Busca las llaves para abrir tus puertas interiores

Busca las llaves para abrir tus puertas interiores

A decir de los iniciados, nunca deberíamos tratar de escapar de la realidad para escondernos en alguno de los múltiples paraísos artificiales que son capaces de generar nuestra cultura y sociedad. Sin embargo resulta difícil definir lo que es “la realidad” sin conocernos a nosotros mismos. Para complicarlo todavía más, proliferan las enseñanzas que abogan por “ser uno mismo”… ignorando que en nuestro interior tenemos una amalgama de personajes que pugnan entre si. ¿Nos hemos preguntado a cuál de dichos personajes se refieren cuando hablan de “ser uno mismo”?

Parece que no nos queda más remedio que conocer directamente a cada uno de esos personajes que nos habitan, abriendo las puertas que nos conducen a ellos. Conociendo cómo son y como se relacionan, nos conoceremos a nosotros mismos, y con ello aumentará nuestra libertad para elegir. (Son varias las herramientas que permiten hacerlo, pero cada cual deberá encontrar la suya, aquella que le resulte útil)

Nos lo hemos preguntado si preferimos quedarnos a vivir en un paraíso inexistente antes que recibir una “bofetada de la realidad”

¡Seamos valientes!

1 Comentario

  1. Carmen Guerrero 2 semanas hace

    Apuesto por la autenticidad, aunque con ello nos ganemos más de una bofetada. Es demasiado caro vivir en el autoengaño.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: