Cinco consejos de Alejandro Jodorowsky para hacer limpieza profunda en tu vida

Cinco consejos de Alejandro Jodorowsky para hacer limpieza profunda en tu vida

1.-Tengo algo que me está contaminado, pero por otra parte me gusta, ¿lo puedo “limpiar”?

 Alejandro Jodorowsky, en “Manual de psicomagia”, basado en la receta de los curanderos mexicanos para liberarse de las influencias, pero en lugar de aplicarlo a nosotros mismos (el cuerpo), lo empleamos para limpiar el objeto del pasado]:

“Poner a entibiar dos litros de agua en una cacerola y agregar tres puñados de sal gruesa. Coger un manojo de perejil, empaparlo en la preparación y pasarlo por todo el cuerpo, comenzando por el lado izquierdo. Repetir dos veces al día esta operación: una vez por la mañana y otra por la noche. Cada vez que se termine la tarea, poner el perejil en la cacerola vacía, rociarlo con alcohol y prenderle fuego. Tirar las cenizas por el inodoro. Hacer esto durante siete días seguidos.”

2.-¿Y ante la presencia de amistades vampíricas?

Alejandro Jodorowsky: Muchos individuos que no han encontrado una meta hacia donde dirigir su vida, tienen la necesidad de llenar su tiempo, pensando que son nuestros buenos amigos, amueblan el vacío de su existencia diaria con nosotros. Nos hacen malgastar muchas horas contándonos chismes o comentando las noticias o alabándose a sí mismos o quejándose o invitándonos a tragos, pero nunca son capaces de interesarse en lo que somos o sentimos profundamente. Nos usan como espejos de su superficialidad. Amistad es crear algo positivo juntos, no matar el tiempo juntos. La persona, si se siente socialmente atrasada en este tipo de relaciones:

Tiene que obtener una fotografía de sus «amigos», pegarles una tirilla de plástico negro en la boca y meterlas dentro del refrigerador con la cara hacia abajo. Su inconsciente comprenderá el mensaje y poco a poco verá que, sin un gran esfuerzo, esas relaciones se irán enfriando.

3.-¿Y una idea loca? ¿Cómo me la quito de la cabeza?

Alejandro Jodorowsky: “Pintamos una bola de hierro con colores locos. Nos compramos un sombrero, dentro del mismo y sobre la cabeza cargamos con esa bola. Transcurridos unos días (en los que vamos cargando con nuestra bola) dejamos rodar la bola en una calle y enterramos el sombrero plantando algo allí”

4.-Una mujer pregunta cómo quitarse una antigua pareja de la cabeza

Usando el principio anterior, puedes llevar su foto sobre la cabeza (tapada con un sombrero, una semana) Después quemas la foto y mezclas una parte de las cenizas con vino y lo bebes (lo estarás incorporando) la otra parte la entierras, junto con el sombrero y allí plantas algo bello.

5.-Yo lo que quiero es quitarme las etiquetas que me han ido poniendo durante toda mi vida.

Alejandro Jodorowsky: Aunque con buenas intenciones, nuestros padres y educadores nos adjudicaron definiciones negativas. Estas perduran durante muchos años impidiéndonos desarrollarnos con placer. En psicomagia llamaremos a estas definiciones “etiquetas” porque se nos pegan al ser. Para que la persona se libere de ellas aconsejo:

Escribir en etiquetas adhesivas el mayor número de definiciones que le hayan dado. Por ejemplo: “No tienes oído para la música”, “Aprovechada”, “Egoísta”, “Débil”, “Tonta”, “No sabes usar las manos”, “Gordo”, “Flaco”, “Mentiroso”, “Vanidosa”, “Desagradecido”, “Ladrón”, etc. Se pegará las etiquetas por todo el cuerpo, muchas de ellas en la cara, y saldrá a pasear así el mayor número de horas. Cuando regrese a su casa, tiene que despegarse las etiquetas, formar con ellas una bola e ir a arrojarla al basurero de su ciudad, habiéndose antes acariciado el cuerpo con las manos empapadas en un agradable perfume.

11 Comentarios

  1. Liliana 2 años hace

    Buenas tardes Alejandro, te cuento que desde muy pequeña me llevaron a un grupo religioso católico, ahi aprendí a sentirme sucia, fea, pobre y con todas las cualidades necesarias para ser pequeña y esperar que dios me recibiera en el paraíso, Hoy me entero que yo tengo el poder de crear mi vida y quedé en shock porque al tener esta responsabilidad, me siento incapaz de crear nada, qué hago para empoderarme? Qué hago para creer en mí y valorarme? tengo 42 años y fueron muchos años sintiéndome mal conmigo misma, pensando en que cada cosa era premio o castigo de Dios.

    • Marcos 2 años hace

      La respuesta siempre la encontrarás dentro de tí, primero quitate esa idea de la mente lo de incapaz, empieza a pensar en positivo, por ejemplo si quieres comprar X cosa y no tienes dinero suficiente, la gente comun y corriente piensa “no me alcanza” y se da por vensida (que realmente es lo que haces), piensa en “qué debes hacer para comprar aquello?”, lo mismo pasa con las cosas no materiales siempre nos preguntamos porques? ejemplo “porque sufro por tal cosa?; en lugar de pensar para qués? ejemplo “para qué sufro por esto?”. Empieza a ponerte en la mente que las cosas no son malas ni buenas (que es lo que te ha dado la religión), simplemente son lo que son. También otra cosa que puedes agregar al pensamiento son frases como “en el pasado no fui tan buena para hacer tal cosas pero estoy mejorando” en lugar de “soy incapaz”.
      Por cierto no soy Jodorowsky pero algo que diriía el es tomar el principio del punto de la pareja (el cuatro), pero intercambia la foto por una imagen de cristo y masturbate con su imagen viendola (si es de ceramica) o con ella si es una estampa, gosando totalmente el acto, ya que la masturbación no es buena ni mala, sino es lo que es, placer al cuerpo.. Espero te sirva de algo 🙂

  2. Norma Diaz 2 años hace

    Estoy extraviada, he tenido varios intentos de suicidio, hoy en día es un poco más consciente cuando llego a sentirlo, siento que no me aceptó y quiero, vivo reglas de otros y mutilandome por otros, ahora tengo una bebé y la amó desde un poco antes de engendrarla, sin embargo no la tuve en un buen ambiente, ni externo, ni interno. Me fui de la casa donde vivía varias veces y hoy que hubiera querido regresar me ha dicho mi ex pareja que le costo trabajo encontrar nuevamente su equilibrio, soy demasiado dependiente de mi madre, un gran motivo para no quedarme en la relación es que la veía sufrir y nunca pude sentirme plena, una sensación que me quedó más clara es que siento que como soy no soy querible y siempre soy lo que otros esperan pero digamos que buscó que me acepten, vivo metida en un asunto que siento muy dañino y quiero hacer algo para que mi hija no sea una copia mía… Ah y siento que aunque no me lo digan tengo que cambiar porque si soy como yo, nunca me van a amar…esto viene porque no se si una frase que me dijieron hace un tiempo “eres perfecta para mi, pero no te quiero” es el asunto medular o sólo una reacción más del propio rechazo a mi perosa.

    • Anónimo 2 años hace

      busca a Fabiola Cuevas en Facebook te va a ayudar muchisimo a mi me ayudo

  3. claudia rossini 2 años hace

    quisiera, que me mande una oracion de sanacion, sacar malas ondas, muchas gracias. claudia.

  4. Claudia 2 años hace

    Chicas, la manera que yo eh ido sanando, primero comencé a leer los libros de AJ y después a realizar actos psicomagicos. Léanlo y se encontrarán.

  5. Sergio 2 años hace

    Desde que dejé mi última relación, estoy engordando,salgo a correr pero no pierdo peso .
    En algún momento me da ansia de comer compulsivamente y me siento fatal luego,
    No se que hacer,he sacado todo lo que me llama al apetito pero esa voz interior me hace caer y no puedo remediarlo.

  6. Maria Gualito 2 años hace

    Durante el transcurso de mi vida, me relacionado con hombres con problemas de adicciones a drogas duras. Mi pareja actual está en rehabilitación. Consume crack. Pero yo sufro de más por el. Y creo un apego toxico hacia el. Como hago para que el problema no me arrastre.

  7. Emma 4 meses hace

    Siendo chica mi padre me puso sus 2 apellidos, cdo tenía 6 años y viajábamos quería dormir con él y madre en la otra cama (no pasó). Cuando el murió tomé su puesto en la mesa y en la cama de mi madre. Ahora ella murió y no tengo pareja.
    Un consejo.

  8. Gema Lopez 4 meses hace

    Buenas tardes, mi caso es que no he podido tener una pareja. Me contaron que mi padre eligió mi nombre, nombre que supuestamente fue de una exnovia suya. he tenido dos grandes amores: uno que era casado y otro que conocia desde niños, el vivia lejos, luego resultó que tenia pareja. Ahora hay una persona que me interesa, pero por inseguridades de el, no puede estar conmigo. Con ninguno he llegado a nada, y en ocasiones siento que nadie despierta mi interés, como si estuviera bloqueada para poder amar y dejarme amar.

  9. Jesús 3 meses hace

    Buen dia, tengo problemas económicos, gano bastante dinero pero tengo muchas deudas y no me rinde lo que gano, que puedo hacer?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: