Chiste + conciencia. Alejandro Jodorowsky

Chiste + conciencia. Alejandro Jodorowsky

CHISTE 23.

Un día Mulla Nasrudin, montado en su burro, fue al bosque, para recoger ramas secas. Con ellas hizo un haz, lo cargó sobre su espalda y luego montó en el asno. Al regresar a la aldea, la gente se rió de él:
  -¿Por qué cargas tú ese pesado haz, en lugar de ponerlo en el lomo del burro?
  -Este pobre animal soporta ya mi peso, ¿quieren que además lo cargue con el peso de la madera? ¡Yo la cargo, para no cansarlo!
CONCIENCIA
Alejandro Jodorowsky: Hay algunas personas que tienen problemas psicológicos profundos. En lugar de enfrentarlos directamente liberando sus emociones reprimidas, los remiten al intelecto tratando de aplacarlos con sesudas negaciones pero, en el fondo, llevándolos en la mente como una molesta carga. Actuando así, piensan haber liberado a su organismo de tales problemas: pagan esta utopía con cualquier clase de enfermedad. Su equivocación consiste en vivir divididos en áreas, a las que mantienen incomunicadas. Para ellos la conciencia no es el inconsciente, el intelecto no es la intuición, el espíritu no es el cuerpo. No se dan cuenta que los problemas los tienen en todos los centros: un problema profundo, por ejemplo un abuso, repercute en la mente, en las emociones, en el desarrollo sexual, en el funcionamiento de las vísceras y órganos.  Tales personas que enfrentan el problema sólo con el intelecto y piensan que eso les aligera, dicen, como si fuera una gran solución “Lo he comprendido todo”, pero en realidad no han solucionado nada, porque lo que sienten liviano en un centro, se convierte en una pesada carga en los otros .Se engañan a sí mismos. Un día el burro caerá al suelo, reventado por tanta carga.
A %d blogueros les gusta esto: