Cinco tipos de abuso

Cinco tipos de abuso

¿Qué es el ABUSO?

Es una fuerza contraria a la evolución que impide que nos realicemos.

El abuso aparece por exceso o por defecto y puede afectarnos a muchos niveles: intelectual, emocional, creativo-sexual y material.

Los abusos en una generación engendran la violencia de las siguientes. Una forma enfrentarlo es mediante un ejercicio de confrontación, dándonos lo que no nos dieron.

1.- Abuso intelectual: te hacen estudiar algo que no quieres

Cuando eras niño no tuviste acceso a la información que deseabas, nunca la pusieron a tu alcance. Después te hicieron estudiar “una carrera de provecho”, que a ti no te gustaba lo más mínimo.

2.- Abuso emocional: “el amor has de ganártelo con esfuerzo”

Es el caso del niño al que sus padres le dicen que si saca buenas notas en el colegio lo van a querer.

3.- Abuso creativo-sexual: “te castran tu creatividad”

Los abusos sexuales están a la orden del día, poco se puede añadir al respecto. Pero los abusos creativos también son frecuentes, el caso del niño con talento musical, al que sus padres le dicen que la música no sirve para nada.

4.- Abuso material: “generador de problemas con el dinero”

Cuando heredamos la ropa de nuestro hermano, cuando no disponemos de habitación o espacio propio y nos sentimos invadidos, cuando nos han forzado con la comida.

5.- Abuso social: “desempeñar un papel que no nos corresponde”

Cuando Alejandro Jodorowsky era un niño, su padre le obligaba a quedarse en la tienda para observar a los que robaban, su función era señalar con el dedo a la persona que había escondido algo para llevárselo. Entonces su padre saltaba de detrás del mostrador y lo molía a palos. Dice que sentía verdadera lástima, su dedo era el desencadenante de una lluvia de golpes y de palos.

Plano sin fin

2 Comentarios

  1. ANA MARIA ZAVALA MARTINEZ 2 años hace

    No se puede catalogarr de buso , l que muchas veces es disciplina y es la razón de que los niños y adolescentes de hoy son tan egoístas e insensibles a lo que no se refiera a ellos mismos.

  2. Claudiostra 2 años hace

    Es un abuso social desear que tu abuela materna te quiera como hija? porque si no no eres aceptada en el clan? senti que queria matarme y fue la responsable que tuviera un accidente de transito. Sentia que me odiaba. Mi mama me demostro mucho amor pero era la hija de ella y viviamos en la casa donde mi abuela mandaba todo. Mi padre es totalmente ausente. Soy una persona que tiene muchos miedos y siento dudas acerca de si mi madre me queria o no, me siento abandonada me dejo dos veces con familiares. Pero me trata muy bien. Tengo dudas de todo lo que hago y siempre me pregunto si esta bien o mal lo que estoy haciendo. Tengo miedo al abandono. Cada vez siento mas apatia hacia los hombres.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: