lei sobre un acto psicomagico para el cancer en el cual hay que pintar una bola de acero del tañamo de un puño de color negro, llevarla por 7 dias y luego entregársela a la madre. Este acto también podría aplicarse para él, tendria que hacer alguna modificacion?
    Muchas gracias, espero mucho alguien pueda responderme pronto.
    Saludos

  3. Que belleza de articulo, cada linea esta llena de sabiduria.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.