¿Cómo comienza una enfermedad?

¿Cómo comienza una enfermedad?

¿Empieza en la mente, o en el nivel más profundo del espíritu?

– Sin embargo, a menudo es ahí, en el nivel más profundo donde empieza también la curación.

¿Todo el mundo posee un mecanismo curador?

– La teoría es que todo el mundo posee un mecanismo curador que fluye como una fuerza energética alrededor del cuerpo, mente y espíritu para mantenerlos en perfecto orden. Desgraciadamente, el estrés, una dieta inadecuada, una actitud negativa y otros factores adversos pueden bloquear nuestro mecanismo de curación, de modo que no puede funcionar correctamente y nos ponemos enfermos…

La curación no siempre actúa a nivel físico; la enfermedad puede permanecer, pero la habilidad de enfrentarse a ella mejora. A veces no funciona en absoluto. Esto puede deberse a que la persona enferma “bloquea” las fuerzas curadoras: algunas personas prefieren subconscientemente estar enfermas. También puede ser debido a que “necesitamos” permanecer enfermos.

La curación no sólo se refiere a vivir bien, sino también a morir bien. Las personas curadas en su agonía mueren más pacíficamente.

3 Comentarios

  1. Lucia Kwick 2 años hace

    Hola Plano Sin fin, éste artículo ha sido de mi agrado, hace 3 años comenzé con un problema de disfonia espástica (cabe mencionar que no es nada orgánico pues ya me hice estudos), limitandome en la vida académica y personal, a pesar de ello continúo y no me detengo, , sin embargo muchas veces me limita y prefiero quedarme callada a que salga mi voz quebrada y sin fuerza. Si pudiesen ser tan amables y orientarme para poder auto curarme se los agradeceria mucho, saludos desde Mexico.

    • Carmen Guerrero 2 años hace

      Querida Lucía, podría ser interesante para comenzar a sanar esa disfonía, “viajar” a ese momento en el que se inició el síntoma y explorar qué cosas te callaste… qué quedó por expresar.
      Te deseamos que llegues a encontrar la salud y tu voz brille de nuevo.

  2. Luis Alberto Soriano 2 años hace

    Hace unas semanas que mi vida se encuentra de cabeza por una situación económica mala, me preocupo demasiado y mi mente a en pesado a crear cosas negativas entre ellas enfermedades, mi espíritu no sé encuentra del todo bien y temo por mi salud, algún consejo para dejar mi actitud negativa? A veces siento que me estallará mi cabeza de tantos pensamientos negativos. Espero me puedan ayudar.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: