Analiza tu triada (mi madre, mi padre y yo) por medio de estas cuatro reflexiones

Analiza tu triada (mi madre, mi padre y yo) por medio de estas cuatro reflexiones

 

Dicen que cuando el intelecto logra el silencio, llega la iluminación, ese estado cero que nos conecta directamente con la divinidad.

Fragmento de la novela “Lo que no se aprende en las facultades”, de Carmen Guerrero y Paco Bou

Te contaré la manera como empecé a abordar la tríada con Marina. Un ser con un intelecto hiperdesarrollado, en detrimento de lo emocional y lo creativo, necesita que, al menos al principio, se le hable en su mismo idioma. Ya averiguamos la manera en que se conocieron los padres de mi consultante y el embarazo sorpresa que (…) en el momento de la concepción de aquel diminuto cigoto que se materializó en el vientre de la madre de Marina, cuando su Ser eligió, desde otro plano del universo, unos padres “perfectos” que la engendraran.

En la pantalla de mi ordenador aparecieron cuatro bloques de ideas. La invité a reflexionar unos minutos en cada una de ellas:

1.- Entendimiento entre tus padres respecto a las ideas, creencias, la moralidad, la ética, la losofía de vida. Comunicación entre ellos. Capacidad de escucha y comprensión.

2.- Relación emocional entre tus padres. Expresiones de cariño, palabras de amor, acompañamiento, caricias, apoyo incondicional…

3.- Entendimiento sexual entre tus padres, satisfacción, deseos compatibles. Libertad creativa, apertura a la expansión del otro.

4.- Grado en que compartían pacíficamente el territorio y el tiempo común, cómo se cuidaban y dejaban cuidarse al otro, acuerdo en la gestión de los bienes materiales…

Marina frunció las cejas y me pidió una hoja de papel para escribir anotaciones al tiempo que reflexionaba sobre esas cuestiones. Pude notar de nuevo la frialdad de sus manos. Toda la energía estaba en su cabeza.


portada

 “Lo que no se aprende en las facultades”, una novela que te hará reflexionar tu vida, tu mundo interior, tus relaciones, tu árbol genealógico y mucho más…


 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.