Christophe Richard Carrozza: El abuso y la psicomagia (I)

Christophe Richard Carrozza: El abuso y la psicomagia (I)
Después de más de 20 años de seguir  las enseñanzas de mi querido Maestro , Alejandro Jodorowsky, hoy día, estoy a veces espantado de ver lo que los medios de comunicación muestran como visión de la realidad humana.
Gracias a ese impensable que llamamos Dios o el Universo, el Todo, la Energía o como quieran llamarlo ,  pude observar en esos años de trabajo personal que la oscuridad es simplemente la falta de luz, lo oscuro se define en relación a lo luminoso y estoy seguro que lo más que la tele nos bombardea de imágenes tremendamente absurdas, feas, violentas, son muchos más las personas que abren los ojos y toman conciencia.
Con la perspectiva de sembrar consciencia comparto algo de lo que pude concretamente experimentar, quiero dedicar unos textos a las causas que llevan a las personas a vivir los diferentes tipos de abusos y a repetirlos , según lo que pude practicar con los actos de psicomagia se pueden transformar en oportunidades.
Como nos dice el Maestro Tarot tenemos cuatro lenguajes, cuatro energías unidas por una quinta.
Un centro corporal sobre lo cual se apoyan las tres otras.
El centro material  trata de todo lo que se encarna
El centro sexual y creativo, la energía de vida – literalmente crea tu vida
El centro emocional, nuestro corazón y sus sentimientos – simbólicamente los sentimientos son agua , somos entre 70 y 80% agua
El centro intelectual lleno de ideas , fabricando hipótesis, el centro más lento de todos
Uniendo ese todo, nuestro centro, ese Dios interior o alma , esa alma la cual se encarna en este plano para experimentar y evolucionar  .
Hace unos meses pensé en escribir sobre los abusos creativos y sexuales,  de mi rol de víctima puedo decir que, gracias a los años de estar al lado de Jodorowsky  , salí poco a poco de un hoyo en el cual estaba sin saberlo, sin conciencia de porque algunas cosas “me pasaban” , también estoy ahora seguro de que aquel  abuso inicial fue una bendición porque me llevo a trabajar en el acompañamiento de personas con todo tipo de conflictos y he empezado a desarrollar un gran potencial creativo hasta ahora silenciado en mi árbol.
El evento que me empujo a sentarme frente a la computadora fue un simple twitt de Alejandro que hizo explotar una tempestad cibernética de recriminaciones, insultos y otras estupideces .
Como lo digo en las consultas de Tarot , las preguntas son todas interesantes porque son reveladoras del inconsciente , para los que no se enteraron de esta historia  (  el ser humano es por esencia contradictorio – vida y muerte, repetición y creación en el árbol ) , en un twitt destinado a una mujer joven abusada sexualmente por su padre y que por consecuencia no podía excitarse sexualmente,  Alejandro prescribío de tener sexo con su novio colocandose una mascara del mismo padre, algo habitual para un psicomago y para los practicantes de este arte de sanar , fuerte conflicto se armo en la internet , insultos hacia Jodorowsky y su trabajo psicológico vanguardista , eso  es el resultado de 2500 años de neurosis creativa debido a religiones dominadoras y restrictivas, de ignorancia alimentada por el árbol y la sociedad patriarcal , de gente que no creen en ellos y no entienden que estamos aquí para crear nuestra vida, resumiendo “gritos de personas abusadas” .
Un 80% de esos adultos que me consultan fueron niños abusados , antes de saltar de su silla y empezar a decirme que soy delirante, les debo explicar que considero desde mi experiencia que un abuso sexual puede ser desde unas palabras, una mirada hasta una violación y la gravedad del acto  depende de como cada uno lo recibe  .
No hay una escala objetiva de sufrimiento traumático , cada un@ lo vive a su manera , pero mirando la sociedad y su visión de la “fuerza de vida ”  ( energía creativa ) es evidente que algunas “desviaciones” (sentido etimológico de la palabra pecado) operan en nuestra vida .
Me parece interesante de volver a la historia del padre fundador de la psicoanálisis para explicar porque rechazamos u olvidamos conscientemente o inconscientemente tal tipo de abuso.
Antes de las teorías de Freud, la mala interpretación del simbolismo de las tres grandes religiones del libro ( el Cristianismo con la Biblia , el Judaismo con la Torá y los Musulmanes con el Corán ) es seguramente responsable por gran parte de la visión que la sociedad tiene de la sexualidad y su producción ” industrial ” de abusos en esa energía , con mis amigos Frédéric Surin (hipnoterapeuta y psicoterapeuta) y Moreno Fazari (arbolista, maestro de Tarot  y ayudante de Jodorowsky) hemos pasados noches enteras a consultar el Tarot y profundizar temas como este ,  Frédéric descubrió en esa época un lugar con mucha informacion que es el sitio suizo creado por psicólogos  y psicoterapeutas llamado regardconscient.net ,  en ese sitio hemos descubierto la historia personal de Freud que ha tenido un impacto muy grande sobre su trabajo y la sociedad en la cual vivimos al nivel sexual ,  Freud en sus escritos habla de su padre como abusador de sus hermanas y de su hermano y quizás de él también . El padre forzaba sus hij@s a hacerle sexo oral ,  nuestro pobre amigo Sigmund (victoria de la boca en alemán) nunca pudo aceptar lo que le paso.
Asi el padre fundador del psicoanalisis fue abusado y lo escondió (se murió de un cancer de la lengua y de la mandíbula como probable consecuencia de ese abuso para nuestro punto de vista Metagenealogico  ) , además cuando le toco hablar de ese tipo de abuso , su amigo y mentor Fliess le aconsejo de no hacerlo y Freud obedeció .
Lo que el no sabia es que Fliess abusaba de su propio hijo de la misma manera , igualmente cuando Freud emitió su diagnostico sobre su paciente ” Ana la histérica ” y la hipótesis que su “enfermedad ” venia de abusos sexuales se levanto una tempestad en la sociedad analítica vienesa y Freud se retracto .
Lo que le paso a Freud frente a sus colegas  pasa muchas veces en las familias a donde el que denuncia un abuso se retracta también por “no perder” el amor familiar.
La persona que denuncia es muchas veces rechazada y desacreditada y ella debe tener una gran fuerza moral y gran valentía para seguir en el camino de poner luz en el trauma.
Por hablar de luz una de las maneras de empezar a curar al traumatismo es sacarlo de la oscuridad de la parte repetitiva del árbol ,  exactamente como el vampiro ( a veces símbolo de abuso sexual) que teme a la luz del Sol, el abuso sexual debe ser expuesto para poder sanarlo y evitar su repetición  .
Denunciar a la justicia, confrontar a la familia sobre el tema, enviar mails a todos los familiares y contar lo que  ha sucedido sin esperar una respuesta positiva .
Generalmente la persona que saca el trauma se encuentra con la negación inicial y el camino hacia la toma de consciencia familiar es largo  (ver la película « La Celebración » de Lars Von Trier) .
Les aconsejo de leer la conexión con el Edipo que fue muy bien explicada por Alejandro en su respuesta publicada en su facebook y en Plano Sin Fin .
La Psicomagia implica, a veces , “revivir” de manera simbólica el abuso pero la parte repetitiva del inconsciente utiliza lo difícil que puede parecer el acto para justificarse de alguna y no hacerlo .
De manera esquemática no existe moral en el inconsciente , ni bien ni mal, solamente impulsos y símbolos. Cada ser humano según lo que pude observar tiene ese Edipo , leí el Tarot a chinos, japoneses, coreanos, rusos, africanos, americanos y tod@s padecemos el  Edipo ,  en mis consultas observé que  cargar en una noche un símbolo falico (el objeto simbolisando el abuso debe ser identificado con el nombre del responsable o su funcion familiar) o una mano (en caso de haber sido manosead@) puesto al lugar de donde se realizo el abuso lleva al inconsciente a reconectar con el trauma , a la mañana la persona puede ir al lugar  donde se produjo el evento y puede después sacar la rabia generada (con cuchillo, hacha, bastón) al símbolo y enterar todos los elementos lo más cercano posible del lugar y luego plantar una planta encima y dejar una foto de si mism@ a la edad en la cual ha sucedido el abuso por ejemplo.
El acto a veces no te va a « curar » del traumatismo completamente pero tiene un impacto en el inconsciente .
Según mi experiencia, soy muy mental y muy resistente, hay que hacer muchos actos (además que me encanta la practica psicomágica) , cuando estaba al servicio de Alejandro el estaba diciendo que la psicomagia es el psicoanálisis del siglo 21 , lo que descubrimos sobre Freud nos ayuda a entender mejor el comportamiento de rechazo , de esconder  el tema .
 El mismo abusador quiere ser reconocido como tal porque el fue en la mayoria de los casos abusado , porque la fuerza de vida quiere liberarse de la repetición ciega generadora de sufrimiento .
El abuso también ,aparte de generar rabia,  genera una pulsión que lleva a repetirlo , el abusado carece de amor y atención , el acto mismo compensa de alguna manera esa carencia equivocandose de centro, pasamos del centro emocional (amor, atención) al centro sexual (deseo) para cumplir finalmente el famoso Edipo que es esa confsion entre amor/ternura y sexo/deseo. Cuantas personas hablan de amor cuando en verdad se trata de deseo. 
 Observé que el ” Poder” de los cuatros mandamientos de la Magia* es producto de nuestra energía creativa (regalada por el Universo ) y que merecemos tod@s crear la Vida en todas sus formas, para terminar como el cuerpo de un ser humano es producto de un acto sexual/creativo, el dinero tambien, en su visión harmoniosa es producto de nuestra creatividad, ahora a crear nuestra vida!
Christophe Richart Carrozza
©®©
*
Los cuatros mandamientos de la Magia
Alejandro Jodorowsky: Son cuatro: querer, osar, poder y callar. Por «callar» entiendo «obedecer». La fuerza en reposo es la mayor fuerza, por eso a veces cuento esa historia iniciática que relata cómo el hombre más fuerte del Imperio chino hace su demostración de fuerza sacando una mariposa de una cajita y diciendo: «Soy tan fuerte que puedo tomar una mariposa por las alas sin dañarla». Eso es callar.

El conocimiento hay que manifestarlo sólo cuando se nos pide, y si no hay que callar. Una cosa es dar y otra obligar a recibir a los demás…

-¿Y cómo interpreta «querer, osar, poder y callar»?

«Querer»: si tú no quieres, no avanzas. Hay quien no quiere curarse. Los evangelios lo apuntan cuando Jesús pregunta al paralítico si quiere andar, porque si uno no quiere, ni un dios te puede curar.

«Osar»: curarte es hacer frente a los cambios que la curación te va a producir. El paralítico llevaba cuarenta años inválido, así que curarse para él significaba no tener dinero porque no mendigaría más. Cuando estás enfermo, en realidad, estás llamando la atención de los demás para que te cuiden, estás pidiendo cariño. La enfermedad es una comedia de peticiones. El enfermo pide a gritos que lo amen. Hay que osar ser curado, entrar en una nueva individualidad en donde desconoces la dirección porque se produce un cambio y, en cierta medida, una nueva personalidad.

«Poder»: significa que una vez que estás haciendo las cosas, entras en lucha y no tienes que ser tu propio enemigo. Para poder hay que ser uno y no ser otro, no luchar contra ti mismo porque ello te producirá una gran neurosis de fracaso.

«Callar»: significa que cuando intentas transmitir lo que ganaste, lo pierdes por exhibicionista. Éste es el problema que tienen algunos gurús: muestran su santidad y la pierden en ese mismo acto. El verdadero maestro es invisible: no tiene flores, ni collares, ni anillos, ni fotos, no tiene escuela ni discípulos. Para el verdadero maestro toda la humanidad es su discípulo. De manera disimulada desliza bienes y conocimientos que puedan elevar el nivel de conciencia del otro. No necesita escuela ni ambiciona ser maestro. Es maestro porque obedece a una voluntad universal que es superior a él.

Imagen: Francesco Clemente

1 Comentario

  1. Anónimo 7 meses hace

    Bueno no siempre un abuso es traumático, muchos años de mi vida tuve q fingir un dolor q no sentía por el abuso sexual q tuve de niña, cuando en realidad sentí una sensación placentera y eso me llevó al latigarme yo misma por sentirlo!!
    Hoy gracias a jodorowsky puedo manifestarlo … Yo ya me liberé la gente q cargue q lo suyo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.