jodorowski

ALEJANDRO JODOROWSKY

COLABORACIONES DESTACADAS DE ALEJANDRO JODOROWSKY CON PLANO CREATIVO:

EL PLACER DE PENSAR

EL PLACER DE PENSAR (DEL 1 AL 9)

EL PLACER DE PENSAR (DEL 10 AL 19)

EL PLACER DE PENSAR (DEL 20-29)

EL PLACER DE PENSAR (DEL 30-39)

EL PLACER DE PENSAR (DEL 40-49)

EL PLACER DE PENSAR (DEL 50-59)

EL PLACER DE PENSAR (DEL 60-69)

EL PLACER DE PENSAR (DEL 70-79)

EL PLACER DE PENSAR (DEL 80-89)

EL PLACER DE PENSAR (DEL 90-99)

EL PLACER DE PENSAR (DEL 100-109)

EL PLACER DE PENSAR (DEL 110 -118)

*

EL PENSAMIENTO MÁGICO

La salud espiritual

Las enseñanzas de Doña Magdalena

Ver con otra mirada

Tenemos dos cuerpos: el real y el imaginario

El momento de poder es ahora

EL ARTE DE SANAR

El arte de sanar (1)

Habla mi Dios interior (2-3-4-5)

Diferencias entre el arte de sanar y el psicoanálisis  (6)

Mujer con vida sexual insatisfactoria (7)

*

Problema de dinero relacionado con carencia afectiva (11)

Deja a su novia y luego quiere recuperarla

*

Alma atormentada (67)

Respuesta a un consultante anónimo (74)

Actitud del psicomago. 5 Respuestas.

Hombre despreocupado de crearse un alma

*

EL ARTE DE SANAR EN COLECTIVIDAD

Respuesta de Alejandro Jodorowsky a:

Claudia, hija de padres con bajo nivel de conciencia

Un joven que quiere conoce la verdad

POESOFÍA

Agua (2)

Demonio (42)

Transmutación (46)

Simultaneidad de los contrarios (59)

CHISTE + CONCIENCIA

chistes+conciencia copia
Haz click en la imagen para acceder a los 31 chistes + conciencia

ENTREVISTA DE ALEJANDRO JODOROWSKY CON PLANO CREATIVO (ACTUAL PLANO SIN FIN)

PREGUNTA: Cuando eliminamos el barro que nos rodea (con enorme esfuerzo) descubrimos nuestro “diamante interior”.  ¿Qué se le puede decir a la persona que busca ese diamante en otro lugar, fuera de ella misma?

LIBROS DE ALEJANDRO JODOROWSKY

Desde que en 2005 cayó en nuestras manos el primer libro de Alejandro Jodorowsky no hemos parado de leer. Es un gusto compartir con tod@s vosotr@s algunos de los textos que más nos van llamando la atención de nuestro amado maestro.

(*Ordenando entradas para colocar los enlaces. Gracias por vuestra paciencia*)

*

manual_de_psicomagia_cubierta_0394
Pincha en la portada para acceder a citas de este manual

 

*

 Doble grande*********Unknown

la_sabiduria_de_los_cuentos002811-181x300
Pincha para leer algunos cuentos de este libro

*

*******Unknown-1

Citas de “La vía del Tarot”

*

Pincha en la portada para acceder a algunos cuentos

*

Pincha en la portada para conocer algunos de sus textos

****Doble grande*

*

Doble grande
Pincha en la portada del libro para leer una selección de su contenido.

*

*******Unknown

*

***Unknown-2***Unknown-3***Unknown-4

Unknown-5 ***Unknown-6***tres-cuentos-magicos-para-ninos-mutantes-9788498413328***Unknown-7

*

Encuentra aquí todos los libros de Alejandro Jodorowsky

423 comments

  1. Rocio

    Que atrapante es lo que hace Alejandro, estuve mirando videos de el por you tube, es un genio! Me gustaria tenerlo cerca para consultarle por dudas de mi vida, me gustaria mucho y ojala venga a Mar del Plata! seria buenisimo que se dicten cursos de lo que el hace, porque hace mucho bien a las personas. Gracias y un abrazo! Rocio.

    • martha elizabeth diaz ponce

      alejandro, yo creo que todos tenemos nuestros demonios personales, claro que seria un lujo poder hablarlos contigo, lo que yo en verdad quiero saber es, con cual libro tuyo puedo empezar a descubrir, entender , por donde empezar? me gustaria saber si psicomagia es el que me recomiendan . saludos a todos y que la vida nos siga dando su tiempo.

    • Anónimo

      Hola Rocio, Alejandro Jodorowsky es de origen chileno. De vez en cuando nos visita y nos deleita con su magia. debes estar atenta en este blog

    • Luis

      Alejandro y Cristóbal son al alma, como la chatarra a la salud.
      Todas las respuestas están en tu interior, de hecho si formulas la pregunta, esta lleva en si la respuesta, solo es tu pereza la que te hace comprar sabiduría embasada. Medita y las verdades aparecerán en tu vida como un río que inundara toda tu existencia y de paso, le das la posibilidad a los Jodorowsky(s), Cohelo(s), etc, que encuentren un trabajo.

    • Ori

      Qué tal Jodorowsky… mi consulta es x el amor en mi vida…sigo como estoy hasta ahora… o bien cambio todos mis puntos de vista y me enfoco x ej en el trabajo, mi empresa… Soy pisciana, naci el 25/02/1977 ..las cartas q sake son el mundo XXI, la rueda de la fortuna X y el emperador Arcano IIII…. Mis mejores deseos para Uds. en éste 2014… Gracias! y cuando andaran x la Argentina!!??

    • didi

      A MI TAMBIEN ME SERVIRIA pero leyendo una frases de psicomagia y otras cosas lo puse en praticaa un poco y mira de verdad te digo que aparte de dejar los celos uno se siente super bienn con uno mismo, ademas cuando tiene celos es como si tu pareja fuera un objeto o una cosa que te pertenece y eso no es asi piensa en eso suerte… el AMOR es libre..

      • Caris

        El amor parte por conocernos a nosotros mismos, amarnos y saber que esa energía solo nace y fluye a través del corazón y no de la razón. Cuando lleguemos a aceptar esto, entonces vamos a conocer que es amor. Los celos son solo inseguridades de nuestros sentimientos y son el reflejo de mi alma en el otro, amar es dejar crecer, y como muy bien escuche en una entrevista de alguien cuando encuentras el amor de tu vida …no hay nada que quitar ni nada que agregar al otro!!! …el resto solo son relaciones en las cuales debemos aprender a evolucionar, y quizás nos demoremos mas de una vida en aprender a hacerlo…quien sabe…yo estoy en ese trabajo …quiero evolucionar…abrazos a todos…a la prochenne….

  2. Paulina Alejandra

    Que maravillosa es tu luz ilumina mi camino y como caminante con mis ojos de miel buscan en la naturaleza tan perfecta tan exquisita tan fantastica y milagrosa cada dia el rocío en los petalos de las rosas y flores el aire puro, pajaritos que nos regalan su musica divina, un arcoiris que aparece en nuestro cielo celestial, el mar la tierra y tu danza que nos despierta a la realidad, al vivir viviendo, vamos a bailar juntos en el universo como las estrellas y los cometas sin sentir nuestro cuerpo que se hace uno con el universo, alegrandonos, sonriendo, disfrutando con esta bendición que nuestra alma enchida. juguetona y agradecida por disfrutar nos lleve hacia el infinito :)

    • jeronimo izquierdo godino

      mi mujer tiene leucemia, está en tratamiento y se va a curar; ¿pero de qué manera puedo ayudarla yo? y por qué a cogido esta enfermedad, que se puede hacer

  3. Valentina

    Te amo maestro, amigo!! Gracias por todo, por tu amor a tod@s…infinitamente que se te devuelva , ojalá logres dimensionar cuánto bien haces a la vida de muchísimas personas, me emociona y agradezco que exista gente como TU!

  4. vera biniza

    Hola Alejandro, mi nombre es Vera Biniza, vivo en Querètaro Mèxico, y junto a unos amigos realizamos cada año un festejo comunitario o festival en la ciudad, en el mes de diciembre. Esta vez nuestro festejo se llamarà “arteSano”, bàsicamente pretendemos unir lo que llaman arte contemporaneo con la salud o sanaciòn. Buscamos entrar en contacto con ustedes porque algunos de nosotros somos lectores coincidentes con lo que tanto tù como tu hijo y tu equipo hacen, y creemos en el camino interior asì como en el arte para poder estar mejor y contribuir a la sanaciòn (al menos en parte) de nuestro entorno. Ojalà puedas responder este mensaje, nos gustarìa que fueses nuestro invitado este año, o nos pudieses dar informaciòn sobre otra persona en México con quien pudieramos contactar para trabajar juntos. El festival es en diciembre, durante las primeras semanas. Un abrazo grande y gracias por tu tiempo.

    • juan

      hola vera:
      somos del edo. de guanajuato y al leer tus lineas me identifique de inmediato , me interesaria participar con uds. si fueras tan amable de darme informacion para mantenernos en contacto gracias
      juan

  5. karlus

    Hoy veo en internet que AJ ha estado en Barcelona el miércoles pasado para una charla de sueños lúcidos en caixaforum; ¿podreis poner algún video o resumen del evento?

    Gracias.

  6. Dora Lucia Restrepo

    Alejandro, tengo 3 hijos, 2 varones y 1 mujer, (30,26 y 21) en el arbol genealogico de los 3: la abuela materna es hija bastarda o no reconocida y el abuelo paterno tambien, que pueden hacer para sanar esa historia familiar de desconocimiento o rechazo por lo masculino de su linaje, en amobs lados, ahora que el mayor de mis hijos se caso y acaba de ser padre?
    Gracias , Salud !

  7. leiry

    hola, estoy interesada en saber todo lo refernte al tarot y me gusto la explicacion k dio referente a este. tambien me gustaria saber, donde comprar un juego de carta etc…..agradecida.

    • Verónica

      Hola Leiry
      Busca en internet la página www,camoin.com. Allí encontrarás el autentico tarot de marsella.
      Suerte Verónica

  8. Felix

    Le pregunté en Twitter, pero no me respondió o no supe hallar la respuesta. La pregunta es: ¿existe la mala suerte? De ser así ¿qué hacer para combatirla? La pregunta puede parecer trivial o supersticiosa, pero es sumamente importante para mí su respuesta. Gracias

    • Oscar Oliva

      Apreciado Félix,

      Desde mi posición actual, creo que la mala suerte o buena suerte viene precedida por lo que tu atraes, si tienes una visión de la vida oscura y te sientes víctima del mundo, esa energía que proyectas se tornará en tu contra, en cambio si sientes felicidad y ves el mundo lleno de oportunidades enriquecedoras para tu desarrollo, todo siempre será para bien, todo será un aprendizaje constante y podrás girar los acontecimientos a tu favor, si percibes bloqueos en tu persona o una incapacidad para desarrollar tus proyectos personales, probablemente hayan nudos en tu árbol genealógico que estan impidiéndote avanzar, un estudio de tu árbol sería muy interesante para profundizar en las raíces de tus problemas y ahí extraerías el porqué de tus creencias, creencias limitadoras que hacen que otorgues poder a las piedras en tu camino que llamas mala suerte. Espero que te sean útiles estas palabras, espero las opiniones de los otros compañeros, un fuerte abrazo.

    • baby

      Hola Felix, Soy testigo de infinidad de casos de mala suerte, de maleficios, etc. Lo que te puedo afirmar es que todos en algun momento tenemos mala suerte.Pero NO es asi. Tu creas lo que crees, Todas las familias tienen secretos. Esos secreto permanecen en el inconciente colectivo familiar, otras veces hubo heridas que le hicieron a tu alma de niño y que hasta que no las saques a la luz permanecen ocultas aun para el propietario de la herida. Creo que yo lei todos los libros del JODO, tambien he podido bajar algunos videos de el .EL PAJARO CANTA CUANDO SE SANA SU ARBOL. Abrazo!!1

  9. Diana Armas

    Querido Alejandro, para mí es insólito tener al alcance siquiera una respuesta cibernética de ti.

    Sin embargo me lanzo a decirte algo sólo por las ganas de sentir un poco cerca, a quien es para mí, como el Bosco en la pintura, como Bethoveen en la música, Alejandro Jodorowsky es mi maestro en el plano mental y el Tarot. Me hace feliz tu existencia y tanta luz que reflejas. Gracias por todo! por estar ahí y ser accesible.

    • Verónica

      Hola María
      Sigue el camino que te trazaste, ten fé!
      Al principio no es fácil, puesto que tu estás rompiendo patrones y eso desubica a tu familia.
      Pero el regalo es para ti, lo que das te lo das y lo que no das te lo quitas!
      Tu actitud positiva dará frutos, aunque no sea especialmente con tu madre, pero lo notarás con otras personas!
      Un abrazo y suerte!
      Verónica

  10. Zuleyma Jimenez

    Hola! Hace poco vengo siguiendo sus contenidos a través de Twitter… he comenzado a leer en su página web. Pero en inicio quisiera saber qué significado puede tener mi nombre…Desde ya muchas gracias por todos los contenidos! Mi nombre es Zuleyma Jiménez Escobar

  11. nelzonespace@gmail.com

    Hola, tengo 25 años, soy hijo de madre soltera, mi padre completamente ausente, me llamo igual que él, incluso tengo su mismo apellido. Hace un tiempo hice un acto judicial en su contra por dinero, está en proceso a mi favor… y bueno, hace dos meses supe que seré padre… y mi pregunta es ¿de que forma hago mi vida y la crianza de mi hijo sin que le pueda afectar o influir? ¿le doy el mismo apellido? ¿no será contraproducente?
    que alguien me responda porfavor…
    Saludos

    • baby

      Hola Nelso. A est altura tu hijo ya nacio. Tal vez JODO te pueda dar una respuesta mejor. Bert Helingert, en Constelaciones Familiares, afirma acertadamente que siempre debemos dar la HONRRA a nuestros padres. No por lo buenos o malos que son. LOS HONRRAMOS POR QUE NOS PASARON LA VIDA, AL HONRRAR A NUESTROS PADRES, HONRRAMOS NUESTRA PROPIA VIDA.. Suerte!!!!

  12. Ana_karenina

    Querido Alejandro, tengo 26 años y estoy en una profunda crisis aparentemente todo esta bien pero dentro de mi todo anda mal, hace unos días tuve acido muriático en mis manos para un arreglo en la casa y luego me comí una galleta sin lavarme las manos, tal vez fue un descuido pero en el fondo creo que quise hacerme daño, siempre he sufrido de la garganta ahora he estado sin voz, ya hoy mejor, pero el dolor no es sólo de garganta, mi voz sale sin fuerza. Hace unos días mi médico bioenergético me dijo que tengo que aprender a respirar porque yo tengo trauma de abandono, un abandono vital desde que estuve en el vientre, he estado investigando por mi nacimiento y sólo sé que mi padre abandono a mi madre cuando ella sólo tenía unos pocos meses de embarazo, crecí en el vientre de una mujer abandonada, sin dinero y sin empleo, mi madre me golpeaba todas las noches cuando llegaba de su trabajo y desde mas o menos a mis 10 años ella me echaba de la casa sacándome a golpes, pocas cosas recuerdo de mi infancia, pero hay un día en el que no dejo de pensar, el día que mi madre me sentó frente a un espejo y me corto el pelo por tener piojos mientras me golpeaba, me rapó, me dejo el pelo muy disparejo como una loca así durante muchos días. Yo me fui de la casa a los 16 años porque no aguantaba el maltrato desde entonces me he mandado rapar el pelo 3 veces, yo he trabajado y me he pagado mi estudio ahora hago video y teatro, siento que he cuidado de mi, estoy bien económicamente tengo trabajo, pero me cuesta mucho relacionarme tener amigxs y no puedo tener relaciones sentimentales siempre las relaciones las he acabado con mi celos y mi inseguridad, me siento mediocre en todo lo que hago, y soy muy timida estos últimos días me he sentido muy deprimida, sola, anoche le pregunté al tarot que es lo que me tiene mal, que anda mal en mi y me ha salido el colgado… hace un año he empezado mi camino espiritual ha sido bonito pero doloroso conocerme, hace muchos años no tenía pensamientos suicidas pero definitivamente hay algo dentro de mi que desea morir.
    Muchas gracias por leer esto, por responderlo, muchas gracias por todas las hermosas frases que he encontrado en este blog, muchas gracias por permitirme creer en el Arte para sanar.

    • Ettienne

      Ana _karenina, hola…he leido tu historia y veo que el camino que has recorrido te ha permitido darte cuenta de quien eres y de que es importante saberlo, a diferencia de otras personas que solo viven sin tomar conciencia de las cosas, es la oportunidad que te has regalado y ya sabes que depende de ti avanzar…Cuando dices que te salio el colgado o que hay algo de ti que desea morir, efectivamente debe ser así si tu así lo interpretas, y es que quieres renacer desde tu nueva conciencia, viendo el mundo desde un punto de vista diferentye, o más aún desde varios puntos de vista, ya que el colgado está al revés, la muerte es dejar algo para comenzar de nuevo, no significa algo malo, al contrario…fuerza bonita…la vida esta ante tus ojos y tu quieres vivirla…adelante, anímate y felicitaciones por tus ganas de ayudarte…eres exepcional…un abrazo fuerte!!!

  13. didi

    Todos los dias veo esta pag me parece muy interesante y otra manera de ver la vida cotidiana gracias por enseñarme a entenderme a mi misma y poder decir soy una rebelde con causa. :=)

  14. Gina

    Hola, estamos organizando el acto de psicomagia de las Papisas en Guadalajara Jalisco, México. Solo tengo una duda y esta es ¿se le debe de avisar con anterioridad al padre o en todo caso cardenal que oficie la misa el 7 de Mayo para hacerle saber que asistiremos de manera pacifica? lo pregunto en gran parte porque la autoridad eclesiastica de la ciudad de Guadalajara es conocida por ser muy… estricto y especial…y no queremos que se mal entienda el acto como una especie de ofensa. Bueno espero me puedan responder pronto porque queremos organizar todo a la brevedad posible para convocar a la mayor cantidad de mujeres posibles. Gracias

  15. Patricia

    Soy artista visual y tengo entendido que el maestro Jodorowsky lee el tarot en algún lugar de Paris, una vez por semana. Quisiera saber si es posible asistir.
    Estaré en Paris del 22 al 24 de Mayo y quizás tenga la suerte de verlo.
    Soy peruana y vendré desde muy lejos.
    Ojalá tenga noticias.
    Saludos
    Patricia

  16. rocio

    Alejandro, creo q estoy encimismada de la belleza de su forma de pensar por esa razon : que puedo hacer para que mis problemas de salud relacionados con el pánico puedan irse y qué hacer con la carencia
    permanente de un otro.
    como una pareja , terminando enamorada y con la relación malterminada …

  17. giovanna itzel ramirez zenteno

    no me siento de aqui,ni siquiera me siento aqui, percibo todo por mi sentidos, pero me estoy secando, quisiera llorar o reir me daria lo mismo, lo unico que quiero es sentir,quiero hacer cosas pero no tengo entusiasmo, solo admiro todo,cualquier cosa que llegue.
    me enamoro de todo y de nada a la vez, me entrego en mi totalidad pero fracaso…
    ¿qué hago conmigo misma?
    no quiero más esto

  18. loreto

    usted es un ser que a explotado las partes mas especiales del pensar , me gustaria alguna vez poder contarle mi historia de vida para que me pueda dar una guia para seguir la felicidad o el equilibrio de vivir tranquilo de no presionarme por alcanzar algo .. espero que asi sea un abrazo enormee gran señor .. bendiciones!

  19. Carlos Agut Fernandez

    hola Alejandro
    tengo problemas psicosomaticos y me gustaria que pudieramos hablar o comentarlos contigo de manera que pueda integrar mis conflictos y sanar. Necesito reprogramar ciertas actitudes ante la vida, sobretodo con la autoestima y autoreconociemtiento y vivir el poder ser autonomo y fuerte para recuperar la normalidad y autorealizarme. lo curioso es que cuando estoy con un grupo de gestalt con el que trabajo, desaparecen mis sintomas, pero luego al estar a solas vuelven.
    muchas gracias.

  20. Neftali

    Hola como puedo potencializar mi ser creativo últimamente me siento incapaz de crear nada, es algo de mi que no quiero perder.

  21. Anabel Arriaga González

    Maestro Jodorowsky, le mando saludos desde Guadalajara, Jalisco, México. Desde noviembre del año pasado leo su libro La danza de la realidad y créame que no lo he terminado porque sigo, poco a poco, un proceso de desestructuración que ha revolucionado mi vida. Gracias por ese libro que me deshace el ego hasta cierto punto. En noviembre pasado, escuché su voz inmediatamente al despertar. NO soñé con usted ni con el contenido de libros o películas, su voz fue clara en mi oído una vez: “Antes de ser mariposa, eres larva. Saldrán ya tus alas”. Me animó este mensaje. El 3 de diciembre de 2010 todo salió mal en la ruta que tomé hacia el trabajo, soy maestra y directora de teatro. En estado de vigilia escuché su voz en mi oído: “Cuando llegas tarde, se cumplen los sueños.” Tengo 2 peticiones: 1.- Quisiera saber su perspectiva sobre el hecho de que escuche su voz. 2.- Me gustaría que interpretara mi nombre: Anabel Arriaga González.
    Gracias. He visto sus presentaciones en la Feria del Libro y espero asistir a la próxima conferencia de Marianne Costa.
    Paz a usted y los suyos.

  22. Gina

    Hola Anabel, yo tambien soy de Gdl, estudio teatro,espero poder asistir igualmente al taller de sanacion del arbol familiar con Marianne y tambien he soñado con el maestro Alejandro Jodorowsky!!! jaja , bueno te recomiendo que lo contactes en su twitter ya que en lo personal no creo que te responda por este medio y en cambio en su twitter recomienda actos psicomagicos y publica mas cosas, yo una vez le pedi un acto psicomagico en su twitter y me respondio, en fin , suerte !!! =)

  23. Ping : La exclusión de la mujer de la vida espiritual de la humanidad comenzó precisamente en la religión. | onlifemag
  24. Marcela

    Hace poco fui donde una sicologa ya que habian pasado varias cosas en mi vida que me tenian inestable emocionalmente, termine con el hombre con el cual pensaba casarme, mi mama tenia problemas de paranoia y yo debia emigrar a otro pais…con la sicologa concluimos que yo buscaba hombres que estaban y no estaban como fue el caso de mi papa con mi mama…ahora trato de procesar todo lo vivido desde la distancia, y el silencio de este nuevo pais, pero la soledad me golpea aunque aveces me acaricia, busco un reencuentro conmigo misma, un reto de no repetir la historia materna, pero no se si voy por el camino correcto o es una via diferente para llegar a lo mismo de lo cual huyo….siento una necesidad grande de buscar la conciencia divina a traves de la soledad, de meditacion, yoga…no se que hacer para reencontrarme y encontrar a mi pareja…no se como es un hombre que este y no este, creo que no lo conoci o no lo se distinguir o sencillamente no me atrae..estoy en ese proceso de entender, de reconstruirme, de reconocerme…que debo hacer?

  25. andrea

    Hola mi nombre dado es Andrea Adriana :=) hace poco empece a conocerle más a traves de videos, libros, etc… me ha encanto la perspectiva que ha formado de la vida, de la mente, del corazon.. es como una piedra que sigue puliendose :=) es bellisimo su trabajo que obviamente se nota el amor que le tiene ya que lo extiendoa todos los que estan a su alrededor y los que de alguna forma le conocen a traves de sus palabras, actos psicomagicos, lectura del tarot, cine, arte, poesía etc . Yo estoy en busca de mi camino.. he pasado por etapas con tonalidades no agradables y no entendibles ni para mi misma… llevo 8 meses haciendo meditación; claro al principio fue muy difici hoy ya es menos complicado.. pero sigue habiendo un vacio … pero para que estoy aqui? se define que lo que yo quiera hacer sin daños a terceros, solo ser quien quiero ser, hacer lo que amo a donde quiera que vaya… quitarse el miedo. dar el paso a donde sea que este ese camino.. :=) . Cuando cree usted que un lugar ya no es suficiente para uno.. ?? cuándo cree que es necesario cambiar de lugar (residencia) para empezar la vida? Cuando deja de ser huir por gusto de estar en otro lado? gracias y saludos!!!

  26. patricia

    maestro jodorowsky, soy patricia, desde santiago de chile, es primera vez que le escribo, necesito hablar con usted, ¿a dónde puedo enviar mi consulta?
    espero su respuesta
    gracias.
    saludos.

  27. Pía Pionshizzzz

    Alejandro:
    Como no admirar tu loca genialidad si despiertas los sentidos de los seres dormidos, naciendo en ellos una sana admiracion por ti, por tu obra y tu ser magico.

    Gracias, mil gracias por existir y millones de bendiciones para ti :)
    Te envio sonrisas que vuelen por el cielo hasta llegar a tus ojos

  28. javiera

    Alejandro:

    Cada día que puedo mirar tus frases de twitter lo hago, o busco tus oraciones como frases de aliento o aveces de entendimiento; no puedo negar que a veces las mismas me dejan aún más confundida, es inevitable no hilar éstas con mi existencia y mis momentos. Soy de Santiago de Chile, hace mucho tiempo que me hago muchas preguntas, no sólo sobre mi ser, sino a partir de todo lo que pasa en este mundo que podría ser tan bello y que tantos sólo quieres destruir. Hoy unos pocos y unos cuántos, los mismos que están decidiendo en que clase de mundo tenemos que vivir, han aprobado una ley que destruirá la energía bella que se encuentra en nuestra patagonia…la patagonia que no es sólo de los chilenos, sino de todos nosotros; paralelo a eso también se han aprobado las semillas transgénicas, en medio del movimiento que ha sido lo de hydroaisen, por lo tanto ha pasado totalmente desapercibido…ya sólo conocemos y nos informamos de los que un grupo de personas quiere que nos informemos. Siento que cada vez es más difícil reconocernos en este mundo, cada vez es más facil perderse de uno mismo, abandonar nuestra esencia y yo no quiero perderme…Un abrazo con mucho cariño

  29. Monserrat

    Que tal maestro,estoy embarazada de 8meses, han salido muchos traumas a la luz en estos momentos y escribí 3 cartas a 3 personas negativas en mi vida quiero sanar eso para fluir positivo que hago con las cartas, por favor ayuda, gracias

  30. Vicky

    Saludos a todos!.
    No se como puedo ayudar a mi hermana. Somos 5 niñas y un niño. Mi madre murio cuando yo tenia 5 años y ella tenía 12. Mis otros hermanos eran mayores. Mi padre intento lo que pudo, pero estaba desbordado (trabajaba todo el día), ella estuvo siempre como en medio (ni la mayor ni la pequeña). Actualmente tiene una gran sociopatía, apenas trata con nadie, no termina nunca lo que se propone y culpabiliza a todos de sus fracasos. A mi ni me escucha ni me quiere ver, pero ¿que puedo hacer

  31. anonimo

    hola tengo 21 años estoy desesperado , en estos momentos de mi vida no trabajo ni estudio , apesar de que tengo muchas de estudiar , tengo mierdo a que no sea pacaz de terminar una carrera, mi mayor problema es con mi novia , con ella tengo 2 años de una relacion la cual ha sido muy dificil y desde hace una años aproximadamente , yo ya no quiero estra con ella , la ultima ves que la termine me digo que se hiba a quitar la vida , y la verdad me dio miedo y regrese con ella , ya no quiero estar con ella y no se como decirselo , mi vida ha dejado de tener sentido , no se que es lo que quiero de mi vida estoy muy confundido , por favor , contesteme … muchas gracias …

  32. noemi bugueño lizama

    Tengo un doble sentimiento felicidad plena, y un sufrimiento del alma… Equilibrio perfecto, ni en la sima y en la cima.

  33. Ivan

    Hola Alejandro, estoy estudiando un posgrado fuera de mi pais de origen, empeze el año pasado, busque esto para matar muchos pajaros de un solo tiro, mi madre murio hace 4 años y ella me pidio que siguiera mis sueños antes de morir, deje a mi padre y mi hermano los cuales dependian economicamente de mi (ellos al igual que yo hemos tenido inseguirdades que nos han impedido desarrollo profesional y economico), tenia una novia con la cual habia planeado venir a realizar mis estudios sin embargo su inseguridad, la mia, su egoismo, mis celos y mi obsesion por mantener algo que no tenia sustento nos hizo mucho daño, razones por las cuales nuestra relacion se deshizo, sin embargo los dos nos encontramos en el mismo lugar estudiando el mismo programa, estoy seguro que fue lo mejor que las cosas pasaran asi, me costo trabajo entenderlo. Ahora lo que busco es paz mental, puesto que mis estudios son para cambiar de carrera profesional, mi curso se ha pasado muy rapido y siento que no he dado el 100 por ciento de mi, busque esto durante dos años y me siento mal por no haber tenido el desempeño que queria, ahora estoy en el momento de decidir mi trabajo final, sin embargo no puedo decidir un tema entre mis multiples opciones, tal vez se deba a que asocio fuertemente este trabajo final con respecto a cual será el siguiente paso en mi carrera profesional. Siempre he sido una persona a la cual le cuesta trabajo tomar desiciones (por lo cual a veces no disfruto el presente), en este caso es peor pues de esta desicion pueden depender muchas cosas en mi futuro, tengo el tiempo encima y se que no tomar una decision no es una opción.
    Alejandro se que tengo muchas cosas en que trabajar, por ahora te pido me puedas recomendar un ejercicio para poder tomar esta desición respecto a que camino tomar (en relacion a mi trabajo final y futura profesion). Necesito un ejercicio de introspección que me ayude a encontrar cual de mis opciones es la mas adecuada para mi (considerando mis valores, intereses y capacidades), el campo al que me estoy enfocando representa un giro para enfocarme a un campo que para mi tiene sentido (mas trascendente que solo ganar dinero, estan enfocado a desarrollo sustentable). Reflexionando al escribir esto creo que el haberme ocupado desde joven por el bienestar de otras personas durante mucho tiempo me ha hecho una persona que le cuesta trabajo tomar la rienda de su propia vida y el derecho a ser feliz. Alejandro te mando un abrazo y espero me puedas recomendar algunas practicas que me ayuden a liberarme, quisiera que este tiempo que me queda para terminar mi trabajo final, sea un momento en el que pueda realmente conocerme a mi mismo, ser creativo, sentirme iluminado y encontrar esa satifaccion y seguridad propia que da el hecho de hacer un buen trabajo. Muchas Gracias!

  34. julio

    Maestro, me gustaría saber si tiene la oportunidad de presentarse en la Ciudad de México, si lo tiene planeado, me encantaría saber cuándo y dónde; la verdad es que tengo muchas ganas de conocerlo en persona.

  35. Ping : El cielo y la tierra dialogando | PlexoSolar26
  36. Ana Belén

    Hola Alejandro,
    Por casualidad escuché mencionar la palabra “psicomagia”. La conversación la mantenían personas ajenas a mí. No pude evitar preguntarles sobre ello. De muy buena manera mencionaron su nombre. Alejandro Jodorowsky, apenas conozco su forma de ver el mundo pero me llama enormemente la atención. Afirman algunos afortunados que tuvieron ocasión de conocerle, que en sus vidas hubo un antes y un después. Supe entonces que quería verle. Pero… ¡caramba! ¡Vive en Paris! ¿Por qué vive tan lejos? jajajjaja. Y lo peor de todo fue descubrir que vino a Madrid hacia tan solo una semana. ¿Y yo por qué vivo tan lejos de París? Así que me dije a mi misma: bueno, quizás no esté en mi destino conocer a alguien así. Lástima no tener una cafetería aquí con un gran echador de cartas como Alejandro Jodorowsky. Después pensé que claro, que a mí siempre me pasan estas cosas.
    Me encanta la creatividad aplicada en sus razonamientos y la seguridad con la que la materializa. Dijo que hay que hacer cosas que nunca antes hayas hecho y a más difíciles sean mejor. También tuve ocasión de leer consejos escritos por usted a varias de esas personas que tanto desean conocerle. No pude evitar reírme… ¿Cómo te vas a meter un huevo en la vagina?
    Era tan aparentemente disparatado que creí entender que más allá del absurdo se puede esconder una gran verdad.
    Me encantaron todas las entrevistas vistas a través de youtube y claro…quiero ser su paciente. Y es que Alejandro, estoy cansada de echadores de cartas a los que solo les importa tu dinero y poco más. Tengo la necesidad de saber un poco más de mi y así sentirme cada día un poquito mejor.
    Bueno, como si te conociera de toda la vida y con todo el respeto que merece: Fue un placer hablar con usted. 

  37. violeta

    Hola maestro, me costo llegar a decir eso de maesto.
    Ufffffffffff, como comienzo… sin mentirme, Creo que leer todos los días lo que se publica ha sido bueno, desde hace un mes que despierto y lo primero que hago es leer lo que escribe, me rio con todos los comentarios, y a la vez me hacen pensar, creo que eso es buena formula, el reir y pensar. Cuando leo lo que escribe ud. es tan certero que mi mente cree que todo es un mensaje casi para mi, eso es parte de la locura linda que acepto en mi vida, el mundo fue hecho para mi jajajajaja, feliz de verdad, pero el tormento ha formado parte de mi vida, sólo para darme cuenta que tengo una vida y que realmente siempre ha estado ahí la felicidad, gracias maestor y eso si que me costo reconocer, Ud si sabe vivir o lo ha intentado

  38. Tita

    Alejandro, hace 3 años terminé con el amor de mi vida, desde entonces cada quien tiene su pareja, sólo que a pesar del tiempo y que no tenemos contacto no logro dejarlo ir, lo sueño, lo extraño, lo lloro… qué hago para dejarlo ir??? Tita.

  39. Mila

    Alejandro querido, tu conoces bien la cultura Europea,me entenderás. Soy Chilena y enamorada de un maravilloso hombre Austriaco, muy racional. Deseo saber la manera de traspasarle todo lo que aprendo a diario, el amor por lo simple, Dios como maestro y no como opresor ni castigador, la vida como proceso de aprendizaje y la muerte como consecuencia de una espiral eterna, entre otras cosas, a veces me mira como bicho raro por pensar tan distinto pero sé que en el fondo desea comprender..¿Cómo puedo conversar de esto sin imporner ideas? ¿cómo lo atraigo a los más íntimos rincones de mi mente y cultura?Nos amamos y deseamos acompañarnos en esta Vida,Gracias, espero verte en París este verano!

  40. lilith

    soy nueva en esto del twiter me hice uno solo para contactar contigo, durante algunos años he leído tus libros toda una maravillosa experiencia muy positiva, eso me ayudo a seguir adelante, pero ahora estoy pasando x un momento un poco raro de mi vida………………

  41. estrella

    hola…
    necesito ayuda,hoy he visto una probable razon de mi timidez y baja autoestima se puede deber a un seseo en mi habla,,claro que en espana esto es algo comun,me gustaria saber si puedo hacer algo.

  42. Joaquin Galaz Bozo

    hola alejandro gracias a ti y a tu familia por la maravillosa obra que haceis,tengo 39 años y he empezado a estudiar diferentes carreras ,las cuales siempre he dejado, es decir empiezo algo ,pero no lo termino.Estos ultimos años me he esforzado en terminar cursos que he hecho ,con bastante satisffcion ,pero de muy poca duracion.Vengo de una familia de gente noble y de buen corazon,mi padre fue alcoholico y maltratador, al igual q su padre,militar por esencia en chile ,desde niño escuche los gritos, golpes y , he insultos que mi padre esgrimia a,mi madre lo cual me hacia repetir;no voy hacer como el,no voy hacer como el, asi hasta que me quedaba dormido, creo que he cortado esa cadena.Pero en tension aprieto los dientes con tal fuerza, que creo que antes de los 50 años, los perdere todos ,muchas veces no le encuentro ningun sentido a la vida,soy el penultimo hijo de 12 hermanos y aun ,no me caso, pues siento pavor tener hijos y no poder mantenerlos,tengo una relacion con una mujer 10 años mayor que yo , a la cual quiero mucho ,pero mi inmseguridad, me hace perderla por momentos.Siempre me ha atraido el arte,desde niño dibuje muy bien, con decir que vendia dibujos en el colegio a mis compañeros ,para tener una merinda,por muchos años he culpado a mis papas de mi inseguridad,cuando oi de ti hace ya 20 años.Comence a leer tus libros, comics y peliculas .La primera vez que estuve en paris, me preescribi un acto psicomagico,fui al arco del triunfo, me arme de valentia y un descuido de los gendarmes que custodian la tumba del soldado sin nombre,la cruze.Me senti como en la gloria, habia triunfado,lo malo de esto , es que duro poco.ME ha costado escribir esto,pues soy muy racional,pero necesito vuestra ayuda, quiero dejar de sentirme cobarde,se que tengo una gran imaginacion,cuando escribo pòesia, una nota, un epilogo ,me asombro, pero siempre me gana la desimia.
    deseo estar tranquilo, actualmente me encuentro desempleado y con bastante tiempo,que debiera utilizar en cosas provechozas, pero no encuentro motivacion alguna.gracias, muchas gracias.

  43. Joaquin

    hola alejandro gracias a ti y a tu familia por la maravillosa obra que haceis,tengo 39 años y he empezado a estudiar diferentes carreras ,las cuales siempre he dejado, es decir empiezo algo ,pero no lo termino.Estos ultimos años me he esforzado en terminar cursos que he hecho ,con bastante satisffcion ,pero de muy poca duracion.Vengo de una familia de gente noble y de buen corazon,mi padre fue alcoholico y maltratador, al igual q su padre,militar por esencia en chile ,desde niño escuche los gritos, golpes y , he insultos que mi padre esgrimia a,mi madre lo cual me hacia repetir;no voy hacer como el,no voy hacer como el, asi hasta que me quedaba dormido, creo que he cortado esa cadena.Pero en tension aprieto los dientes con tal fuerza, que creo que antes de los 50 años, los perdere todos ,muchas veces no le encuentro ningun sentido a la vida,soy el penultimo hijo de 12 hermanos y aun ,no me caso, pues siento pavor tener hijos y no poder mantenerlos,tengo una relacion con una mujer 10 años mayor que yo , a la cual quiero mucho ,pero mi inmseguridad, me hace perderla por momentos.Siempre me ha atraido el arte,desde niño dibuje muy bien, con decir que vendia dibujos en el colegio a mis compañeros ,para tener una merinda,por muchos años he culpado a mis papas de mi inseguridad,cuando oi de ti hace ya 20 años.Comence a leer tus libros, comics y peliculas .La primera vez que estuve en paris, me preescribi un acto psicomagico,fui al arco del triunfo, me arme de valentia y un descuido de los gendarmes que custodian la tumba del soldado sin nombre,la cruze.Me senti como en la gloria, habia triunfado,lo malo de esto , es que duro poco.ME ha costado escribir esto,pues soy muy racional,pero necesito vuestra ayuda, quiero dejar de sentirme cobarde,se que tengo una gran imaginacion,cuando escribo pòesia, una nota, un epilogo ,me asombro, pero siempre me gana la desimia.
    deseo estar tranquilo, actualmente me encuentro desempleado y con bastante tiempo,que debiera utilizar en cosas provechozas, pero no encuentro motivacion alguna.gracias, muchas gracias.alejandro me ha faltado añadir que mi padre fue tartamudo, mis hermanos y yo igual .Q uie con los años, se nos ha quitado a todos.

  44. Julian Parra

    Querido Alejandro:

    Primeramente te mando un abrazo.

    Necesito ayuda tuya. Resulta que estoy en un proceso de paz interior y auto conociemiento por causalidad con magnificas meditaciones. Me han ayudado grandiosamente y me obligan a pedir perdón a mis seres queridos cuando he tenido malos momentos con ellos, y estoy apunto de estar sin conflictos y traumas ”conscientes.”

    Resulta que a mi edad de 15 años… (ahora tengo 18) por encima del calzoncito toqué a mi prima de 8 años mientras ella dormía, fueron cuatro veces que mi dedo indice lujuriosamente tentó el sexo de mi prima, menos de un minuto duré en hacerlo, ella seguía dormida, yo ni tenía deseo sexual hacia ella de nada ni lo tengo, solo quería saber como se sentía tentarle el sexo a una mujer y aproveché el momento, estaba en mi etapa de pubertad pero hoy me arrepiento enormemente y en mis ganas de purificarme me siento sucio en presencia de ella por que creo que ella sabe que alguien la tentó y pienso se siente un poco incómoda conviviendo con nosotros los primos por su confusión y que yo también lo siento. Pero temo decirle directamente porque aun es una niña de 11 años y no estuvo muy consciente de lo que le pasó, de mi responsabilidad, que lo hice!! ella seguía al parecer entre dormida y despierta…. y no quiero que nuestra relación termine solo diciendole esto porque a pesar de eso nos llevamos bien relativamente. Con la idea de que ella sigue confundida, alguna labor psicomágica que pueda liberarme de esta tonta esclavitud mental, y continuar sin complejos queriendola mucho y abrazarla y besarla como antes lo hacia… te lo agradezco por adelantado Alejandro.

  45. andres garcia figueroa

    así como hago a si es

    Las horas competitivas bajo cero calor sofocante en mi lenta mirada profunda escóndela con niño. La erosión eructa en mis hombros, dolor a dinero sentado en la rueda observo girar. Así es el enanito que revuelve mis sueños.

    Delicado, incapacitado, deduzco; inicialmente durante y por lo tanto, se ha hecho necesario , más aún, si lo previsto, en el jardín está puesta la mesa.

    Trémulo cansado a punto de estallar, del piano hincan al viento, deletreo apéndice, más no lo creo, sobre la mesa materializan cubierto.

    Solo pensar en los demás hace romántico. Divago pienso y recuerdo dando vueltas por una y otra habitación esperando a ser iluminado.
    Entrega de TuYo cada centímetro de lo particular, con necesidad primitiva enfrenta la comunicación a los confines inigualables de la parodia musical de las palabras amadas.

    No pensé enamorarme después de dejar morir el primer amor. Hasta que llegaste como iluminación de los cielos a darme lecciones, no lo comprendí, estoy demasiado confundido, eres la avalancha que inicio en mi una ola de romanticismo a niveles que en ser conozco.

    Palabras hermosas volveré a decir en silencio ¿más oirán tus oídos? . Besos riendo alrededor de los ojos ¿más sentirán nuestros labios?. Aquel honor de visitar tu cuerpo juvenil y exacto con el paso del tiempo, ¿se volverá a ver en mis cielos?.

    Se ha hecho el cambio, ese que pasa, y duele. Sucedió el día menos pensado y tan real que se cuenta a la esquina de cualquier lugar, llego a mi tu amor, del cual todos han escuchado en ceremonias.

    Ese amor abre la arteria del romanticismo. Quien sabe, dentro hay algo oculto por el tiempo, tan puro.

    Cambiante como las estaciones el corazón me deja de palpitar en la noche, cuando se esconde el sol, por los días me siento bien cuando salgo y veo colores. Es que a mi me gusta ver el mundo de los sueños el que me enseña a maravillar, esperar a que las cosas pasen en tiempo eterno y presente.

    Es el momento en que llegas tu, la más bella ensoñación de los minutos previos al sueño.

    Acuérdate de mi en la ducha, esa gota que cae, pasa desde la frente a la entre ceja, baja por le pómulo, llega a la barbilla, suelta a tu pecho reducida en veloz muslo a caer. Así tersa, delicada, como el satín pulcro al salir del baño, oliendo a flor regada esa noche a mis labios.

    Adelante en el desván se ven caer objetos rosados donde nadie duerme, se los traga la mente por creer a mis ojos. Siguen cayendo objetos celestes y cada vez creo a mis ojos.

    Cuenta la leyenda; ” los progenitores los formadores” en un principio nos dieron amplia visión, todo lo que mirábamos lo veíamos, no se nos estaba velado nada, sin embargo, no los adorábamos y nos limitaron la visión a espacios reducidos (popul vuh Biblia maya quiche traducción después de la llegada de los españoles). Tu sabes todo el miedo es la visión perdida, el velo que cubre nuestros ojos esta inmerso en toda religión y sus dioses que dan asco por que son capaces de dañarnos, alimentos dañinos, razonan lo irrazonable oculto en lo que no ve el ojo, no escucha el oído, no siente el tacto y no huele.

    El misterio de la vida, dicen que es un ruido, si es constante, como las olas del mar, como la caída de la lluvia, el zumbido del viento, los aces de luz, la forma de la nube, el botón del tiempo palpitar.

    Acuérdate de mi en la ducha esa gota que cae y no para de caer una y otra vez que veo tu figura descubierta que quiero besar una y otra vez, hasta fundir mis labios con tu hermosura, frágil, insaciable, indomable.

    Mortal ser inmortal, gracias por el favor de hacedme ver siempre en voz alta, en la tienda hecha del día semillas mensajeras vuelan al trinar los pájaros en el ma´aya.

    Un no al detalle, a los ojos de amores tristes.

    Ciego mi pie le dice al TuYo, que en mi mano necesito apoyo, el tiempo pasa ha rato.

    No encuentro copa para alimentar al vino, parto sandia de cuajo, le extirpo el corazón y lo trago. Hay que amar más, para querer más, abarcar más.

    Ya no quedan románticos, solo nosotros que de tanto querer nos pudrimos en un llanto.

    Te quise ver más, buscaba un plano de santiago y me encontraba y cuando me encontraba me veía?. Solitario, mudante del recuerdo TuYo. Mis ojos ven cegados la desilusión de la entrega, sangre electrificada recorre la cabeza hacia el corazón.
    Preocupa tu ser.
    Igual a mi.
    Pierdo el romanticismo, gracia tu agilidad, y lo más importante comprensión. No es igual al príncipe encantado que colores y chispas has imaginado. Antihéroe superpoderoso se equivoca y falla, entregado como niño a los juegos, indefenso como lengua mutilada ante alegato.

    Pensando que mañana seré más sincero entre tanto mejor ver tu figura desarmada para acceder por partes en cada tiempo una y otra pieza del ritmo de caída del planeta se arme en mi cabeza. Solo piezas es la forma en que tus ejemplos, uno tras otro, más no observo tu figura armada.
    cada vez que Tu llegas en forma intensa a mis ojos desprenden silbidos y cristales a las presencias los que poco a poco van desapareciendo con la sobreexposición de los miembros detonando una explosión de vibraciones y marchas musicales en cada despedida.

    En los amaneceres de cordillera pura echados cubiertos mirando por la ventana el primer haz de luz saliendo de la montaña calentando el rostro iluminado tras la ventana, a quien despertaba abrazado y en silencio esa mañana sana.

    De los sueños que más me acuerdo son los más extraños inesperados intrigado son los dueños donde contesto a la pregunta del misterio de la vida; para mi hay un loco, preguntado para hacer todo, si soy yo mismo (circunstancia el que hace que ocurran las cosas todo esta en la memoria el universo esta en la mente.

    Golpeaste la puerta muy tarde después de medianoche, a la madrugada cantaste trinos en la ventana tu figura al vapor de la ducha blanca, juntas igual esparces como burbuja la cara tocas débil mi cintura y me abrazas en el más húmedo beso espalda

    En un parque egoísta las fuentes esparcen su carisma familiar de colores saltos burbujas aladas, me quedaré aquí hasta que sienta calor bajo el pasto.

  46. ANA

    Alejandro, le quiero contar una pena del alma como dice la canción de nuestra Violeta Parra…..gracias a plano creativo leo mucho y a veces no tanto , pero leo y eso ya es bueno y lo mejor que hay mucha información, …….el problema es que no se como “miercales“ entrar a twiter para comunicarme con usted, entendió que soy chilena por la expresión que usé…..
    Vivo fuera de Chile, con mi familia (somos 4) mi hija que es una lectora maravillosa , sin embargo no usa mucho el compu, y mi marido para colmo tampoco maneja el tema de las redes sociales, el que sigue es un bebe, para que le digo una cosa por otra, me da verguenza PEDIR AYUDA PARA entrar al famoso twiter, y si pregunto alguien en Chile me “subiran al columpio“, usted sabe como somos LOS CHILENOS, entonces me arriesgo y lo intento por aqui para preguntarle lo siguiente, mi hijo menor nació un 8 de julio (del 2008), el mismo dia que falleció mi hermana hace 35 años, fué triste para mis padres, mi hermano mayor y yo llevamos esa carga hasta el día de hoy, ahora bien, la vida me premió con este hijo que le menciono, mis padres lo tomaron como un volver a nacer para la familia, sin embargo la carga sigue presente en mi, Don Alejandro como se supera esto???….. el drama es que todo ocurrió en el mes de julio, su muerte 8 y nacimiento (26)… desde que tuve a mi hijo siempre estoy angustiada, …….. espero no haber incomodado con tanta escritura y espero PERO BIEN HUMILDEMENTE su respuesta, ojalá los chicos de plano creativo “me tiren una manito“ gracias!!!!!

  47. Dorali Aguilars

    Hola Alejandro!
    Por donde empiezo. Soy mexicana de 26 años de edad y vengo de entrada a estudiar un PhD en la Universidad de Alberta Edmonton Ca. Tuve la oportunidad de vivir sola, sin mi roomate (Mexicana también) y en esos 2 meses me tope con tu entrevista en Radio Canadá Internacional. Me identifique con todo lo que hablas, mi madre es psicóloga y también lo ha estudiado (psicomagia) solo que con otro nombre. Y bueno, después de tu plática y la experiencia de vivir sola me han surgido ideas que he empezado a escribir: el papel de la mujer en todas las sociedades, Latinoamérica, la conciencia… etc. y esta vez quiero ir más allá. Así que me permito preguntarle si me podría dar alguna recomendación para tener claridad al escribirlo y descubrir MÁS, Gracias…

  48. CORINA ESTHER

    He soñado con flores, con margaritas blancas y naranjas que nacen de mi cabeza al peinarme y me he visto con un casco de margaritas naranjas cubriendo mi cabeza, cómo puedo interpretar esto?

  49. bitacoradeluis

    Todo se puede romper con la intención de sanar , sanarse , ayudar y ayudarse , es esa la mayor enseñanza de un ser con experiencia en años y locura educada.
    Se rompe el mito que el hombre es solo eso , tambien es mas que eso.

    Saludos desde Chile

    PD: En el teatro Caupolican de calle San Diego en Santiago de Chile , estaré , con la secreta ilusión que me llames al escenario para simplemente tocar tu mano anciano de pelo blanco.

  50. Charo Verástegui

    Hola Alejandro, estoy de visita en Paris, fuí hoy al café Le Temeraire, pero estaba cerrado, me quedaré hasta el jueves, estarás el día miércoles en el Cafe?, cómo te contacto? quería estar presente en tu lectura de tarot, quería verte, te leo siempre. te adoro.
    Charo Verástegui.

  51. Maria Sofía Hurtado

    Hola Alejandro

    Te escribo para decirte lo importante que hoy en día es para mí leerte, verte y oírte.
    Eres un ser hermoso, espontáneo y lleno de vida, toda una inspiración!! Me encantó la twitcam que hiciste con tu hijo esta mañana.
    Leerte cada día en twitter es un bálsamo para el corazón.
    Muchas gracias!!
    Ai lab iu!!
    Maria Sofía.

  52. Alena Mahasiah.

    Hola buen dia a todos, especial para el sr. Alejandro, me encanta mucho verle en entrevistas, aun no tengo el placer de leerle, no porque no quiera, tan solo que aqui en Quebec sus libros no son faciles de encontrar…..
    Aun asi he captado su magia, su mensaje y la forma de darnos esos sabios consejos……… No se animaria vernir a esta bella ciudad de Montreal y dar alguna conferencia ???? o tal vez Cristobal…aqui hablamos el frances. De mi parte seria toda una maravillosa experiencia. Aun asi, espero que la vida nos siga conectando, y si en mi destino esta en conocerle personalmente no dudaria de vivir el momento intensamente…..gracias por todo, por mas y por lo que viene….un abrazo Grande a Cristobal.
    Alena Mahasiah. Bonne JOurnee cher monsieur JOdorowsky :)

  53. Raquel

    Hola, bueno antes de nada quería agradecer las maravillas que escribe Alejandro Jodoroswky,como las entrevistas y talleres creados…es increíble….
    Bueno, mi caso es quizá insignificante a la vista de los demás, pero para mi es algo que me esta llevando a la desesperación…
    No se muy bien como explicarlo, intentare hacerlo lo mas resumidamente posible ya que veo que las preguntas son muchísimas…
    Soy una mujer de 33 años, mis padres siempre han estado a mi lado y me han dado tanto el cariño necesario como ayuda económica… también tengo un hermano mayor que es maravilloso y un hijo de diez años que me da la alegría cada día que me levanto…en resumen, toda mi familia es maravillosa.
    Hace siete años empece una relación con una chica.Ella durante la relación siempre fue muy posesiva, celosa, impulsiva, acaparadora, no me dejaba dar un paso sin una explicación…pero a la vez me lo daba todo, cariño, amor, se desvivía por mi y por mi hijo….
    Poco a poco la relación se fue deteriorando hasta el extremo de acabar en juicio con una orden de alejamiento en su contra….Dejamos la relación y volvimos muchas veces, pero la ultima ya rompió el pequeño hilo que aun nos unía….
    Mi familia, en especial mi hijo, lo pasaron muy mal ya que ha echo mucho daño, mi hijo la odia, no la quiere ver ni en pintura, al igual que mis padres, mis amigas-os, etc….He perdido muchas-os amigas-os por su culpa y por la mía, ya que una se deja llevar porque quiere.Todo el mundo me dice que con ella solo voy a acabar metida en la mierda hasta el fondo,y yo se que es verdad…tengo todo absolutamente en contra para estar con ella y lo se, yo se que con ella todo va a ir mal.
    Lo que no entiendo y son mis preguntas. Porque sabiendo todo esto aun hago cosas para saber de ella? porque presto toda mi atención cuando me cuentan algo de ella? porque me alegro si me dicen que ha querido saber de mi? porque aun sigo pensando después de 5 meses sin hablar con ella que aun hay esperanza?porque cada vez que pasa mas tiempo mas pienso en ella?
    Voy a un psicólogo, pero aun así estoy como encerrada en mis pensamientos, yo se que es imposible, porque estar con ella es perder todo lo demás que no es poco, y aun así no lo acepto….
    Me gustaría que me diesen un consejo o algo, porque lo único que quiero es que desaparezca de mis pensamientos, de mi vida para siempre y no lo consigo.Y mas difícil se hace cuando se que ella aun esta enamorada de mi.
    Se que me he excedido demasiado en escribir, pero es que no he encontrado forma de ser mas explicita.Yo esperare el tiempo que haga falta a una respuesta, pero solo pido que algún día la haya por favor….
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN. UN SALUDO Y ABRAZO MUY FUERTE.

  54. Jose valdivia

    Alejandro, te conozco hace un año aproximadamente, quisiera compartir contigo mi situación, desde muy pequeño e tenido la capacidad de aprender bastante rápido cualquier tipo de información actividad o lo que sea, tengo 20 años aprendí a hablar ingles sin tener que estudiarlo y siempre e tenido esa capacidad. desde que tengo uso de razón e sentido que dentro de mi hay un gran potencial para realizar un gran cambio en mi alrededor, pero siempre e sentido que mi familia y sociedad lo notan y en múltiples ocasiones se me a dicho (Tienes una inteligencia y capacidad enormes pero solo las usas para lo que te conviene), e crecido sabiendo que nadie me creerá y muy pocos lo hacen, que nadie me escucha y solo unos cuantos lo han hecho con mi familia parezco ser invisible no importa cuan alto hable o que tan clara o que tan innovadora sea mi idea nadie me escucha algunas veces ni me voltean a ver, lo cual vuelve claro para mi que mi problema es creer en mi mismo, cada ves que creo solo un poco en mi cosas maravillosas pasan, pero en mi familia se dedican a hacerme saber que la vida no es así y su frase favorita es “Párate en tu realidad” a través de estudiar todas tus películas, todas las entrevistas que e encontrado, y algunos de tus libros ademas de Plano creativo, e descubierto dos cosas Si no uso mi inteligencia y capacidad para lo que conviene para que otra cosa debo usarla para lo que ellos quieren embotellarse, eso no volverá a pasar. para mi fue un gran peso liberado, y sobre “Párate en tu realidad” me di cuenta que en realidad es “Párate en mi realidad” atraves de estudiarte y aprender lo mas posible de ti me libere de estos y otros enormes moldes de mi familia, pero aun así algo me falta aun me afectan sus problemas, hace un año me mude a vivir por mi cuenta y durante este tiempo fue que aprendí todas estas cosas ya que comenze a conocerme y a creer en mi, hace poco por algunas circunstancias y la necesidad de mi madre volví a su casa, cuando llegue me di cuenta que toda la luz que sentía y toda esa seguridad que sembré por 9 meses fue absorbida por su Co- dependencia enfermiza, el alcoholismo de mi padre, la neurosis de mi madre y quede encerrado en una habitación retrocediendo de un joven en desarrollo a un niño emberrinche e inconforme. hace poco tuvieron una pelea muy fuerte, hoy fueron a un abogado, y arrancaron el proceso de divorcio lo cual para mi me tranquiliza, pues su relación era tan destructiva, en fin yo estaba a punto de salirme de su casa nuevamente, y ahora se me pide quedarme hay, para apoyar con los gastos ya que mi familia no cuenta con mas recursos de lo necesario, me piden quedarme un año mas pero todos mis planes estaban hechos para terminar mis estudios en febrero y partir a estudiar cinematografía a la ciudad de México, no quiero quedarme ahí mi opinión no es escuchada y mis necesidades les parecen vanales, ¿que me recomienda hacer? y también quiero pedirle un acto poético para hacer estallar mi creatividad.

    Con el hecho de escribir esto, fue como contárselo a un amigo, Gracias y seria grandioso tener una respuesta.

    mis mejores deseos.

    • Anónimo

      Hola Jose, me llamo Silvia, me he sentido identificada con tu mail y he sentido el impulso de escribirte por si mi experiencia puede servirte.

      Estoy segura de que sabes perfectamente que es lo que te hace bien, lo que te hace crecer, aumentar tu luz, lo que te hace tener confianza, ilusiones, sueños, alegría, buen humor, esperanza……. Sabes muy dentro que es lo mejor para ti.

      Hace 7 años tuve un accidente de tráfico donde me partí dos vértebras, al año me divorcié, tuve una depresión terrible y en medio de todo eso me encontraba en un duro proceso terapéutico donde estaba en confrontación continua con mis padres, reviviendo todo el daño sufrido en la infancia, por lo que se me hacía muy difícil verlos, estar con ellos, enseguida me saltaba la niña herida y me enzarzaba en una discusión donde nos hacíamos mucho daño. Poco a poco fui descubriendo que necesitaba cuidarme mucho pues era fundamental para mi mantener un equilibrio de bienestar interno, comencé a dejar de ver a mis padres cuando me sentía desequilibrada o demasiado sensible, y evitaba el enfrentamiento que luego me llevaba a castigarme por no saber callar ni actuar en mi beneficio y en el de los demás. Estuve dos años casi sin ver a mis padres y hablando lo justo con ellos, el tiempo que necesité para recomponerme como Silvia, ser independiente y miembro al mismo tiempo de una familia. En ese tiempo aprendí a observarme, a ver las cosas que me irritaban, a ver de donde venían, cual era el motivo que hacía que reaccionara de aquella manera,aprendí a reaccionar cada vez menos. Necesité separarme de ellos para encontrarme conmigo (es algo parecido al proceso de la adolescencia, Creo).
      Poco a poco fui encontrándome conmigo y lo sorprendente era que cada vez que me hacía caso a lo que me apetecía y necesitaba hacer, aunque a veces supusiera una confrontación con la familia, yo me permitía escucharme y cuidarme. Cada vez que actuaba en mi beneficio, me hacía más fuerte. Hace unos años una amiga me regaló esta frase: “TRATARME COMO UN OBJETO PRECIOSO ME HACE MAS FUERTE”, ¡y cuanta razón tiene!,

      Te animo a que te escuches, tú ya sabes lo que te hace bien , a que te comprometas contigo mismo pues solo tú eres responsable de tu propio bienestar, a que pruebes a hacerte caso y experimentar que pasa, a que te hagas un maestro de ti mismo y descubras todo tu potencial, para ello tan solo tienes que seguir a tu intuición, ¡tú ya sabes lo que te hace bien!,

      A veces nos empeñamos en continuar un estado de mal estar porque era lo único que conocíamos o por otros motivos que cada uno tiene que descubrir por si mismo.

      Si te resulta difícil tomar una decisión sobre lo que quieres hacer estando en casa de tus padres, siempre puedes tomarte unas “vacaciones” e irte a algún lugar que te inspire, donde puedas estar contigo sin tantas interferencias.

      Te deseo que se cumplan tus sueños, que te atrevas a seguir tus impulsos, a dejarte arrastrar por la vida a descubrir donde te lleva, yo no dejo de sorprenderme con la mía.

      Un abrazo,

      Silvia

  55. Esteparius

    Saludos Sr. Alejandro: Asumí la iniciativa de incluir su página en mi sección de websites recomendados con una de sus fotografías. La misma figurará para el 12 de los corrientes. Reiterados saludos y admiración.

  56. Barbara Bonanno

    querido Alejandro, estoy escrivbiendo a tì en cada lugar que puedo, soy siempre yo barbara desde Massa, y querrìa saber cuando y como puedo ver ti aquì en Italia.Tengo sed y me gustaría escuchar un anhelo nuevo de las emociones de paz y amor gracias

  57. Elvia Gutierrez

    Había escuchado infinidad de veces mencionar tus libros y tu nombre, pero es hasta ahora que me atreví a echar un vistazo a tu pagina y… Guau, que increíble, que bella manera de enseñar, me a encantado todo lo que he leído, y tengo un sueño, que pudieras hacerme una lectura del tarot , me pregunto si eso seria posible y no hay manera de saberlo sino es pidiéndolo y aguardando la respuesta, total no pierdo nada y se que puedo ganar mucho.
    Muchas Gracias!
    Un abrazo

  58. Anónimo

    Me gustaría recibir información sobre esta página, nuevas publicaciones y agenda de cuando volverá a Buenos Aires Alejandro, o a cualquier lugar de la Argentina, directamente en mi correo, gracias!!

  59. Anónimo

    Estimado Alejandro Jodorowsky:
    Hace unos días no sabía ni dónde meterme, me acordé de Ud. -de quien supe recién hace poco más de un año, cuando halle por casualidad La Montaña Sagrada, sobre la que llevo el mismo tiempo meditando-, me compré sus Evangelios para sanar y mientras iba por la visita de los pastores, busqué algún blog suyo y aquí estoy. Ando posteando aquí y allá con gran alegría, como un picaflor que encontró el más dulce néctar. Sigo sin saber ni dónde meterme, pero ahora con la creciente sospecha de que es probable que no tenga que meterme en ningún lado, al menos mientras siga sin saber dónde.
    El terror que sentí al verme recortada de un álbum de figurines troquelados todavía no lo supero. Sigo siendo eso, pero por algún motivo, ya no encajo en el contorno del que me sacaron. Será el peso que se gana después de los 30, ese peso que no es solamente físico. No padezco de una crisis existencial, más bien estoy en un punto crítico de mi existencia. Me aburre hasta hablar de mí misma. Quisiera dejar el tema por acá.
    Pienso hacer el tratamiento de incorporación de todos y cada uno de sus libros. Siempre me pegó muy mal la adulación, tanto propia como ajena, pero resulta un poco inevitable caer en ella cuando se trata de describirle el alivio que me da internarme en sus propuestas. Porque en pleno siglo XXI se siente un fétido olor a edad media, donde lo políticamente correcto es un tumor maligno comiéndose las entrañas de la creatividad y la sensibilidad y aunque haya muchas, todas, a mi entender, están siendo flageladas. ¿O acaso vivo dentro de un cascarón y no tengo ni la más remota idea de las grandes manifestaciones artísticas e ideológicas de los últimos veinte años? No es retórica, realmente creo que, si no se trata de otro oscurantismo, yo estoy tan desconcertada que no veo ni distingo nada a mi alrededor. Y me aferro a artistas y pensadores como Ud., como si fuesen máscaras de oxígeno para salvarse del venenoso status quo. Se nota que otros como yo se vienen a refugiar en sitios como éste.
    Ya ve como están las cosas, Ud. siendo estereotipado como médico gurú hasta por mí, que involuntariamente lo presiento como un oráculo con respuestas reveladoras a mis conflictos. ¡Pero si yo sola no soy nada! Eso sí lo tomo de Ud., que según entendí, a su vez lo tomó de filosofías orientales. No soy nada, o mejor dicho, soy una hebra más de este tejido de historias y situaciones que son una sola ante el resto del universo. Para el universo no tengo identidad, ni pasado, presente o futuro. Como Ud. dijo, todo es en este instante, lo que crea o no crea, lo que cree o deje de crear. Y en este preciso momento recuerdo que lo primero que pensé al entrar a planocreativo fue que de los atractivos más poderosos de este blog destaco la combinación de colores; me refiero al marrón con celeste y verde. Otros le dirán quizá que es porque son los del cielo, el agua, la tierra, la flora… ¡la naturaleza!, pero para mí no tiene otra explicación que la de que tenía que ser un blog de Jodorowsky. Me da tremenda curiosidad saber quién eligió estos colores. Siempre quise usar ropa con esta combinación.
    También he prestado atención a Cristóbal, aunque todavía no me metí de lleno en sus viajes, ya que por ahora estoy descubriendo los suyos, que llevan dedicación y vale la pena concentrarse en ellos porque se ve que ayudan a descubrirse a uno mismo o, cuando menos, sirven de guía para la autocomprensión. Sin proponérmelo he reflexionado acerca de mi genealogía y, en principio, intuyo una neurosis de fracaso relacionada con el arte. Quizá este sea el punto de partida de una autosanación con su generosa a través de su generosa propuesta. Lo mantendré al tanto a Ud. y a toda la gente de planocreativo. Si desaparezco es porque me pegó el bajón o me distraje más tiempo del debido en la noria. Quedo a disposición de Uds. si de alguna manera puedo colaborar y a Ud., Alejandro, un abrazo. Gracias por querer cuidarnos.
    P.D.: Ud. decía que Osho les hacía llevar su cara en la barriga a sus discípulos, y yo vi que en la mayoría de sus libros de Editorial Siruela, ¡está su cara, Alejandro! Caramba, qué coincidencia. No, enserio, ¿por qué?

    Saludos a todos, es un placer.

    N

  60. Paola Andrea

    hi,algún consejo psicomágcio estoy embarazada x 3 vez hasta en sueños pido a Dios un niño, llevo 2 niñas, ayuda porfa, tendré fé de que me leerás y me contestarás antes del parto , desde ya gracias

  61. Elizabeth

    Todo lo que leo de ti es aprendizaje, diversión, gracias. Quiero recomendarte la película “CONVERSACIONES CON DIOS” la bajé de you tube, quizás ya la viste. Pero todo el mundo que te sigue podría verla. un saludo de Chile y que Dios te regale mucha vida

  62. Ilse

    Hola!
    En mi carrera hay una profesora autoritaria y burlona, me queje y me reprobo; ahora voy un año atrasada, me gusta mi carrera pero no puedo escoger a otra profesora ya llevo 2 años con ella y me faltan dos mas, de que manera puedo resolver esta imposiciòn, me ha hecho odiar lo que escogì y amaba. Gracias!

  63. lau polansky

    hey hey !!!!! gracias por hacer lo que haces , me gusta entra a tu pagina para ver tus aportaciones y comentarios , ademas soy fan de las fabulas panicas todo esta bien chido desde las raras ilustraciones , las fabulas y el concepto esta muy padre felicidades !!!!! saludos con la mano extendida

  64. alunado

    Hola Alejandro. Hace poco leí varios comics tuyos por primera vez. También intente ver quien eras o como eras y note que mucho gente te pide mucho (no los culpo, yo también lo haría). Así que prefiero regalarte algo pequeño a cambio de todo lo me distes con tus historias. Nunca escribo guiones ni soy escritor, aunque fantaseo con hacer un buen y largo cómic que pueda ayudar a una verdadera educación.
    “AL MAESTRO CON CARIÑO”
    “La escuela esta dentro de la escuela, no es la escuela”
    Es una frase. Las frases actúan como portales dimensionales, cuya función es movernos del lugar en el que estamos a otro en el que no estábamos. Vi uno de ellos cuando termine de escribirla; con el marco fileteado y antiguo de algún espejo. Era de color plata, opaco y gris, como de antimonio. La anterior frase inscripta en toda su longitud ovalada. En lugar de espejo había energía que desprendía luz blanca, y tal vez por el choque con su marco, tomaba tonos celestes.
    Una sombra se enfrentaba a su luz ingresando solo parte de su pierna izquierda, atravesándolo. Era un hombre, llevaba piloto y un sombrero. Luchaba con su mano derecha tomando el marco para ingresar a ese mas allá.
    Deje de mirar las imágenes y lo perdí. Me encontré otra vez adentro de mi mismo escribiendo en la computadora, solo, en una habitación y deseando fumar un cigarrillo. Pero en el viaje me quedo algo claro:
    “La escuela esta dentro de la escuela, no es la escuela”
    Un gran abrazo desde el sur “jodo”, Alunado.

    P.D.: ojala inspire a alguien y quiera dibujarlo (en esta vida no tengo ese don) para compartirlo y que la idea se siga desarrollando. Internet tomaría un interesante plus en su valor su sucederían cosas así.

  65. Isabel

    Hola Alejandro querido: estudié Arte y psicología, y trabajo en talleres de arte en la Universidad, y pronto comenzaré a dar el taller de Eneagrama. Pero, casi estoy sin obra en estos tiempos… Y me siento muy angustiada porque los talleres no han resultado como me lo esperaba. Ya no tengo claro mi misión en la vida, mi Dharma. A veces quisiera refugiarme en un trabajo mecánico, sin pensar, ni crear… Aun vivo con mis padres, tengo 37 años, con diagnóstico bipolar y me da miedo la independencia que la siento tan necesaria.
    Quisiera “amarnos” con alguien, han sido 11 años de soledad y siento que necesito apoyo, fe y alegría en mi vida. Pero también me doy cuenta que es un problema de “enfoque”, que lo tengo todo pero no lo veo. Tengo las mejores amigas del mundo… Unos padres maravillosos que me aman incondicionalmente. Siento que me falta volar, entregar lo mejor de mí y recuperar la confianza en la vida.
    Por favor, estoy pasando por mucha angustia y miedo al futuro y presente… Tuve sí, un sueño revelador con una pareja de maestros indios, me decían que me despojara de todo el peso físico que contienen mis nudos de miedo y dolor (tengo que bajar 14 kilos).
    Un abrazo desde el alma y muchas gracias maestro.

    • alunado

      …siempre entendí que el dharma esta adentro de uno, no en la obra externa. Encuentra aquello que te olvidaste hacer; eso que querías pero que no pudistes vivir… Vete sola todos los días después de tus ocupaciones, por lo menos durante una hora, a diferentes espacios públicos, bares, shopings, plazas, aeropuertos y reconoce con quien podrías dialogar o como ayudarías a la gente que te rodea.
      Comienza a descubrir lo que te gusta y ganaras indudablemente tu independencia. un abrazo desde el sur.

  66. Anónimo

    Alejandro Jodorosky,
    sono la madre di un ragazzo di 19 anni da 2 giorni ricoverato in ospedale, psichiatria, con diagnosi d’ingresso ‘disturbi dell’umore’ (esordio di una fase acuta maniacale iniziata circa 20 giorni fa, dopo circa 7 mesi di depressione), disturbo bipolare, da confermare.
    Mio figlio ha iniziato a stare male a marzo, lamentando assenza totale di concentrazione e di pensieri. Diagnosi depressione. Ha iniziato psicoterapia e dopo pochi mesi anche cura farmacologica durata solo 3 mesi .
    Interessato da tempo ad OSHO, ma anche ai libri del noto Alejandro Jodorosky, ha proseguito nelle sue letture sino a convincersi di dovere abbandonare i farmaci e le cure tradizionali.
    Conosce tutto di Alejandro Jodorosky: tutti i libri, tutti i film, tutti i filmati, tutti i siti internet!
    Di fatto, a parte suggerimenti sul tuo forum, non ha ricevuto alcuna cura.

    Sono stati 8 mesi terribili, con atti “psicomagici” e conoscenza ravvicinata del panico “come libera espressione del sé”. Terribili per lui e anche per noi (abbiamo un altro figlio di 4 anni).

    In ospedale ci hanno detto che si tratta di un episodio grave, che se la diagnosi fosse stata fatta per tempo e relativa cura farmacologica non si sarebbe dovuti arrivare al ricovero e a questo stato. Si tratta per il momento di un ricovero volontario, sebbene lui lo senta come al confine con quello obbligatorio.
    Nei mesi scorsi, cercando di essere rispettosa delle idee e volontà di mio figlio, ho cercato contatti anche con tuo figlio Cristobal.
    A quanto pare però nessun contatto ravvicinato è possibile con voi psicomaghi!

    Mi chiedo:
    - Vi siete chiesti, a fronte delle persone che dite di avere curato quante ne avete illuso e forse rovinato?
    - Avete mai fatto una verifica ex post sul benessere delle persone che dite di avere curato con atti psicomagici?

    Credo che diffondere, come avete fatto, (libri- u tube- trasmissioni- siti- forum- etc etc) le vostre opinioni di cura psicomagica e genealogica, senza offrire poi riferimenti di cura reale (come, dove curarsi) sia molto, molto grave.

    Chissà se capisci e ti interessa in minima parte il mio dolore e la mia confusione e che contributo hai dato ad esse.

    Grazie per una risposta

    Ogni bene,
    a.

    • Anónimo

      hola, soy “otro tipo”, no don Alejandro, pero quizás una opinión no este demás aunque sea de quien no la esperas ni conoces:

      En primer lugar: El se pregunta esta pregunta que tu haces¿

      Luego: Necesitas algo de el para ser vos misma¿ Se Libre MUJER (o muchacha!!), gusta de los hombres si te gustan, pero no te ates a ellos.

      Pido disculpas por mi atrevimiento, me pacio internamente adecuado (aunque falto de la preparacion quisas). un saludo desde el sur.

  67. NATACHA BARDEM

    HOLA CUANDO VUELVE A BUENOS AIRES ALEJANDRO ? TENGO KE IR A ALGUNAS DE SUS CHARLAS PORQUE YA VI DEMASIADOS VIDEOS POR YOUTUBE Y ME GUSTARIA ESCUCHARLO EN VIVO Y EN DIRECTO. HACE POCO KE LO SIGO. ME IMPACTÓ SU FORMA DE PENSAR. GRACIAS.

    • alunado

      ..en plaza francia hay mucha competencia : ) … pero es un buen lugar.
      y en cuanto a seriedad se refiere; esta bien embeber tu trabajo con la seriedad ajena¿ mejor es la que uno pueda aportar a su labor o profecía. Adelante donde quieras hacerlo si realmente quieres hacerlo !!

  68. Alejandro

    HOLA ALEJANDRO,

    TE ESCRIBO POR UNA SENCILLA RAZON, EL SER HUMANO ESTA ACABANDO CON SU ENTORNO Y ESTA LLEVANDO EL ESPACIO QUE HABITAMOS A UN DESEQUILIBRIO VITAL, YO HE TENIDO 2 HIJAS, AMANDA Y VIOLETA. DESDE EL PRIMER DIA QUE NOS VIMOS SUPE QUE TODO AQUELLO QUE HE HECHO EN MI VIDA AL FIN TENIA UN SENTIDO Y ES JUSTAMENTE AQUI DONDE NECESITO DE TU AYUDA, SI NO HAGO NADA PARA CAMBIAR ESTE MUNDO SIN SENTIDO LO MAS PROBABLE ES QUE EN EL FUTURO NO MUY LEJANO NOS ENCONTREMOS TODOS VIENDO NUESTRO FIN SIN COMPRENDER EL PORQUE.
    MI PREGUNTA ES:
    ES QUE DEVEMOS TRTAR DE ARREGLAR EL RUMBO DE NUESTRA CIVILIZACION O ES QUE SOLO DEVEMOS ACEPTAR QUE ESTAMOS DESTINADOS A SER COMPLICES Y ESPECTADORES DE NUESTRO PROPIO FIN Y EL DE NUESTROS HIJOS.

    TENGO LA EXTRAÑA SOSPECHA QUE PARA DESPERTAR A NUESTRO MUNDO OCCIDENTAL DE NUESTRA CIEGA RACIONALIDAD LO QUE PODRIAMOS HACER SON CRUCIFICACIONES VOLUNTARIAS EN MASA EN EL CORAZON ECONOMICO DE CADA CIUDAD DE OCCIDENTE. CADA UNO DE NOSOTROS TENEMOS LA POSIBILIDAD DE SER NUESTROS PROPIOS SALVADORES, AL IGUAL QUE JESUS.
    QUE AMO Y DIO SU VIDA AL IGUAL QUE MUCHOS OTROS A LO LARGO DE NUESTRA EXISTENCIA POR UNA VIDA CON SENTIDO, DONDE LA MUERTE RECOBRA LA IMPORTANCIA Y EL PODER QUE LE CORRESPONDE.

    • alunado

      Hola ale, ante todo te pido disculpas ya que no soy cristiano, asi que toma lo que escribo como de quien viene, pero propuesta me sugiere inevitalblemente esta pregunta:
      Porque no comienzas tu¿
      …si estas seguro, predica con el ejemplo. Solo si estas seguro de que algo sera conveniente o positivo para todos en conjunto. saludos desde el sur, alunado.

  69. Marysol J.

    Sr. Alejandro. Buen día.

    Me llamo Marysol, estoy a punto de cumplir 36 y su libro “La Danza de la Realidad” llegó a mis manos hace un par de meses como sorpresivo auto-regalo y ahora que está en mi ciudad por la FIL, me parece un plus tras mi lectura. La frase “dejaré que dance la realidad” se ha convertido en una expresión de confianza en la sabiduría del universo para mi. Me gustaría saber si sería posible tener una sesión de tarot con usted. Se que estará algunos días más por acá y ante la oportunidad, no puedo dejar de preguntar. Gracias y saludos grandes.

  70. Maria

    Sr jodorosky
    Mi mayor admiración para ud y su misticismo aplicado a nuestras multiples realidades
    Me acerco a ud, hubiese deseado no haberlo hecho; en este tono de desesperación, pero es asi en desesperación; cosa que lamento.
    En que se funda mi sentir en la busqueda persistente de pedir otras formas de ayuda a mi hija de 21 años
    Ella vive desde el 2010 con intentos de suicidios, por la gracia de la luz sin concretarse, pero su persistencia la hecho vivir y nos ha hecho vivir (yo su madre, esposo y hermana) momentos de infierno y terror
    Ella y nosotros ,tras caminar en estas vias del precipicio constante,la han clasificado como depresiva o quiza bipolar por lo que esta medicada , pero yo creo en el dolor de la existencia y en los vacios y ella vive en ese mundo .
    Ella tiene la idea encarnada del sucidio en su vida como algo que acepta como muy dificil de quitar en su joven vida y suena a alevocia la posibilidad de decifrar su pensamiento como algo ilusorio, o algo a mover porque eso la enoja, la ofende y ya nadie reta su pensar (porque es muy rascional e inteligente)
    Ella dice que tiene ese pensamiento desde que era niña(3años ) cuando saliamos su papa y yo y ella temia, que no regresaramos y tambien cuando exprese la posibilidad de una separación de pareja cosa que nunca se concreto.
    Vivio violencia con una novio destructivo por casi 2 años , el cual se retiro ya de su vida fisica, aunque no se por via correos
    Ella tuvo la afición y ahora profesionalización de baile, esta en posición privilegiada y aun así
    esta idea, la persigue
    Hoy posee un novio que tiene lejos , pero se contacta diario y el cual la apoya y quiere
    Yo en la angustia no se que hacer, me he acercado a todo lo posible, pero ella sufre en esas oscilaciones de dolor, y nosotros tambien
    Ella estara en México df del 24 al 9 de enero ..digame si es posible localizarle
    Pido su sapiencia , su visión , sus conocimientos en esta compleja petición
    No hemos visto la paz desde aquellos dias que reia con soltura y sobresalia como una chica inteligente,sensible y juguetona ….

    Destellos luminosos irrradien su gran ser
    Por siempre Gracias
    Maria

    • alunado

      Hola María, te respondo luego de haber leído tu mensaje, pensado y reflexionado durante mas de veinte minutos sin moverme y también porque Alejandro no esta respondiendo. Ante todo aclaro: Yo soy rebelde, un villano y un patán en muchos aspectos.
      Lo primero que me viene a la cabeza como principio fundamental para decírtelo es muy duro: Tu hija es un individuo, y si se quiere quitar la vida siento que esta en total derecho de hacerlo. Seria bueno que ustedes, los padres de esta chica, entiendan que es un individuo y “no le quieran arrancar” la fijación de su propia muerte mediante brebajes mágicos y psicoanalistas chamanicos, a pesar de la desesperación y el dolor que puedan sentir. Esa es tu desesperación y dolor pero no la desesperación y dolor de tu hija. Te preguntastes porque tu hija no comparte la desesperación y dolor que sus actos o intentos de suicidio producen en vos Maria, o en su Padre¿
      Porque ella permite que ustedes sufran¿
      Me pregunto porque los esta castigando….

      P.D.: menos medicación, mas lucidez. Eso si, con cuidado. un abrazo Maria, y ojala que responda Alejandro.

    • Raul Serrano Jurado

      Querida María.
      Siento que tu familia se encuentre ante esta situación. Las pulsiones del inconsciente son muy difíciles de controlar. Ni tan siquiera haciéndonos conscientes de porqué estan ahí, podemos hacerla desaparecer. Para eso nuestro genial maestro en este campo, Alejandro Jodorowsky inventó la psicomagia. Su aplicación se vuelve compleja, porque la persona, lejos de supersticiones tiene que tomar las riendas de su vida, y querer realizar el consejo de psicomagia que se le de. Estos consejos pueden hacer, si son los correctos, que derribemos muros que están ahí desde hace mucho tiempo, y conforman nuestro ser. Lo conocido aunque sea lo que nos hace sufrir, es al menos lo conocido, y nos sentimos de alguna forma seguros en ello. Lo que está por venir nos asusta y preferimos perserverar en el error que arriesgarnos a lo nuevo.
      Tu consulta además es para otra persona. Tendrías que hacer ver a la otra persona, en este caso tu hija lo que le ocurre, que se hiciera consciente, y después convencerla para que realizara el acto de psicomagia.
      Eso es bastante deificil, y además como dices tu hija es muy racional e inteligente,sería deificil que accediera a realizar un acto de psicomagia que es en realidad arte, con poco razonamiento, porque se realiza para enseñar a la mente el lenguaje del inconsciente. Es una obra de teatro traída a la propia vida, y se realiza la magia de la sanación.

      Te voy a decir lo que creo que pude estar pasando a tu hija, y tu luego me dices:
      Comentas que ella dice que su pulsión suicida le viene de cuando era niña, y tenía miedo de que la abandonárais, también de cuando tu le expresaste el deseo de separarte de tu marido, cosa que no llegastéis a materializar. De alguna forma renunciaste a una nueva vida por continuar con el matrimonio, y quizá de forma inconsciente tu hija lo sabe, y es esa muerte la que se siente empujada a materializar.
      Un cariñoso abrazo.

  71. Jeannette

    Hola Alejandro,
    Le escribo para pedir su orientacion a un sueño que tuve hace unos días atrás, el cual me ha dejado muy intrigada. El sueño fue así: “me encontraba de pie en una habitacion y en el suelo solo observaba muchas serpientes moviendose de un lado para otro sin sentir ningun temor ni miedo por ellas. Luego me doy cuenta que desde mi boca sale una cola de serpiente y pienso: como me podria tragarme una de ellas; y con toda calma me saco una serpiente que tenia sus dientes clavados al final de mi lengua, al mismo tiempo siento que en la encia de maxilar superior izquierdo hay otra tambien clavada a ella y tambien me la saco con toda calma”.
    Agradezco mucho la orientacion que pueda darme.
    Un gran abrazo.

    • alunado

      Esta bien ocupado Alejandro por lo visto.. jaja, asi que nos podemos psico-divertir y descubrirnos no¿. Cuando el Gato no esta bailan los ratones !!

      Me gusto la calma de tu sueño, sugiere seguridad o una buena posición actual (opa, eso es lo que ando buscando yo¿ jaja..)
      Y las serpientes, bueno.. en nuestra cultura generalmente sabemos que son: son el peligro, el enemigo, la intencionalidad del mal, lo que uno no se atrevería a hacer, lo oculto y prohibido. Solamente estoy jugando a la ruleta, pero apostaría a que hace rato te estas convenciendo, o siendo participe de algo que te esta intoxicando, tambien puede ser un estudio o profecion. Sea lo que fuese me parece que no te va a dejar ser vos misma. Que esten en tu boca sugiere complicaciones en tu comunicacion o expresion. Espero que sirva, aunque sea solo para reir !!

  72. andres

    Hola, ayer le dije puta a una amiga en broma por facebook, y hoy me dijo que todo bien, pero que le pareció raro porque yo no soy así, y me dijo: sé vos!, eso me molestó, que puedo hacer?

  73. Anónimo

    que interesante lo que hace ya se lo escribi por face….de pinche por internet y me quede atrapada en su trabajo…he leido muy poco y me dejo impresionada…su trabajo…..muchas gracias….yo guardo un secreto…..y justamente hace años que trabajo , he hecho terapia….al menos 8 años apenas quede embarazada para no trasladar eso a mis hijos de alguna forma…., que cuando nacieron mis miedos se multiplicaron…..miedos por tres no por uno …..supere esa instancia…..supere mucho en realidad….tengo 39….llevo cargando este desde los 8 años….en la noche…aun a pesar que he superado mucho me despierto o algo me despierta a las 00 am…generalmente unos mas o menos….pero esa es la hora….se que hay algo que quiere salir…..lo se…y eso estoy trabajando por eso lo leo….porque he encontrado respuestas y puntos de vista que pueden aclararme el tema…..supe cual mi proposito hace tiempo….porque me lo preguntaba mucho ….porque a mi?….y tuve la respuesta tenia la capacidad de hacerle frente y de hecho he tenido una familia diferente a lo que han sido las familias del resto de la familia…..sigo peleandola….pienso que estoy en un buen momento…suelo correr 45 min….necesariamente….yo lo necesito es una forma de canalizar aquello que llevo impreso….tengo mucho leer…y aprender por lo visto….soy intuitiva por naturaleza o lo desarrolle necesariamente….para anticiparme….ante el otro…cosa que tambien he negado por mucho tiempo y tambien parece que el ser quiere que lo explore y que no lo reprima….MUCHAS GRACIAS…GABRIELA

  74. Adriana

    hola me llamo Adriana, soy artista viajo mucho amo lo que hago tengo 28 anios, siempre tengo muchos hombres a mi alrededor pero me gustaria encontrar a una pareja para construir mi vida… Alguna recomendacion? acto psicomagico? Bendiciones y gracias!

    • bitácora animal

      Me permito decirte con mucha humildad , que te eches unas leídas a los libros ( la danza de la realidad y sicomagia , también el maestro y las magas) , se me ocurre que los hombres en cantidad que giran a tu alrededor son tus lunas.
      No busques en medio de esa maraña , el te encontrará a ti.
      Suerte en tu búsqueda , a travez del arte será el camino.

      Luis.

  75. Anónimo

    Hola, Alejandro. mi nombre es Ana, llevo una pena inmensa en mi corazon, me he sentido rechazada y poco amada desde que llegue a este mundo y soy una hija no deseada a la cual avandonarron al mes de nacida . esto es como un carma que cargo tengo 45 años y aun no logro ordenar mi vida he cometido tantos errores y los sigo cometiendo que ya no se que hacer mi yo misme me quiero me hago daño a diario no se como salir de esto trata de ayudarme por favor mi correo es aangelicarojas@gmail.com

  76. Paloma

    Queridos; me dirijo a este lugar con la esperanza de encontrar unas sabias palabras, con respecto a mi estoy entrampada en una situacion y quisiera salir para continuar con mi respirar tranquilo. Mi corazon a dirijido su cariño a un hombre que resulta ser compañero mio de trabajo, aparte el detalle mayor es que yo tambien soy hija de nuestro jefe; comenzamos una relacion linda pero siempre con el factor inseguridad por hacer algo “prohibido”, igualmente andabamos fueron solo tres lindos e intensos meses en que nos acompañamos y alegramos nuetras vidas;sinceramente era algo que yo podia oler, en cualquier momento esto podia explotar por alguna parte, finalmente se materializo cuando mi hombre comenzo a evadirme y un dia me verbaliso su decision de dar un paso al lado,aconsejado por gente que lo quiere y mas que nada por su conciencia, a pesar de que hace menos de 2 semanas estaba decidido a presentarme con su gente en otra ciudad distinta que es donde el vive, todavia estoy en estado de negacion, me cuesta alejarme de algo que quiero cerquita mio, mas alla de todas las especulaciones que puedo imaginar en mi loca cabeza quisiera por favor hacer de esta experiencia algo enriquecedor,quiero sanar de una vez por toda mi corazon y aprendher a tener relaciones sanas, que no me deje con este gusto amargo, el pecho apretado y las manos con hormigueos.
    Infinitas gracias a la gente que ayuda de manera

  77. Paloma

    Don Alejandro muchas gracias por escuchar mis palabras, la verdad es que eso para mi es ver a traves de los demas para mi el corazon no ve bajo ni una prohibicion no tiene limites

    • Anónimo

      Querida Paloma. Este blog está abierto a todo el mundo, las entradas no son analizadas por los administradores, yo contesto a los comentarios y consultas pero lo hago solo en mi mombre, y no en el del blog ni en el del maestro Alejandro Jodorowsky, pero si lo intento hacer a partir de sus enseñanzas, empujado por un deseo de ayudar a los demás, y compartir así lo que tengo dentro, porque como dice el maestro A. Jodorowsky lo que das te lo das, y lo que no das te lo quitas.
      Acerca de lo que tu comentas, que el corazón no ve bajo ninguna prohibicion y que no tiene limites… segun yo lo veo, a ver que te parece a ti, creo que llegamos al sufrimiento porque nos imponen límites a algo que no los tiene, y ¿quien nos los pone? pues la familia, la sociedad y la cultura. Me alegro de que te des cuenta de ello. Las enseñanzas de A. Jodorowsky son muy útiles para aprender a comprender y saltar o eliminar esos límites. Un abrazo.
      Raul

      • Paloma

        Raul; eso es finalmente lo que importa saber que hay al otro lado de la pantalla un ser como uno y que ademas de manera muy cariñosa y respetuosa se involucra en tu vida, gracias por tus palabras, pucha que es importante que te escuchen y dar las manos devuelta tambien!!!! tambien es muestra de que el corazon no tiene limites.
        un Abrazo para ti tb.
        Paloma.

  78. kalahun

    Querido Alejandro: soy una lectora de algunas de tus obras, ahora estoy sacando mi árbol genealógico siguiendo las indicaciones de “Metagenealogía”. Mi consulta es : padezco del síndrome de piernas inquietas desde hace unos años ¿podrías indicarme alguna terapia o consejo mágico para sanarme? gracias y un abrazo.

    • Raul Serrano Jurado

      Querida Kalahun. Has emprendido tu búsqueda interior utilizando los métodos y enseñanzas útiles de Alejandro Jodorowsky. Le preguntas a él, si hay algún acto de psicomagia para sanar tu síndrome de piernas inquietas. Por otro lado, estás estudiando tu árbol genealógico a partir del libro Metagenealogía. Las resistencias interiores para sanar nuestros conflictos “heredados” de nuestro clan son my grandes, y quizá necesites que alguien te ayude, aunque tu puedes avanzar mucho sola, sin ayuda, pero necesitas un gran valor para hacerlo. Yo te animo a que continues el estudio de tu árbol genealógico desde la visión Metagenealógica, y cuando creas que ya no puedes avanzar más, pidas ayuda a un arbolista. En este blog hay una agenda de ellos.
      http://planocreativo.wordpress.com/2009/03/14/agenda-de-direcciones-arbolistas/
      Si avanzas por este camino, de seguro encontrarás respuestas a tus dudas y conflictos actuales.

      Te deseo mucha suerte, y te mando un cariñoso abrazo.

      • kalahun

        Querdo Raúl, Muchas gracias por responderme, coincido contigo en que necesito ayuda directa de un arborista y me gustaria que fuese o el propio Alejandro o en su defecto Mariane o Cristobal. Vivo en Las Islas Canarias y por lo que leo en el elance que tu me mandas no hay arboristas por aquí. Bueno hecho el pedido al Universo espero alguna respuesta, confío en la magia del encuentro, aunque a veces me dé miedo, ya sabes las propias resistencias. Un abrao Kalahún-men

  79. Carlos

    Soy paramédico,tuve un paciente que murió y no lo pude detectar a tiempo, Me siento culpable. Me estoy consumiendo de culpa Q puedo hacer?

    • kalahun

      Hola Carlos.Soy enfermera y he visto y acompañado a varios pacientes en el morir. Otros han perdido sus miembros a pesar de estar meses curándolos. Yo también me he sentido “culpable”. Pero depués de reflexionar sobre ello y sintiendo que mi trabajo fué el mejor que pude dar en ese momento, siento que he sido un mero instrumento en el proceso de ellos, que muy a nuestro pesar las personas nos morimos, aunque les proporcionemos todo lo que necesiten. A veces he llegado a pensar que el tener una bata blanca nos puede hacer caer en la soberbia y no aceptar que aún haciendo las cosas correctamente los pacientes se van. Por supuesto que hemos de evaluarnos constantemente, pero sin caer en la culpa sino en la autoevaluación y en la de ser mejores profesionales. En cuanto a los pacientes terminales, dijo alguien con mucha sabiduría: “Cuando no puedes sanar, cura; cuando no puedes curar, alivia y cuando no puedes aliviar, acompaña”. Bueno si esto te ha servido de alivio, estupendo, un saludo KALAHÚN MEN

    • Raul Serrano Jurado

      Querido Carlos. Las palabras de Kalahun son muy bonitas y tranquilizadoras, basadas en su experiencia en esa labor tan importante y valiosa para el ser humano, que es la de atender a una persona enferma, o en su lecho de muerte, pero estas palabras de Kalahun solo sirven para la mente. Una parte de ti profunda, siente que tiene que restituir de alguna forma el daño causado. Esta es la solución útil que propone Alejandro Jodorowsky para transcender a la culpa. Un abrazo muy fuerte.
      http://planocreativo.wordpress.com/2009/05/03/ante-los-errores-reconocerlos-evaluarlos-y-pagarlos/

      • Anónimo

        les agradezco infinitamente a los dos me han ayudado, lo tengo que analizar muy bien he inteligentemente… gracias Kalahum es importantisimo tu comentario en verdad gracias a todos… gracias Raul voy a seguir los consejos.

  80. Anaid

    Hola!! Necesito ayuda… salgo con un hombre casado y se que la relación no va para ningún lado. Yo sabía a lo que le tiraba pero me ganó el corazón. ¿Cómo salgo de esa relación destructiva?

  81. sheccid49

    Hola, soy una gran seguidora del señor Alejandro Jodorowsky, recientemente he leído su libro “psicomagia” en el cual menciona a Pachita, una curandera mexicana, mi padre sufrió un accidente que lo dejo paralitico, me encantaría contactar al hijo de Pachita o algún descendiente que pueda ayudarme y ayudar a mi papa… De ante mano muchas gracias

  82. rusa

    necesito su ayuda … hace dos días mi esposo estaba con sus amigos y se estaban tomando unos tragos …. cuando llegó a dormir cenó con los niños y subió a su recámara …. ya acostabo lo cobijé y se quedó dormido como un bebé … cuando veo su nariz me quise morir !!!! tenía polvo blanco …. la sangre se fué hasta los pies ….. esa noche no pude dormir dando vueltas mi cabeza y preguntándome el porque lo haría?? no sé como preguntarle estoy muy angustiada y preocupada … no tenemos problemas ni de dinero ni de pareja tenemos trabajo , salud … nuestros hijos están bien … no sé si el está buscando un escape … o lo hizo por curiosidad … que hago como saber lo que le pasa …. cuando tenemos un problema por pequeño que sea siempre lo platicamos pero esto no sé como afrontarlo …. cuando el dormía se le salieron lagrimas no sé si me esté ocultando algo ? porfavor ayudenme!!

    • Raul Serrano Jurado

      Querida Rusa.
      Te sientes angustiada porque piensas que tu marido esnifó cocaína, y ves eso como un problema muy grande, al que no te vas a poder enfrentar. Dices que tu y tu esposo lo habláis todo, y sin embargo esto no te atreves a mencionárselo. En la vida, todo lo que nos ocurre es para enseñarnos algo, y en tu caso tienes ante ti una lección nueva de vida, en este caso de tu vida en pareja. Estás haciendo un montón de suposiciones acerca de porqué tu esposo pudo hacerlo, pero solo él sabe el porqué, y si se lo preguntas tu también lo sabrás. Quizá os ayude a daros cuenta de cosas de las que hasta ahora no érais conscientes. Las parejas crecen así, al enfrentarse a cosas nuevas en la vida, como les ocurre también a las personas. Un cariñoso abrazo.

  83. Magda Anzor

    Publiqué un libro de cuentos llamado “El Oso de Jodorowsky” inspirado Alejandro J. Estará a la venta por internet. A quien le interese estoy en FB y twiter (magdanzor)

  84. sixtocuevas

    alejandro, conoci sus opiniones hace muy poco en una entrevista con sabina berman. en mexico. Me quede muy impactado por sus puntos de vista, me he dedicado a buscar mas informacion suya en internet y asi llegue aqui. como puedo obtener ayuda con eso del arbol genealogico, alguna orientacion.
    gracias

  85. Anónimo

    hace pocos tiempo tengo facebook, me llegaban los mensajes twitter de alejandro jodorowsky a mi facebook y me alegraban mucho,los leia todos y trataba de leer los comentarios, me hacian reir,pensar ,sentir. El problema es que ya no llegan y el entrar en facebook ya no tiene razon de ser. los necesito nuevamente,plis , grasias Alejandro por tus palabras. la primavera siempre llega a todos los arboles, muchas grasias por tus frutos.

  86. sine

    Don Alejandro qué alegría poder saludarlo en su cumpleaños !!..he tenido la suerte de estar en el cabaret místico y su sabiduría es un regalo precioso
    para los que necesitamos un maestro
    Sus años tienen un sentido especial porque están llenos de conocimientos generosos, le deso un porvenir bello y lleno de amor

  87. Ignacio

    Querido Alejandro,

    Estoy en franco camino encontrar mi individualizacion como persona,lo qie me produce un exitante vertigo, he leido todos tus libros y estoy buscando mi cura en la poesia.,mi abuelita nunca pudo ser poetisa como queria, yo lo sere.Yo quiero recuperar mi ser escencial atravez de la poesia, pulir el alma.

    Me gustaria qrecomendaras un acto para poder romper con todos los nudos de mi arbol.

    Mama invasiva,padre ausente..Me tatueel brazo derecho

    • Raul Serrano Jurado

      Querido Ignacio. Yo te diría que nuestros nudos y conflictos interiores tenemos que ir trabajándolos uno a uno, como si de una cuerda llena de nudos se tratase, no se puden desatar todos a la vez en un solo acto de psicomagia. Como dice Cristobal Jodorowsky todos es ninguno. Ves uno a uno, dentro de tu camino hacia la realización. Un cariñoso abrazo.

  88. Mayra Castillo

    Hola buenas noches, es la primera vez que escribo en este blog, y agradeceria infinitamente si alguien me pudiera orientar sobre como hacer una cita para lectura del tarot con el señor Alejandro Jodorowsky en el cafe Le Temeraire en Paris, lei que las lecturas son los dias miercoles, y yo viajare de México, donde vivo, hacia Paris a inicios del mes de Mayo, y es una emocion que no me cabe el pensar que pudiera ser posible realizar ese sueño de recibir del maestro una orientacion o un acto de psicomagia qu eme ayude a romper los paradigmas de mi vida, gracias de antemano. Saludos

  89. carolina luna cano

    mi nombre es carolina luna cano y le envie un mensaje similar por facebook quiero realizarle una invitacion a matamoros tamaulipas mexico y a brownsville texas el 20 21 y 22 de abril, pero me gustaria saber como comunicarme con usted de una forma mas directa gracias mi email es xanat_arte@hotmail.com gracias por la atencion y en espera de una positiva respuesta
    coordialmente
    carolina luna

  90. Anónimo

    hola alejandro, mi nombre es Agustín, admiro tu obra, no leí todo, pero he realizado varios trabajos basado en tu modo de relacionarte con el universo y el arte.
    tengo el tarot de marsella restaurado por vos entre peliculas y algunos libros.
    me gustaría mucho que puedas hacerme un inmenso favor.
    desde siempre me dedique al arte, soy músico, escribo canciones, escribo teatro y dirijo teatro también. pero mi oficio es el de músico. también soy docente y doy clases de entrenamiento musical para clowns y otros artistas del teatro, hago trabajos de ritmo e improvisación.
    la cosa es que siempre mi creacion ha sido integrada a diferentes grupos, las composiciones, si bien son muy mias, han sido procesadas por grupos a los que integré o a obras de teatro o películas y eso es maravilloso. pero hace tiempo que viene dandose de que aparecen canciones e ideas que no están pudiendo salir, la razon, es que son muy personales. entonces, se me vino escribir una obra completa y personal, que se llame “limpiar la casa”, esto seria, dejar salir las canciones, dejar el lugar para canciones nuevas, para ideas nuevas, y para ello se me ocurrio integrar todas las expresiones artísticas que me gustan hacer y ponerlas en funcionamiento con el eje de la limpieza, en general, (ecologia, depuracion del cuerpo, drogas, etc) y hacer una obra tecnologica que sea un concierto, un disco, una obra de teatro y cine y que todo por separado sea una pequeña obra en sí, y todo en simultáneo una obra mas grande.
    espero no estar aturdiendote.
    se me viene que esta obra es un biodrama psicomagico, y el tema LA LIMPIEZA.

    seria yo muy feliz, si en mi obra, aparece un video tuyo, de dos a cinco minutos, donde me hables directamente, desde tu óptica, sobre la limpieza, lo que vos quieras hablar del tema y dirigiendote a mi como si estuvieras en ese momento conmigo.
    si esto es posible, seria yo muy feliz y seria un momento realmente limpiador para mi.
    desde ya muchas gracias, siempre lo mejor.

  91. Anónimo

    OJo d oro, mi nombre es Jorge Alejandro Rojo Fritis de Antofagasta, Chile. bendigo y agradezco tu existencia y enseñanza. merde

    • alejandra anaya

      perdón “anónimo” , publique mal dandote una respuesta, por cierto es interesante el proyecto que traes en mente, si tienes alguna respuesta de Jodorowsky hazmela saber por favor! un abrazo desde México

    • alejandra anaya

      soy actriz y me encaría participar en este montaje que realizará, me entere por comentarios de una maquillista pero no tengo la información completa, maestro Jodorowsky de ser posible dejeme saber como poder contactarlo. gracias! saludos desde México

  92. Norma

    Estimado Maestro,
    No se si cometi un atrevimiento en la forma que me dirigi a usted en twitter, pero de cualquier forma me gustaria disculparme. Resulta que tuve un sueño con usted tan real, tan vívido, que me desperte muy contenta, sabia que habiamos estado juntos en otro plano y senti unas ganas enormes de conocerlo y aprovechar que esta ahora en la Ciudad de Mexico. Me atrevi a ir a buscarlo el dia de hoy, pero ya habia salido. Se que solamente soy una mas de sus fans, pero para mi usted es alguien muy especial a quien me gustaria pedir ayuda y consejo; no se si estara leyendo el tarot en algun lugar, ojala que si, si no un dia tendre que viajar a Paris :)
    Le dejo mi correo por si tiene tiempo de contestarme: arcoiris1001@gmail.com
    Tambien fue una pena ya no haber encontrado boletos para la obra de Adan, espero se repita pronto…
    Muchas gracias y reciba un abrazo con mucho cariño. Norma

  93. Norma

    le contaré el sueño que tuve, esperando me pueda ayudar a comprenderlo: “Me encontaba como en una fiesta, reunión o comida y sabia que mucha gente aguardaba para verlo a usted, cuando de repente se acerca a mi, yo le quiero explicar algo, pero lo único que me pide es que me abra de piernas ( en ese momento pienso en la verguenza, pero acepto sabiendo que usted me iba a curar), veo que toma unas pinzas con tres cosas: un trapo blanco, un pedazo de carne ( creo de pollo) y creo que una zanahoria y me los metía ( muy loco, ¿verdad?); bueno y que después sacaba todo menos el trapo y ese sueño me ha dejado muy pensativa, pues no se que significado darle, lo que si puedo decir es que fue sumamente real. Al saber que esta usted aqui en México, se ha surgido la necesidad de preguntarle como puedo hacer para que mis relacionamientos con los hombres de los cuales me he enamorado duren mas de 3 meses parece que es algo que me persigue en mi cabeza desde que soy muy chica. Por favor ayudeme. Norma

  94. Charly

    Paranoide fanático:

    Combinación de características de personalidad paranoide y narcisista.

    Desarrollo patogénico-

    Probablemente habrán tenido unos padres que les han valorado y consentido en exceso sin ponerles límites. Son personas que no aprenden a pensar en el interés ajeno y confían sin fundamento en su propia valía, creando imágenes exageradas de su poder.

    Una vez que se encuentran fuera del entorno protector del hogar, su ilusión de omnipotencia, su egocentrismo y sus actitudes indebidas, se ven atacadas. Además su insensibilidad y explotación social generan múltiples problemas interpersonales. Ante esto, en lugar de enfrentarse o adaptarse a la realidad, se aíslan de los otros refugiándose en la fantasía y racionalizando sus defectos.

    A medida que se dan nuevos rechazos y humillaciones, se centran más en si mismos y reconstruyen su autoestima creando una nueva imagen propia de resplandor sin fundamento que sustituye a la realidad objetiva. Al ser rechazados y no conseguir el reconocimiento que anhelan, los paranoides se encierran cada vez más en si mismos para poder salvarse. Comienzan a tomarse libertades con los hechos objetivos y van urdiendo un mundo de fantasía más elaborado de ideas delirantes de grandeza.

    • Norma

      Estimado Charli, debo entender que lo que escribes es una alusion a mi comentario?
      Si es asi, tengo que decirte que esta fuerte, pero no me incomoda; lo que quisiera saber es como cambiar lo, debe existir alguna psicomagia para ayudarme… gracias

      • Charly

        Estimada Norma, el comentario anterior no tiene nada que ver contigo, es el perfil de A Jodorowsky.
        PD La psicomagia no cambia nada, solo te aleja de ti mismo.

        Saludos.

  95. fernando genoud

    Hola !quisiera hacerle una consulta a A. Jodorowsky a que direccion de correo debo hacerlo???
    Muchas gracIas! Fernando

  96. fernando genoud

    Holacomo. Hago para que AJ reciba una carta mia? Necesito escribirle y no se a que direccion de mail hacerlo!Gracias FernAnDo

  97. Lucia

    Hola, mi nombre es Lucía, soy de Argentina. Estoy realizando mi trabajo final de licenciatura en teatro a partir de la lectura de Metagenealogía y del trabajo con mi árbol genealógico, quería saber si pudiera comunicarme por correo con Alejandro Jodorowsky o Marianne Costa, para pedirles permiso de citar palabras textuales del libro en mi obra. Espero desde Plano Creativo puedan hacerme alguna sugerencia para facilitar esta posibilidad. Un gran abrazo y gracias por todo. Siempre leo sus artículos y posts.
    Cariños
    Lucia Martinez

  98. Anónimo

    Aquí dejo mi consulta para Jodorowsky. Creo que muchos (y muchas) se sentirán identificados.

    Seré todo lo breve que pueda. Estoy enamorado de una mujer, que a su vez me consta que está enamorada, o al menos, siente algo por mi. Cuando me acerco a ella, retrocede con toda su alma. Pero cuando me alejo, es ella la que trata de acercarse, de buscarme. Me da la sensación de que yo entro en sus “planes” de futuro, pero por supuesto, desconozco esos planes. Como todo hijo de vecino, soy un hombre egoista y quiero estar con ella ahora. Al menos me gustaría saber qué es lo que ella quiere realmente, pero sé que en una conversación normal ella nunca me lo dirá. ¿Cómo averiguarlo?

    Ahí está mi problema. Gracias y suerte con la película.

    • Moluka

      Has la pregunta directamente a ella! Ella misma puede resolver tus dudas, si la cosa es como crees ¡Que maravilla! sino ¡Que maravilla! por que ya lo sabrás. o cómo mejor diría Alejandro Jodorowsky: Lánzate como un paracaidista loco al abismo del amor sin abrir tu paracaídas. Con amor Clau.

  99. Alondra Del Mar

    Hoola Alejandro soy una chica de 11 años…Empece a ver tu pagina a mi mama le encantas cada vez que se sienta en la computadora pasa un buen rato leyendo todas la ideas y pensamientos que te pasan yo quisiera saber como puedo .. hacer que mi mama sea mas feliz..Siempre me pregunta si lo soy yo le digo que si pero quisiera estar segura de que ella lo esta ….Muchas gracias por crear esta pagina tan maravillosa tambien e aprendidon mucho de ti ….Gracias por todoo

  100. Olga Cecilia Cardona Bernal

    Gracias por existir, gracias por escribir, gracias por transmitir tus enseñanzas, por hacernos partícipes de las maravillas de que estás dotado. Que seas feliz hoy y siempre. También lo anhelo para mí pero mis finanzas están privándome de mirar un mejor futuro. Tengo muchas deudas y mis ingresos no alcanzan, los intereses “comen”.
    Qué encuentro tan fabuloso. Te seguiré. Vivo en Medellín, Colombia.

  101. sinamaica gonzalez

    Hola Alejandro si pudiera ayudarme con algún acto de psicomagia para ayudar a mi hermana que hace 26 años pedió una vivienda por desviar el pago de la renta para el consumo de droga y desde entonces ha padecido para obtener vivienda, no solo ella sino tmabién su descendencia. Vive amargada y con la sensación de que alguien la persigue. Gracias

  102. Edgar Allan Hormachea

    Don Alejandro soy seguidor suyo y estudie su libro La vía del Tarot y ocacionalmente hago lecturas con buenas interpretaciones, en un par de meses mas terminare de estudiar Metagenealogia, es esta y también la primera vez que le escribo y quisiera que me exaltara mi nombre ;Edgar Alvaro Allan Hormachea y aprovechar de felicitarlo por su nueva pelicula.
    Esperando su respuesta le saluda agradecidamente Edgar Allan H.

  103. Alex Risso Aspillaga

    Don alejandro e soñado dos veces algo que me tiene demaciado inquieto; sueño que todos en el sueño, inclusive yo estamo con ropa blanca, es de dia y esta despejado, de un momento a otro todos comentan que llegara un haz de luz a la tierra y terminara con la vida en ella, cuando llega el haz, todos nos tomamos de las manos en circulo y yo con mi madre hablamos, yo le digo: madre, perdoname por todo lo que he hecho mal en mi vida, te amo mucho, y ella me responde: no te preocupes hijo yo tambien te amo (conciderando que con ella no me llevo para nada bien).despues todo desaparece, luego de eso, en un segundo veo toda mi vida transcurrir, desde que soy feto hasta morir, y de la nada vuelvo al mismo punto. ojala uds pueda ayudarme, muchas gracias de antemano.

    • caminante27

      Dicen que a la hora de interpretar los sueños se ha de tener sobretodo en cuenta la sensación que uno ha tenido en él.Si es buena,el sueño será bueno,positivo,si la sensacion es mala,será negativo.Sin tener ni idea,solo como curiosa que soy,me parece un sueño sanador.Sabes? yo siempre que he soñado que cambiaba mi relación con álguen luego cambiaba la realidad! como una especie de premoniciones que yo atribuyo-es mi teoria-a que percibimos las energias pero sólo el inconsciente es capaz de apreciarlas,pues el consciente está demasiado repleto y ocupado.
      El blanco es un color de luz,pureza,suena a bueno.Leí que cuando soñamos con cataclismos y cosas parecidas hacen referencia a un cambio importante en tu vida,bueno o malo,depende de varios factores,uno de ellos el que te comenté,y parece ser el más importante.
      En fin,a mi me suena bien,a sanación.No creo que debas preocuparte.
      Suerte!

  104. olivia

    Muy buen blog, me agrada demasiado gracias ALEJANDRO por abrirlo para poder comentar y leer los pensamientos de otras personas me encanta conocer, cada cabeza es un mundo ;), estuve a punto de escribir aqui una de mis dudas con mi pareja quiza la hubieras respondido quiza no, pero se que no serviria de mucho, por que al final, decidí que la mejor respuesta la tengo yo en mi interior y le pedire a mi dios q me hable y me diga que hacer, GRACIAs por abrir este blog como dije cada cabeza es un mundo y es bueno compartir lo que se sabe, se siente y se piensa asi despertamos todos a la conciencia :)

  105. Corina Zavala

    Hola les contacto pues me gustaria saber como hacer una invitacion para uds a Morelia Michoacan me pueden decir donde y con quien tendria que hacer la invitacion Gracias

  106. José Luis Salinas

    Don Alejandro, renuncio a servirlo. Trabajare independientemente.. Solo le agradeceré lo importante que es en nuestro camino…

    Espero pronto verlo, pues ya lo siento.
    Ya no tengo nada pendiente. Gracias.

  107. Ana Lilia

    Hola Maestro Alejandro: Por favor recomiéndame un acto psicomágico. Mi mamá me bautizó 3 veces y me registró otras 3, siempre con apellido paterno diferente, no llevo el apellido de mi papá biológico. La búsqueda de mi identidad ha sido un trabajo de vida para mí…¿qué hago?

  108. Nameji dorpa

    NECESITO URGENTE UN ACTO PSICOMÁGICO!!! Cómo hago para confiar en mi esposo y arreglar mi matrimonio cuando he vivido el fracaso del matrimonio de mis padres, la inmadurez y lo infiel que es mi padre! AYUDA!!!

  109. Val

    Estimado Alejandro, quiero q me guies no estoy bien de salud estoy con problemas al colon y riñon espalda y con mucha pena lloro por todo me siento angustiada sola y con mucho miedo.. No tengo energias siento q todo m cuesta demasiado.por favor guiame

  110. Anónimo

    Estimado Alejandro,

    Quisiera hacerle una consulta, a continuacion le planteo mi situacion:
    Hace dos años y medio sufrí una situación de acoso laboral, que se prolongo por un año y medio. A esta situación le puse fin hace un año con mi renuncia voluntaria, por no decir obligada con la empresa en donde yo laboraba. El acosador principal inicialmente fue mi amante, después que me promovieron de cargo él fue ubicado como parte de mi equipo de trabajo, ahí inicio los acosos dirigidos hacia mí. Esto fue muy doloroso, desconcertante y confuso. Debido a esto me cambie de empresa, para mi sorpresa continuó sus trabajos de acoso laboral por la influencia que él tenía con mis jefes y compañeros de trabajo en esta otra empresa. Esto fue aun más desconcertante porque no entendía por qué él hacia eso. Al final tuve que renunciar en esta segunda empresa y corté todo tipo de comunicación con esta persona.
    Esta experiencia fue sumamente dolorosa, porque en un inicio me había enamorado de esta persona como una adolescente, como si fuese la primera vez y luego me causo mucho daño en mi vida personal, profesional y laboral. Esta situación desestabilizo completamente mi vida porque aun no he podido conseguir un nuevo trabajo. Solo después de retirarme pude ocupar el tiempo para trabajar los sentimientos negativos que me había dejado esta experiencia. Sentía mucho resentimiento y rabia hacia esta persona y hacia los compañeros que lo apoyaron. En algunos momentos sentía mucha tristeza, angustia, llegue a sentir desesperanza y mucho miedo por mi futuro.
    En el mes de Marzo de este año decidí terminar con todo el malestar que aun sentía, comencé a deshacerme de todo las cosas del pasado (tarjetas, cartas, libros, obsequios, etc.) que pertenecían a la época de mi adolescencia hasta la época en que laboré para la última empresa. Procedí a quemar todas estas pertenencias cuando me sentía lista para hacerlo y de acuerdo a la época a la que correspondían. A finales de Abril decidí hacer un acto psicomágico para resolver y ponerle fin a todo lo que aún me quedaba producto del acoso, este acto lo realice en dos partes: (1era Parte) Tome 13 fotografías del acosador principal y 13 fotografías de los compañeros que lo ayudaron en los acosos. Sobre las 13 fotografías del acosador escribí tres veces la palabra “Acosador” y pedí justicia por su propia mano y su propia boca. Después tome una de las fotografías y la rompí en 16 partes, mastique y escupí los 16 trozos uno por uno; después los coloqué en una masetera llena de tierra arenosa y los puse a secar bajo el sol por un día. Cuando estaba colocando los 16 trozos sobre la masetera hice la siguiente afirmación: “para que no crezca ni florezca tu maldad, y no hagas más daño”. (2da Parte) Al día siguiente tomé los 16 trozos y los quemé junto a las 12 fotografías restantes. También quema las fotografías de los compañeros que fueron colaboradores en los acosos, tome las cenizas de estas y del acosador principal, las coloque en una masetera nueva con tierra fértil y sembré una plantita. Cuido la plantita a diario, me aseguro que le de sol y tenga agua, estoy esperando a que florezca.
    Aunque traté de seguir las pautas recomendadas por usted para los actos psicomágicos, no estoy segura si lo elaboré bien. Fue muy liberador para mí durante la 1era parte del acto, sentí que recuperaba mi seguridad y mi poder. Durante la 2da parte del acto, al día siguiente, sentí alivio. A parte de esto sucedió algo que aún no termino de comprender: cuando finalice la 1era parte del acto el acosador me envió un mensaje a mi celular, él tenía aproximadamente 4 meses de no intentar comunicarse conmigo. Por qué ocurrió esto precisamente cuando estaba finalizando la primera parte de mi acto psicomágico? Siento que aun no he podido desprenderme totalmente de lo que me ocurrió, necesito sacar de mi existencia a este acosador y los compañeros que lo ayudaron, qué puedo hacer?

    Muy agradecida por su tiempo y ayuda.

    Ana Linda

  111. kelisoares

    Alejandro,
    Soy Keli, brasileña y vivo en Barcelona. Soy psicologa y trabajo con el abordaje eriksoniano y la psicomagia se encaja mucho con las ideas que tengo sobre sanacion. Estoy estudiando tu trabajo y me encanta el poder que tiene de generar cambios en la gente. No puedes sanar la sociedad, pero si puedes empezar, puedes efectivamente sanarla porque la semilla contiene el arbol y todo es una cuestión de tiempo para que crezca y se tranforme. Espero el dia que vengas hacer un workshop en Barcelona! Abrazos. Soy grata. Keli

  112. Mariona

    Hola,
    me gustaría saber cuando estará de nuevo Alejandro en el café de París.Pues quiero ir a consultarle y se que ahora está rodando en Tocopilla.

    Muchas grácias.

  113. juan

    MIRA PARA MI Q ERS UN BUEN AMIGO PARA TODOS LOS Q CREEN EN TI POR Q PARA MI ERRES UN MAL ACONSEJADOR POR Q HAY PER IMÁGENES O FRASES DON SE LOS ASES SENTIR MAL Y NUNCA ME BAS A ENCONTRAR NO VIVO EN BOSQUES SI NO Q EN FLORES DE TECAMAC ESTADO DE MEXICO Y ESCUCHEN BIEN AMIGOS YO Q USTEDES YA NI LE ESCRIBIRIA COMENTARIOS
    ADIOS
    JAJAJAJAJA TONTO

  114. juan

    ESCUCHA BIEN ALE ALE ALE NO SABES QUIEN SOY YO SOY FU PEOR ENEMOIGO POR Q PRTI TENGO Q ASERTAREA YOP NO SE Q LE YAMO LA ATENSION A MI MASTRA PARA Q NOS HISIERA ASER UN COMENTARIO SOBRE TUS TONTAS IMÁGENES Y FRASES
    JAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJJA

  115. juan

    Y NO ME BALLAS A SALIR Q CREES ENTODOS LOS COMENTARIOS Q T ESCRIBEN NO MAS LO ASEN PARA Q TE SIENTAS BIEN
    POBRE DE TI TODO LO Q R ASE LA VIDA
    JAJA
    JAJAJAJAJAJAJA

  116. alejandro leon

    hola ALEJANDRO quisiera que me diera un consejo… como amigo,, como padre, como humano…. la situación es esta… yo estudio en una carrera que lamentablemente no me llama al 100 % la atención, y he aguantado estar ahí por mi mamá que me dice que la termine, y la verdad, es que solo por ella me he aguantado todo este tiempo. mis calificaciones no son del todo buenas por lo mismo que no estoy interesado en estudiar eso,y este semestre me di cuenta de lo que quiero estudiar , y estuve pensando en dejar la carrera e irme a estudiar lo que me gusta, pero aun no se si sea lo correcto , aunque en una imagen que publicó decía que si una decisión me hacia feliz era la correcta , pero tengo miedo, miedo a que si me voy que será de mi.. por que yo soy de méxico, del estado de chiapas y me iría a vivir a vera cruz donde vive un amigo que conocí hace tiempo. la verdad si quiero irme y le dije que lo iba a visitar…porque creo que el mar limpia todo corazón herido… ahora bien usted se preguntará porque quiero dejar la escuela, por qué no la termino, y es pues, que me han pasado muchas cosas feas, y siento que no puedo resistir un segundo mas en esa universidad y hay un sofista que cree tener la razón en todo me me odia, no sé por que y le tengo cierto miedo, por que su prepotencia es tan alta que llega a lastimar mi aura… me gustaria estudiar ARTES VISUALES.. que hago?? le agradecería mucho

  117. Ildemaro L Martinez

    Maestro: Vd es una fuente inagotable de Koan 公案 Por favor publique un Libro con todas estas semillas de sabiduria e inspiracion-podria ser llamado: Los Koan de Jodorowsky / Jodorowsky’s Koan * de seguro sera un clasico*

  118. carlos

    Alejandro, espero que leas este mensaje, quiero creer en la parte mística, me quiero sanar, estoy muy triste necesito de tu ayuda.

  119. Carolina GH

    Hola Alejandro, hoy en Domingo de Meones me acerco a preguntarte ¿Porqué mi niña de 4 años no puede controlar esfínteres nocturnos? Algunas veces amanece seca y en otras se hace pipí hasta 4 veces por noche en la cama, una noche se también defecó estando dormida. Van muchas técnicas y estratégias que uso y no consigo que controle esfínteres. La llevé con una psicóloga para niños y me comentó que está asociado a la ausencia de su padre (nos separamos cuando ella cumplía cuatro meses de nacida, pues durante todo el embarazo estuvo acostandose con otra mujer con la que ahora tiene un niño de 3 años). Él dejó de verla hace año y medio y ella lo extraña mucho. ¿Por qué sucede esto y qué puedo hacer? Estoy muy angustiada y deseperada porque además su cama ya huele muy mal. Saludos de mi alma a tu alma.

  120. Esmeralda Polo

    Hola… Quisiera un consejo de psicomagia, Para encontrarle el sentifo a la vida… No tengo lo que quiero por mas que lo busco… necesito encontrame a mi misma, querer mi apariencia…. Ayudeme por favor

  121. Anónimo

    Aejandro o calquiera que vea esta solicitud de ayuda. Mi pareja me dejó hace 7 meses y aún no me he podido liberar de ella. La siento en mi mente y en mi corazón. He realizado muchas terapias, Entre ella renacimiento, constelaciones, geneojología, paradojas, ceremonias chamánicas y aún no he salido de esta situación. Que me recomiendan para salir de esta situación?

    • Anónimo

      Quieta(o)!
      Detente, Para..
      Debes dejar de hacer lo que has hecho hasta hoy… liberarte de el o ella…
      Debes sentir que aun esta y vivir como si lo estuviera… intenta permanentemente vivir como si todo siguiera igual que en los mejores momentos y que solo se trata de que no le puedes ver… Recaeras…
      Pero apenas te levantes aplica nuevamente el mismas idea…

      El amor que uno creo con otro es bello es energía y la puedes mantener viva. Independiente de los motivos de la separación, no te concentres en ellos, concéntrate en lo lindo y maravilloso que fue (es) su amor.

      Y mira que lo que te atormenta son tus apegos y egos que te invitan a que no resistas la sensación de abandono, de desprecio, de pena por ti… etc etc.. No les pongas atención …

      Siempre se esta solo … tan solo se comparte el amor… nos relacionamos desde nuestra soledad…
      Despierta y vibra con la vida, contigo, con otros, con la naturaleza. Pronto veras que sonríes nuevamente… y estarás en condiciones para volver a caer… pues al parecer nos parece ajeno estar felices….

      Espero te sea útil… Lo escribí desde el corazón.
      Don Anónimo… jejejej

  122. William Enrique

    1) Alejandro mira quisiera saber que es lo que piensas respecto al Zohar…
    2) Quisiera preguntarle tambien sí esta de acuerdo con Wilhem Reich
    3) Y quisiera preguntarle sí disfruta de la literatura de Eliphas Lèvi
    4) ¿Usted esta en el reino de la Caridad o es un hombre de Fe?
    5) ¿Usted cree que Cristo es el creador o defiende los terminos del Zohar y el Talmud?
    6) ¿Que podria decirme del moviemiento perpetuo superficial?
    7) ¿Como se puede acceder al Tarot? ¿Es verdad que las matemáticas y la astrologia de William Lilly nos dan el simple acceso nada más?
    8) ¿Es verdad que ni llendo a la Luna u a otros planetas jamás encontraremos la Verdad?
    9) Respecto a la filosofia y la religión son ambas lo mismo si se toma en cuenta que sus maximos personajes han postulado; uno respecto a la Vanidad en nuestra religion por conquista y otra de muy lejano continente que aun subsiste incluso ya como un pretexto absurdo sin entender su significado verdadero el dicho y el hecho de solo saber que uno no sabe nada en realidad.
    10) ¿Es dificil conocer a fondo el corazon de todos los hombres y de todas las mujeres sin lujuria?
    11) Respecto al Amor; ¿Existen los Inocentes o es que te has burlado de una gorda o un gordo?
    12) Para la persona que sufre: ¿Por qué al sufrir se nos revelan las cosas por si solas?
    13) Para la persona que goza: ¿ Por qué al gozar jamás se nos revelara absolutamente nada?
    14) ¿Que pasa cuando un hombre ignora a otro y aquel hombre que es ignorado resulta ser alabado por aquel idolo y maestro que seguia el otro hombre que lo ignorò? R= ¿Por qué hablar con los animales resulta dificil? Es cierto aquello. Un animal disfruta cazar cuando huele el uso del pene del otro animal y cuando un hombre pasa por la nariz de un animal de inmediato y antes de oler el miedo, huele el uso de su pene, y segun el olor de su pene lo comerá vivo o lo dejara vivir debido al amor que es la unica ley que siguen los animales salvajes, y no salvajes.
    15) Según las nociones biblicas con orientacion en el zohar; En el principio Dios creo a los cielos y la Tierra, ¿Por qué se menciona el atributo de Creador a Dios solo cuando crea a los cielos y a la tierra; a los reptiles y los seres que reptan, y al hombre a su semejanza y en los demas versiculos Dios haze, Dios Hizo, dijo dijo, dios mirò y etc?

    16) ¿Cual es tu libro favorito entre 1810 y 1920 ?

    G.H. Willy

  123. Mariona

    Hola,cómo puedo saber cuándo volverá a estar Alejandro en el café de París,para poder ir a verle? (En el caso de que siga yendo,claro).

    Por favor,me interesamucho saberlo pues llevo tiempo pensando en ir en octubre,finalmente.Pues necesito hablar con él.

    Muchas grácias,

    Mariona

  124. Paloma Muradas

    Buena tarde:
    hola la verdad recurro a usted para ver si me puede ayudar lo que sucede es que padezco de una enfermedad conocida como enuresis (incontinencia urinaria desde los 5 años aunque es un poco raro ya que yo tuve mi formación de vejiga muy bien, pero algo iso que eso cambiara, actualmente tengo 15 años y siguen ocurriendo esos episodios aunque ahora no puedo reír sin que me suceda la verdad ya no se que hacer e ido con doctores que me han hecho muchos análisis médicos de los cuales varios me dejaron un poco traumada con respecto a que me toquen el cuerpo, me han mandado a psicólogos pero nada me ha servido, así mismo estoy asistiendo al psicólogo de mi escuela aunque no veo resultados y esto poco a poco me agota cada dia porque se que puedo tener un episodio en la noche y al día siguiente se que me sentiré como una incopentente que no puede hacer nada en contra de esto, por eso recurro a usted para que me ayude.
    le agradezco su atención y le agradecería me pudiera contestar.

  125. alvaro rodrigo hernandez ramos

    Alejandro: me parece tan importante su idea de revolución poética,la posibilidad de explorar por sobre los limites racionales,de crear lazos en cuya base se encuentre el amor sin determinaciones y yugos de interés.Me ha costado mucho entender que el los afectos no debe uno pretender el control sobre el otro.Soltarse, creo que es un mensaje que intento practicar,y me ha parecido que su visión posee una libertad que no queda presa de un ego estético sino que busca la amplitud a todas las cosas.
    atte
    alvaro hernandez( chile)

  126. Sara Torres Barrón

    Hola soy Sara! Me había perdido de muchas de las cosas que su prodigiosa vida ha dado a muchos que le han conocido personalmente o por medio de su obra, pero creo que las personas llegan a nuestras vidas en el momento exacto, ahora he visto, escuchado sus entrevistas, presentaciones y demás artículos presentados en internet, sinceramente no he leido ninguno de sus libros pero solo verle en las entrevistas y escucharlo me ha cautivado, deseo ansiosamente aprovechar sus dones, soy mexicana, de Chihuahua, norteña, estaré en fechas muy próximas en España pero con gusto iria a Paris a verle, quisiera saber que dias recibe, si no…….. Si importa, pero si no se puede tenemos este recurso cibernético, así que de cualquier forma deseo tener contacto con Ud. por lo pronto agradezco si me responde el presente mensaje en el que le envió de antemano mi agradecimiento por ser de los seres que tienen una misión y la realizan, mi intención es imitarlo, solo que para ello requiero de su valiosa ayuda.

    Desde que le vi: mi cariño, admiración y agradecimiento.!!!!!!

  127. DJC

    Hola Alejandro, tengo 20ytantos años (aunque siento que estoy por dentro como un vagabundo de 60), soy del sur de españa, me llamo como mi padre y mi abuelo paterno, pero ideologicamente soy todo lo contrario a mi padre, el es policia jubilado de ideologia española tradicional antigua cerrada, y yo digamos que un hippie mistico asceta rapero conspiranoico cosmopolita todo mezclado, aunque ultimamente poco mistico y demasiado ascetico, y quizas he cambiado las ideologias de mi padre en muchos aspectos en temas acerca de prejuicios y religiones a lo largo de los años, yo tengo en mi cuarto a modo poster mi hoja de apostasía y colaboro con una ong a favor de la proteccion de las tierras y la cultura de los indigenas. desde hace unos años.

    vivo con mis padres, voy escribiendo en brainstorming, son las 7 de la mañana y todavia no me he dormido, siempre he sido un chico muy solitario y de pocos amigos, muy introvertido, no me gustan las discotecas ni los bares, ni voy al cine ni al teatro, he sido mas de parques “fumar canutos”, “arteurbanoprohibido”, peliculas, contracultura y musica, sobre todo hip hop… jazz protesta funk soul…, siempre tengo poco dinero, y no cuido de mi salud, trabajo de repartidor de comida, hace poco tuve una pelea con un compañero que vino a buscarme y me defendi con un arma blanca, alfinal pague yo, el calabozo dos dias me dejo un poco mas loco de lo que estoy, me cambiaron de sitio a otra sucursal mas lejana de mi casa, creo que trabajo para pagar un coche nuevo (ya no) que compré que casi ni siquiera utilizo, hace años que empeze a sentir que es el error mas grande que he cometido nunca, ahora trabajo, lo pago, algunas veces incluso no me llega para pagarlo y me tiene que prestar dinero mi padre, o para multas,

    he tenido una relacion de 4 o 5 años pero ahora mi “novia” o “amiga” se va a quedar en la calle porque el banco va a embargar las casas de su familia, y hace tiempo que no tenemos relacion mas que para hablar por internet, por un error de celos mios y desconfianza mezclados con el agravio de dicho problema, y de su necesidad de buscar dinero como sea… ella se cambió el nombre por tus enseñanzas. y no se si podremos volver a estar juntos en el futuro, ella me dice que lo mismo se va de este pais, pero ahora estoy solo como antes aunque antes me gustaba mas estar en soledad y la disfrutaba mas, puede ser que me ha creado un poco de dependencia a pesar de que me gusta el zen.

    hace años que empezé a ahorrar poco a poco y comprar aparatos musicales para montar un estudio de musica (hip hop) pero en mi cuarto (casa de mis padres) porque es casi el unico sueño que me queda, y no tengo dinero para comprar o alquilar un estudio, pero a veces tengo bajones de inspiracion y motivacion, mi familia nunca me ha apoyado, y encima con los horarios de vida que llevo tampoco puedo poner casi nunca el equipo para no molestar a los vecinos, casi siempre me levanto por la tarde voy a trabajar vuelvo y ya son las 12 o la 1 de la madrugada,

    antes tambien tenia muchas ganas de transformar toda mi rabia y locura en doblajes comicos de videos, pero todavia tampoco lo he hecho, y ahora parece que no tengo el mismo humor.

    hace tiempo me sentí atraido por la lectura, tuve una etapa que pasaba los dias leyendo y sin salir a la calle tan solo lo necesario, empeze a leer sobre misticismo, religiones, “”"conspiraciones”"”, psicologia… aunque ultimamente leo muy poco, me siento como vacio perdido, cuando siempre he sido alegre, comico, mistico, positivo ultimamente estoy fatal, como lo primero que veo (esto casi de siempre)(sobre todo demasiados dulces y muchas porquerias pizzas, fritos…), no me muevo casi nada, solo voy a trabajar, hablo lo minimo con mis compañeros, me siento no misogino sino apatico/cansado, , y me quedo despierto las madrugadas algunas sin hacer absolutamente nada, mas que fumar hachis adulterado y estar sentado en el ordenador escuchando haciendo musica o mirando “tonterias”,

    me gustaria que me recomendases un acto psicomagico para dejar los porros, y transmutar mi estado mental para iniciar un nuevo estilo de vida, llevo como unos 10 años fumando antes mas en la calle ahora como no salgo en mi casa cuando no estan mis padres o en casa de los “amigos”, como mal, duermo mal, casi todos los dias me quedo despierto por la noche en el ordenador, mi saliva tiene mal color y respiro mal, defeco mal,

    en resumen, se que lo que deberia de hacer como persona para seguir evolucionando seria dejar de fumar porros, apuntarme a un gimnasio o hacer deporte, levantarme con el sol, comer a tiempo y natural, y dormir bien, y centrarme en mi musica, pero entre la novia, el coche, el trabajo, los desengaños con casi todos los “amigos” (o quizas no tengo amigos), las conspiraciones, los problemas de la humanidad, y las mentiras de este sistema capitalista materialista, cada vez estoy mas loco y perdido, y tambien ultimamente veo que el estilo de musica que profeso en mi pais y en el mundo entero lo que queda el 90% es como sectas llenas de materialistas y gente depresiva, y creo que esto tambien me desmotiva mucho en el tema de la musica.

    en fin, que ultimamente tengo la cabeza hecha un lio o a lo mejor desde hace mucho tiempo, seguramente tambien el estomago y las neuronas que se me habran muerto, en tantas noches de esclavitud del trance del hachis, me veo que parezco un viejo quejandose, ves¡ todavia me queda humor.

    Mi historia puede ser un chiste tragicomedia.

    Siento mucho si te he hecho perder el tiempo leyendo esto, porque al fin y al cabo todo el mundo tiene problemas y quizas los mios comparados con los de otros son insignificantes y comicos, y imagino que tienes que acabar cansado de leer tantas peticiones de consejos, y que tu tambien tendras tus problemas y tu tiempo libre para disfrutar pero no se porque estaba meando en el baño y se me ha ocurrido que debia mandarte un mensaje a ti porque no veo a otra persona mas indicada para pedirle consejo en este momento y en este planeta. porque se me esta quedando la mente en blanco y cada vez me importa menos la vida y soy mas pasota.

    Os dejo si pinchais en mi nombre un enlace a mi blog, y ahí hay también un enlace a mi pagina de proyectos musicales.

    Un saludo jodorowsky y a todos los seguidores.

    • Don Anonimo

      Deje de pensar y dediquese a sentir… el pensar esta en el tiempo.. y cuando nos establecemos en el tiempo no vivimos… Si solo sentimos nuestros momentos vivimos… Si se trata de resolver algun tema … desida que va a hacer y hagalo sin vacilar… Todo lo anterior siempre impulsado por la via del amor.

  128. Claudia Rojas F

    Hola Alejandro,
    no puedo dejar de agradecer el momento mágico en que entraste en mi vida. Si bien no andaba lejos, me haz ayudado mucho a encontrarme y conocerme mejor. Desde que aprendí de ti, muchas cosas en mi han cambiado y mi conciencia se transforma día a día. Me siento despierta y felíz.
    Quiero contarte que he soñado contigo varias veces; antes de ayer por ejemplo y cada vez que apareces en mis sueños me siento súper contenta, sobre todo porque siempre encuentro y entiendo el mensaje, esta última vez me miraste y me dijiste seriamente: “tengo que hablar contigo”, luego te metiste en una cama llena de niños todos listos para dormir tu conferencia. Me parece muy cómico Alejandro. Quiero darte las gracias y decirte que te amo.
    Atentamente.
    claudia

  129. karina

    hola y alejando da sus comentarios a lo que uno escribe, me gustaria compartirle algunas inquietudes ya que soy artista y trabajo mucho con el performance y he visto que lo que el plantea son ejercicios performaticos los cuales yo he realizado y e curado muchas cosas fuertes.
    Un abrazo
    Ecuador

  130. Jonathan Wilfrido

    Alejandro, Me llamo Jonathan Wilfrido me apellido Reyes Montero, tengo inquietud hasta que grado y punto mi nombre y mi genealogia pueden influir en mi desarrollo humano, es ley que marquen mi andar por el mundo? Sé que mi nombre significa Regalo de Dios , aquel que da paz… Mi madre eligió Wilfrido por que a mi papá le apodaban Willy, ( el mintió llamarse Wilfrido) y por amor a el, quizo que de cariño me apodaran igual, realmente se llama Pedro, sé de sobra que no fuí planeado, pero me siento profundamente amado, lleno, mi madre es una guerrera a la cual admiro, siento parte de su fortaleza recorrer mi ser, Mucho tiempo odie a mi padre, lo confiezo, lloré mucho, encaminé mis pasos y amoldé mi actuar de tal forma que en mi infantil imaginación e ilusión, añoraba que el estuviera orgulloso de mí el día que volviera, soñaba y fantaseaba con que el me veía a lo lejos, que desde algun lugar en una esquina, detrás de un árbol era partícipe de mis triunfos, participé en infinidad de concursos, gané muchisimos premios y reconocimientos, y jamás apareció, lloré muchas noches en silencio, me sentía culpable, también ingrato por que mi madre siempre estubo ahí, y hasta en el día de las madres yo añoraba verlo a el, un día, en un arranque, en total depresión como a los 12 años, mientras oraba, le pregunté a Dios por que tanta injusticia en mi vida, por que si yo obraba bien, y hasta hacía el esfuerzo de hacer las cosas aun mejor, por que si en mi vida no existia pecado, por que si yo cumplia, con mi parte del trato, por que se empeñaba en dejarme en el total abandono, por que el también me dejaba solo, si era lo unico que yo tenía, si era ese padre que yo queria, le reproche con demasiado dolor, tanto que caí postrado en el suelo, en el patio de mi hogar, mirando al cielo, sintiendo que el mismo cielo caia sobre mí, derramandose en total vacio, el vacio de que arriba no había nadie, con la cabeza agachada y mis fuerzas mermando, solo pude limpiarme las lagrimas, y escuchar en mi cabeza una voz que decia, ok, ya sabes que estas solo, levantate y continua, tu puedes, tu puedes así, solo, Por lo que me levanté, respiré profundo y frente a mí una mariposa blanca danzó en singular forma que supe que era una señal, esa mariposa me rodeo con suave baile al aire, y con cada aleteo sanó el dolor que habia en mi alma, de pronto me sentí lleno de nuevo, lleno por fín, por que en mi había un gran vacio, ese consuelo que solo habia hallado en los brazos de mi madre, lo sentía con solo volver a mirar el cielo, de pronto me senti fuerte, me sentía amado, entendí que no era quien para juzgar a mi padre, no podia odiarle, y menos a Dios, que ese amor, era mi gloria , mi dignificación, el verdadero consuelo, lo que de mi salía no lo que recibía hacia mis adentros, ese día Dios se hizo presente en mi vida, ese día me dijo al oido que yo era su hijo, y que el jamás me abandonaría, pasó el tiempo, conocí a un ser muy especial en mi vida, cuyas creencias y bases de fé que aunque diferentes a las mías, me dieron un nuevo concepto de ser, y de estar, le conté esto y me dijo Dios te oye, pero sobre todo te responde, ya estas en tiempo de buscara tu padre en vez de esperar te busque, de luchar por su amor, en vez de esperar el luche, de perdonarle, en vez de esperar regrese pidiendo perdón, de amarle y dejar que te ame como se te ama, me aconsejó escribirle una carta a mi padre, diciendole todo lo que sentia y llegue a sentir, y que expresandole, mi perdon, y reiterandole mi amor, la hice, solo se la lei a el, la guardé, sentí bastante paz, y a los tres días mi padre mando una carta a mi casa, contestando las preguntas que le hice sin siquera entregarle la carta, diciendo todo aquello que soñe, y quise escuchar, pidiendome perdon, sin saber que dias antes yo ya le habia perdonado,,, Mi persona especial, me llevo a verlo, encontré la casa, me recibieron mis hermanos, que no conocia, no me vieron extraño, salio mi padre, y lo vi, pequeño, lo vi indefenso, lo vi temeroso, nervioso, le dije, que ya era un hombre, y que queria verlo, que no moriria sin volver a verlo, no supo que decir, mis ojos humedos y mi corazon palpitaba tanto que sentia se me iba a salir, le dije que yo lo queria mucho, y que no tenia ya por que disculparse y yo no era quien para perdonar, menos a mi propio padre, que podia estar en paz, Me despedi, cuando mi compañero me dijo; Abrazalo que es tu padre, y sentí un poco de resistencia, más lo hice, abrace al hombre que estaba frente a mi, y al tocar su cuerpo, mi fuerza, mi orgullo, mi pasado mi dolor, todo se derrumbo en sus brazos, y mi llanto broto con fuerza, mis ojos derramaron tanto que mi vista se nublaba aun con los ojos abiertos, me volvi un niño ese niño que lloro por su padre por mucho tiempo, deje que me abrazara, que me quisiera que me diera ese amor por el cual luche e implore, por el que ore, y pedi, por muchisimo tiempo,,ese día volvi a nacer, en los brazos de mi padre, frente al que hoy en día es el amor de mi vida… Regalo de Dios que da paz… es mi nombre, más creo que la paz es el regalo más hermoso que me ha dado Dios, qusiera saber como compartirla, con eficacia, como dar paz al que lo necesita… Acepto el reto… Sé que esa es mi misión en la vida…

  131. Efrain Anglès

    Hola Sr. Jodorowsky, hace un tiempo me llego a mis manos un libro suyo, “Teatro Sin Fin”. No sé por qué, será porque me gusta el teatro y quisiera ser actor, pero pienso que no es una casualidad. Me lo voy a leer y seguramente en las clases de arte dramático voy hacer alguna de sus obras. No sé cual será pero alguna va ser, con su permiso. Muchas gracias.

  132. Gladys

    Hola, Plano Creativo, maravillosa Web. Gracias a Alejandro, todo lo que escribes es maravilloso, todas tus enseñanzas son perfectas. Me encantaría que me recomendaran un libro o un curso que me enseñe a leer de esa forma tan maravillosa y sanadora el tarot. Muchas gracias a todos!

  133. Luis López

    Hola Alejandro, primeramente te mando un saludo, he seguido tu trabajo desde hace unos pocos años para acá. Compre un tarot de marsella, y estoy aprendiendo mucho de él , pero al mismo tiempo me abre un mundo de posibilidades, quisiera saber si me puedes ayudar con una lectura que me hice. Ayer salí en la noche y de camino a casa, todo bien, y llegue a mi casa, y me encontre con un vecino amigo de la infancia que no lo veia desde hace mucho tiempo ; estuvimos platicando un buen rato fuera de mi casa, el paso por ahi y me encontro ,el caso es que nos pusimos al tanto de lo que ha pasado con nuestras vidas, y me di cuenta que a el la ha ido muy bien, lo cual estoy muy contento por el , y a mi no ha ido mal, pero no como lo esperaba, terminamos la charla, y entre a mi casa, llegue me acoste y tenia un sentimiento, tome el tarot, e hice una pregunta. la pregunta fue : ¿QUE SIGNIFICA QUE HAYA VISTO A MARVIN (amigo) FUERA DE MI CASA TAN TARDE ? , la respuesta fue , la primer carta era EL PAPA , segunda, LA FUERZA y tercera , EL MUNDO.
    La verdad la lectura me dejo muy reflexivo eran como las 3 de la mañana, y me dispuse a dormir, antes de que sucediera esto, había hecho el amor con mi novia, (o sea antes de llegar a casa y encontrarme a mi amigo ) , tube un sueño en el cual yo me había vuelto loco, y en el sueño, yo dañaba fisicamente a mi novia, mis amigos me veían y trataban de detenerme, yo estaba vestido como un payaso , y después de peleas, y eso , vi como teníamos un lazo amarillo , el cual yo retenía habíamos platicado en el sueño, y tome la decisión de soltarla; para esto , estábamos como en un recinto o en una casa muy grande, donde había animales marinos, flotando, como si la casa estuviera sumergida en el agua. Cuando solte el lazo , se fue tras mis espalda y voltie y había un muro , con letras azules grandes, el muro decía MAGOT, o MAGOD, después de que la solte, comenze a sentir un dolor, asi dentro de mí, intenso, como de perdida pero al mismo tiempo, sentía alivio, y la luz que había en el recinto de un color medio azuloso, comenzó a tornarse amarillo, sentia calidez, y en los muros de las paredes comenze a ver pinturas, que se movía yo comenze a salir del recinto, y ya lo demás no lo recuerdo.

    Espero y puedas guíarme, e indicar el camino. Muchas Gracias , te manda un saludo desde Culiacán, México , Luis .

  134. sofiacantillo

    Buen día, necesito consultar a Alejodorowski o a alguien de plano creativo…he dejado comentarios que nunca se han contestado y ahora ni siquiera los encuentro, sólo puedo acceder desde mi teléfono. Ayuda por fa.

  135. Rocío

    Hola Alendro, realmente he leido poco de ti, pero cada de que veo tu nombre tus frases me atrapan, te comento que soy una persona que no ha podido encontrar una pareja que comparta mis pasiones y sea fiel (hablando de otras mujeres) al mismo tiempo… no se que ha pasado… espero algun día disfrutar de un amor pleno… Ojalá pudieras orientarme con algún comenario… Mi admiración! Saludos… Rocío

  136. Mar

    Hola quisiera que me recomendaran un acto psicomagico para una enfermedad de las encias, poco a poco se están retrayendo. Las mujeres de mi famila materna tienen problemas también con eso o siemplemente no tienen dientes como mi madre. Yo tengo miedo de que se me caigan. No sé si Alejandro todavía lee los mensajes, pero me encantaría que él pudiera leer este mensaje. Muchos saludos.

  137. tochtli

    Hola a todos!! Plano Creativo! Hace una semana les envié a su correo electronico un escrito en dondé expreso mi penosa situación.. en dondé quisiera me guiarán. No se si les llegó!! No he tenido respuesta! Esta en servicio su correo de gmail? o tengo que postear mi situación por este medio?

  138. Krishna Natanar

    HOLA BUEN DIA RECIBAN UN SALUDO AEFECTUOSO SOY KRISHNA DE MEXICO POR ESTE MEDIO ME GUSTARIA ME PUDIERAN ENVIAR INFORMACION DE LOS LUGARES EN QUE ALEJANDRO ESTARA ESTE PROXIMO AÑO Y SI ESTARA EN MEXICO. MI ADMIRACION POR ALEJANDRO ES PROFUNDA Y MAS PORQUE SE QUE COMO SERES HUMANOS ES MAS LO QUE NOS UNE QUE LO QUE NOS SEPARA,E TENIDO DE FORTUNA DE LEER TODOS SUS LIBROS Y PARA MI SERIA UN SUEÑO CUMPLIDO PODER ESTRECHAR SU MANO GRACIAS POR SUS ATENCION.UN GRAN ABRAZO Y FELCICTACIONES POR SU NOVLE LABOR HUMANOA

  139. alían

    Hola Alejandro ante todo buenas tardes , me gustaría poder tener una opinión y es seguro de que me será de mucha ayuda , ya que ahora la necesito más que nunca , espero puedas leerlo y responderme y si no es así lo entendería , por que se que tienes muchos seguidores y no puedes responderle a todos .
    Ahora mismo me encuentro mal por que se me ha acusado de algo que no cometí y lo cual voy a cumplir una pena por algo que sólo fue una calumnia , me gustaría saber como podría hacer para sentirme mejor y no dudar de lo justa o injusta que es la vida , muchas gracias un admirador más de las cosas que haces .

  140. edaurdo

    Hola, mi pareja y yo queremos consultar una cosa a Jodorosky, en persona, sea en París, en Madrid o donde se encuentre. Queremos saber cómo concertarla. Para nosotros es muy importante.

  141. MILAGROS

    HOLA ALEJANDRO, LO SIGO POR TODAS PARTES ADMIRADORA DE SUS MARAVILLOSOS ESCRITOS. GRACIAS POR COMPARTIR TANTA Y TANTA SABIDURIA. ESPERO ALGUN DIA ME RESPONDA AUNQUE SEA UN TWITT, SERIA UN REGALO QUE EXCIBIRIA CON AMOR Y ORGULLO. ATTE. MILAGROS CARRILLO

  142. Susana

    Hola Alejandro, me llamo Susana necesito tu ayuda: fijate que desde pequeña enredo mi cabeño hasta que este se anuda y ya que no se puede mas los arranco para eliminar el nudo, maltrato mucho mi cabello y me eh dado cuenta que solo hago cuando me siento nerviosa o ansiosa, en este momento estoy embarazada y siento que lo hago mas por que incluso al despertar noto que ya lo hago dormida. Me gustaria saber tu opinion ya que siento que podria ser a raiz de algun trauma de pequeña, quedo en espera de tus comentarios gracias!!

  143. Anónimo

    HOLA MI NOMBRE ES SUSY QUISIERA SABER POR FAVOR COMO SE YAMA EL TAROT QUE UTILIZA EL MAESTRO JODO..SOY DE ARDENTINA Y SI PUEDEN AYUDARME..DESDE YA MUCHAS GRACIAS..

  144. Anónimo

    Hola queria preguntar a quien lee si alguien puede responderme algo acerca de esto: yo era una persona MUY erronea egocentrica hipersensible pero no para co los demas…bueno muchas cosas que en realidad son muy comunes e incluso son “valores” de esta sociedad deforme…superficial: no me daba cuenta no sabia para mi era asi la vida. obviamente la vida no te deja proseguir asi en buenas condiciones, y con un enorme esfuerzo vital : cambie. ahora bien, me encuentro que siendo asi(respetuosa de un otro distinto a mi sin que eso em genere conflictos o confrontaciones …- la gente que conozco me parece horrible me hacen acordar a como era yo y no conozco a nadie mas afin a como soy yo ahora. hasta siento que cuando era inconciente : me iba mejor socialmente. la gente me aceptaba mas asi que como soy ahora.
    a alguien le pasa? le paso?
    los cambios x los que pase fueron muy duros fue muy dificil y no conozco a nadie que haya atravesado algo asi. y ahora no se que hacer me siento aislada que no conecto y que no me gusta lo que veo en la gente que conocia en mi familia…
    bueno saludos
    gracias!

    saludos

  145. Mauricio Carrasco Vergara .....

    Alejandro

    Como estas !!!
    Es un agrado para el mundo y un regalo del universo, poder compartir tu Vida con nosotros, con todos, gracias por ser quien eres y por existir, el solo hecho y la forma de vivir de algunas personas, sana a otras. por el simple hecho, de decidir Ser feliz …
    Espero tener pronto el regalo de conocerte.

    Un agradecimiento eterno

  146. Maria Carolina Contardo Ulloa

    alejandro ers genial las enzeñanzas de doña magdalena me hcen boitar la basura de mi cuerpo , cabeza, corazon y sexo para estar lista para ayudar quin mas lo necesite tengo claro que tengo que quererme y amarme pero mientras tanto voy amar todo a mi alrededor y espero
    vivir la danza de la realidad muy pronto , quiero mas conciencia hacia mi , para estar en armonia no poner trabas a la felicidad de estar viva.
    gracia alejandro me emociona tanto todo esto porque desde que soy niña siempre lo tuve mas claro que ahora, mi mision es alegrar a la gente hacerla reir y consolar sus almas.

  147. Santiago Flores

    alejandro tengo una duda, estoy en una relacion de amistad en la que han pasado varias cosas entre nosotros, relaciones sexuales, pero solo fue una ves, lo demas solo fueron besos, el caso esque nos gustamos al principio pero despues ella decia que solo me veia como amigo, y regreso con la pareja anterior, pero aun asi nos seguiamos viendo y nos ocultabamos de cualquier peligro de que nos vieran, yo no le hablo a su pareja, pero hable con ella y le dije que yo siento que aveces si me quiere como algo mas pero aveces no y dijo que asi era que aveces me veia como un amigo y aveces no, entonces pues le dije que o eramos novios o eramos amigos y quedamos como amigos, pero de verdad me gustaria algo mas, que hago?

  148. Santiago Flores

    o se me olvido mencionar que era nuestra primera ves cuando tuvimos relaciones sexuales, y llevábamos muy poco de conocernos como un mes

  149. Miecelo

    Hola!!! Vengo de una familia donde hay varios homosexuales y lesbianas. Todos son de la linea de mi madre y de abuelo maternos. Recientemente se destapo un secreto, que mi bisabuelo materno (el padre de mi abuelo materno) le cotaron el pene ya entrado en edad, por una enfermedad llamada chancro. Mi pregunta es… tendrá esto que ver con que una segunda y tercera generación salieran homosexual? aunque en mi árbol hay muchos insesto de apellidos iguales y primos con primos se casaban.
    Que acto psicomagico puedo hacer para sanar esto.
    Agradezco su mirada.

    Gracias!!!
    MC

  150. Ping : ALEJANDRO JODOROWSKY | Psicoterapia
  151. Ping : ALEJANDRO JODOROWSKY | Psicoteràpia
  152. Alejandra Carvallo

    AYUDA!!!
    Hola amigos! les cuento. Soy una chica que no tiene claro lo que quiere y siempre intento NO abusar de los demas bajo ningún punto, por lo mismo soy una persona poco ambiciosa, y poco competitiva, soy feliz con lo justo. En conjunto con eso me da miedo fracasar y sinceramente, creo que está actitud de ser feliz con poco y escatimar en deseos, me trae poca suerte en las cosas que oculta y humildemente quiero. Ahora estoy buscando trabajo, me iban a contratar y a los días me dijieron qe el proyecto no iba. Nosé si es mala suerte o mi incapacitada de desear mucho mas las cosas para así atraerlas… AUNQUE SINCERAMENTE SOY FELIZ CON COSAS SIMPLES.. u.u TAL VEZ PORQE TENGO POCA CONFIANZA EN QE COSAS O PROYECTOS MAS GRANDES ME FUNCIONEN? Un abrazo.
    Pd: quiero muchas cosas y nada a la vez.

  153. ISA_BELA

    hola quisiera que me ayudaran mi pareja me termino no entendi sus razones pero lo que quiero ahora es sacarlo de mis pensamientos parece que el no quiere arreglar las cosas y yo no quiero sufrir mas por el que podria hacer. muchas gracias.

  154. Giovanni Lo Russo

    Hola Alejandro que gran bendicion el haber escuchado de ti y mas aun el poder descubrir mas de ti dia a dia !!!!

  155. Drubetzkoi

    Compre el libro “Yo, el tarot” hoy me lo aplique a mi mismo, fue genial, gracias por compartir a través de tus libros Alejandro…

  156. Anónimo

    Hola Alejandro!
    ¿Podrías orientarme?
    Estoy en la maestría en Artes Visuales en la Academia de San Carlos en México. Estoy por realizar mi movilidad para el siguiente semestre y quiero hacerlo en Europa, el título de mi proyecto de investigación-producción y tesis, es *Laberintos Transgeneracionales*.
    No sé si tengas el tiempo de atender esto, por años he querido contactarte y estoy segura de que es el momento. Mi proyecto ha sido difícilmente aceptado en este ámbito del arte y sobre todo acá en la Academia, me he topado con muchos opositores, en mi proyecto, abordo lo que para mi a sido la complejidad y confusión heredada por mis ancestros a través del tránsito y edificación de sus múltiples caminos.. lo que manifiesto por medio del Laberinto.
    Planifiqué 2 fases para este proyecto, una a la que nombro *La manifestación* y consiste en la realización de obra pictórica con la que estoy experimentando en diferentes medios como la pintura clásica al óleo y el grabado; y la 2a fase a la que nombro *La Confrontación* en la que planeaba construir un Laberinto interactivo e itinerante, digo planeaba porque para efecto de concluir la tesis, vi humanamente no posible construirlo en el tiempo estimado para graduarme de la maestría, pero esta 2a fase en la más importante para mi, así que ahora planeo dejarla como anteproyecto para, después de la maestría, edificar ese Laberinto y llevarlo por el Mundo.
    En mi investigación para la tesis he compilado, hasta ahora para el Capítulo I, lo que para mi han sido los cimientos de este proyecto.. mucho tema de psicología: sistémica, transgeneracional, psicogenealogía, etc. Como verás, los detractores me dicen que mi tesis no es sobre Arte, sino sobre Psicología, y aunque no niego una parte, necesito orientación y apoyo para realizar mi proyecto por parte de los que entiendan el tema.
    Para el Capítulo II pienso abordar al Laberinto como arquetipo.
    El sentido de mi proyecto e investigación es un compromiso con mi clan, es, como lo entiendo, permitirme ser el canal de lo que necesitan manifestar por medio mío a través de la fase pictórica, y cuestionarme y cuestionar, si los caminos que transitamos por la vida son nuestros o son edificaciones ancestrales, si hay la posibilidad de ser libres e integrar o deconstruir y construir caminos propios con el afán, para mi, de sanar y concluir un ciclo de mi clan. Para ello es el plan de hacer el Laberinto interactivo itinerante, que quiero hacer con módulos que permitan que los que lo transiten lo puedan modificar y transfieran esta posibilidad en su vida.
    Ahora, no sé que tan laberíntica haya sido yo al explicarte todo esto, confío en que lo recibas y lo leas, en que me puedas ayudar.
    Mi interés, para realizar la movilidad o estancia de investigación, es encontrar un tutor, puede ser de cualquier Universidad, con grado mínimo de maestría que me tutele durante mi estancia, de preferencia en Francia o España, pues serían mis buenas sedes para de ahí moverme a realizar prácticas en el resto de Europa, esto es, transitar por los Laberintos que allá existen y proveerme de información sobre este tema del que acá se carece. No sé si podrías recomendarme con algún profesor para que pudiera ser mi tutor. Es un asunto académico en el que quien lo haga tendría que revisar mis avances, mismos que yo ya llevaría planificados, y al final de la estancia otorgarme, si considera bueno mi desempeño, una carta aprobatoria.
    Puedo enviarte mi Cv, mis avances de investigación y exploración plástica, lo que sea necesario.
    Gracias de antemano!!

    Azul Enzué (como Ensueño) es mi nombre

    FB pag. https://www.facebook.com/pages/Enzue/355666424454837
    blog http://azulenzue.blogspot.mx

  157. Desesperado.....garrido.pedro059@gmail.com

    Alejandro, maestro necesito de su ayuda por favor, cuando conocí a mi pareja llevabamos una vida sexual esplendorosa y plena, nos pusimos a vivir juntos y todo bien hasta que a mí me despidieron del trabajo…..no supe cómo volví a casa conduciendo con la boca seca y a punto de colapsar….de ahí en adelante nunca más he vuelto a dormir como antes ni a tener relaciones como aquellas de antaño….sólo ha sido como breve todo……Yo era un hombre diferente que me sentía seguro y con una gran capacidad sexual…por favor Ayudenme…..garrido.pedro059@gmail.com…….

  158. manuel

    Me enamore de una mujer casda y ella de mi, creo que tiene miedo de dar el paso en el vacio, yo estoy totalmente enamorado, pero su miedo me debilita las ganas de luchar por ella… ella no es feliz en su matrimonio desde antes de conocerme, pero aun así duda, no entiendo por que, si los dos nos amamos, y creeme que estoy seguro de ello… que me recomiendas Alejandro, se que esto suena a que busco respuestas que tal vez solo estan en mi o no lo se… Pero si me gustaria saber tu opinion si se puede.

    GRACIAS, ( si se pudiera lo escribiría en tu mano)

  159. cielo

    Hola alejandro al escribirle en estos momentos tengo miedo o una sensasion extrana en mi cuerpo, he leido mucho sobre usted y he realizado 2 actos psicomagos nose por donde comensar se vienen a mi cabeza tantas cosas que quisiera contarle para encontrar el problema Mi pareja dise que es por que no soy feliz por que no confio en dios, trato de leer todo lo relacionado con los sentimientos y dolores para encontrarme, siento mucha culpa por mi pasado y me angustia mi futuro, no disfruto la vida me quejo mucho y ni siquiera me doy cuenta hasta que mi pareja me lo hase saver Tengo un hijo y no se ser madre.
    Por su tiempo muchas gracias y le envio un fuerte abrazo y mi admiracion por su ser.

  160. Liliana Balderas

    Hola, Alejandro quisiera que me ayudaras con un acto. mi familia por parte de madre y padre han practicado la brujería de manera secreta para diversas cosas, buena suerte(según), para protegerse, para hacer mal, para disque controlar o inducir acciones en la gente, etc. desde pequeña he estado rodeada de esto y lo que ha generado en mi es terror, tengo terror a la brujería, a los rituales, sueño con seres que quieren poseerme, veo sombras, de bebé mi abuela paterna me hizo participar en un ritual en donde me entrego a un ser oscuro, esto lo recordé en una sesión de reiky, que me practicaron para liberarme del miedo que le tengo a mi abuela paterna, pero me dio un ataque de pánico, deseo liberarme de eso, me siento infinitamente desprotegida… gracias!!!

  161. Gerardo Campillo Llano

    Maestro, deseamos montar la obra “el juego que todos jugamos” con estudiantes de un Colegio de ciencias y humanidades de por acá, en Durango México.
    Solicitamos su permiso y sus buenas vibras, para compartir el mensaje con los demás compañeros de la Universidad, y por supuesto de la población en general.
    Saludos

  162. Anónimo

    Estimado Alejandro, estoy analizando mi árbol genealógico y he descubierto que mi madre, que se llamaba Ana, en realidad ocupaba el papel de un hombre, puesto que se quedo viuda a los 41 años y trabajo mucho para que sus tres hijas estudiáramos en la universidad, pero no fue esto lo que la masculinizo, sino el ocupar el lugar del padre, en vez de ser solo la madre.
    Fui la rebelde de la flia, la hija del medio, intente siempre romper con unas tradiciones que no me gustaban ni servían. Sin embargo, hoy me veo repitiendo la historia de mi madre, pues me separe a los 41 años, con un hijo con muchos problemas de salud y por el que estoy luchando para sacar adelante. Trabajo en investigación científica en agricultura y, con los años, he asumido mucha responsabilidad, que me ha ido masculinizando, al igual que la crianza a solas de mi hijo. En este momento me siento atrapada en este contenedor, que representa el cuerpo y mi función en el trabajo y necesito muy intensamente volver a ser mujer. Se qué tengo que sublimar muchas cosas del árbol genealógico para conseguirlo y por eso te escribo, pues no se muy bien como hacerlo. Me llamo Adriana (que contiene Ana, el nombre de mi madre), y así me han llamado siempre aunque mi primer nombre es Lucía. Estoy pensando en pedir que me llamen Lucía, aunque profesionalmente va a ser muy difícil, dado que tanto en España como en el extranjero me conocen por Adriana. Estaré muy agradecida si me permites conocer tu opinión. Un cordial abrazo. Adriana

  163. Romero1971

    Hola a todos y sobre todo a Alejandro.
    No se lo que escribire pero ahi va.Y de antemano pido perdon por las faltas de escritura que pondre.
    Me siento perdido, totalmente desorientado pero estoy como si nada, como si no fuera conmigo. La quietud me domina pero no hago nada.
    En paro, con un hijo recien nacido y alucinante, lo mejor que me a pasado. Con una mujer a la cual creo que no quiero, como creo que ella no me quiere a mi. Unos padres egoistas y manipuladores, y sobre todo una vida llena de sueños pero vacia de realidades.
    Agradeceria una ayuda. Gracias por vuestro tiempo.

  164. Isabel Romero

    ALEJANDRO ES ÉL PONTÍFICE EN MI VIDA. Porque leyendo sus artículos y comentarios y todas sus publicaciones y recomendaciones en este blog, en twitter, en Facebook; me fui nutriendo y encontrando respuestas a mi vida.
    Lleve 49 años peleandole a la vida y quejándome de cuanto me ocurría y si, todo iva para peor hasta que me encontré a JODO, allí empezó a tener una apertura que cada vez se ensancha mas y mas.
    Por eso quiero contar que en un art. que publico hablaba de la memoria celular, busque la pagina y comencé a leer ese libro en internet aun no termino de leerlo, pero fue como un disparador que me ayudo a entender todo lo que había leído de en particular pude ver algo de lo que decía JODO y encontré cosas como esta:

    Aqui Ahora solo se que mientras ALEJANDRO TOCA Y PILLA ( Tocopilla), yo ANDO Y LARGO = ANDA LARGA, naci en (Andalgalá y que los paisanos le dicen Andargalá) ¿no es fabuloso? ahora se porque nunca me concentre en nada y todo lo perdía, no se ni quiero saber como seguirá mi vida, ahora solo puedo aceptar y agradecer lo que hay lo que es.
    Gracias PONTIFICE ALEJANDRO por los puentes que construiste en mi. éxitos y mimos.

  165. Maria

    Quiero hacer psicomagia pero no se como segun dice Alejandro es una para cada caso ,como me comunico con el o cuando estara en Chile

  166. Francisca Basualto

    que persona más interesante…te pasaste…cada vez que tengo la oportunidad de escucharte me detengo con gran interés.
    muy interesante saber quíen en chile hace sicomagia…y saber más sobre el autismo desde este punto de vista.
    mil gracias por tus palabras dejadas en libros, entrevistas, peliculas…etc etc etc
    francisca

  167. Miguel Angel Lopez Carrizales

    Me asombra la cantidad de gente ignorante de su propio ser, es que somos pocos los privilegiados, cual es tu teoría de que exista tanta pobreza mental.

    • Miguel Angel Lopez Carrizales

      Fue la cultura, la televisión, la escuela, el padre, la madre, todos creyeron y nadie se atrevio a pensar por su propia cuenta.

  168. arturo

    Maestro, soy alergico a los climas artificiales ya sea calenton o refrigeracion. Me duelen los musculos, luego los huesos, y finalmente termino por enfermar de la garganta. Afortunadamente la medicina natural me ayuda, pero quiero eliminar esta enfermedad desde su raiz. muchisimas gracias por sus sugerencias!

    • oscar

      por que no vas asentir climas reales???????? es mi opinion que tu cuerpo te esta avisandoq ue NO ESTA BIEN NI COMODO EN DONDE ESTAS que encesitas estar en CLIMAS NATURALES!!!!
      no se decirtte ni como ni cuando cambiar algo asi, pero me parece que es el eje.
      saludos

  169. nico

    maestro, tengo un problema que me tiene jodidamente enfermo de la cabeza hace ya muchisimo tiempo, y es que creo q soy una mala persona creo que soy perverso, me siento un inmoral tengo muchas fantasias a morbos que no quisiera experimentar, me masturbo pensando en violaciones y a hasta las e planiado, siempre mueren en solo una fantasia, pero cada vez se vuelve mas adictiva y recurrente, tengo sueños en lo que veo mujeres atadas a mujeres pidiendome que las apedree, y las escupo, y me siento cada vez mas enfermo y culpable cmo saco esto de mi cabeza???

    • JOSE

      hola , yo no soy terapeuta ni nada pero primero que todo NECESITAS MUCHA AYUDA. ANDA A UN PROFESIONAL POR FAVOR.
      SEGUNDO: MI HUMILEDE OPINION CONSEJO: NO TE SAQUES “ESO” DE TU CABEZA CUANTO MAS LO REPRIMAS VA A SER PEOR PARA VOS Y SI COMETES UND ELITO PARA LA VICTIMA Y TODA SU FAMILIA (Y LA TUYA SI TE AGARRAN Y TE METEN PRESO!) DEDICATE A HACER PELICULAS QUE TRATEN ESA TEMATICA!!! ESTUDIA CINE Y HACE ESO! PODES HACER UNA PELICULA DE UN TIPO COMO VOS QUE LE PASA ESO, Y FILMAS ACTORES ACTUANDO TU FANTASIA
      BUENO OJALA TE SIRVA
      SALUDOS

  170. missael

    Alejandro, tengo 19 años y me gustaria saber tu opinion es un poco largo lo que te voy a contar y espero tengas el tiempo de responderme, yo a los 15 años empeze a leer tus libros, y me atraparon, empeze con la danza de la realidad, y luego psicomagia y al final cabaret mistico, el punto esque yo siento que desde ahi empeze a pensar diferente y a ver las cosas de una manera muy nueva, pero tambien sentia algo de miedo porque hablabas de muchas cosas que a mi me avergonsaban en ese tiempo sobre mi sexualidad, tenia depresiones muy fuertes por eso, y no me podia concentrar en nada, estudiaba musica en ese entonces , y mi instrumento era el piano, pero me daba verguenza porque mis descoyuntes fueron con puros hombres, y no me acuerdo bien de donde empezo, pero se que fue a la edad de masomenos 4 años cuando vi a 4 personas hombre practicando sexo oral o tengo un vago recuerdo de algo asi, y de ahi a los 9 o 10 años yo lo hice con unos compañeros de mi escuela , ahora comprendo o trato de comprender que no soy culpable de eso, y de no saber decir que no, y luego yo empeze a hacer lo mismo con primos y mi familia se entero, entonces era como no poder verlos a los ojos, sentirme sucio y diferente, entonces de ahi empezaron mis complejos de homosexualidad, ese miedo a ser homosexual, o a preguntarme, ¿que pasa conmigo? cuando me cacharon una ves con un primo, mi madre me dijo, si lo vuelves a hacer le vamos a tener que decir a tu padre, obviamente lo deje de hacer y no me acuerdo a que edad, y eso es algo que me marco mucho y tambien en la primaria mis compañeros con los que estuve relacionado en ese acto sexual, se burlaban de mi, me decian apodos y siempre me sentia acosado por las miradas de mis compañeros y eso me alejo mas e incremento un rechazo en mi mismo, siempre preguntandome porque?, porque lo hice? ahora lo que mas puedo comprender ahorita es porque tenia curiosidad y queria que a mi tmb me lo hicieran, en cuanto a mi familia, no recuerdo mucho de la vida matrimonial de mis padres , no tengo muchos recuerdos de verlos felices juntos, ni besarse ni nada, pero separadamente en mi infancia si tengo recuerdos felices , curiosamente mas de mi padre que de mi madre.. se divorciaron cuando tenia 7 años creo, pero yo que recuerde no me afecto o no estaba conciente de que me afectaria, pero despues de que se fue , empezaron a ver problemas de dinero, empeze con los años a perder conmunicacion con mi padre, en el sentido de que ya no sabia que hablar con el , como a dejar de conoserlo poco a poco, mi hermano se empezo a drogar y mi mama era muy depresiva, entonces yo siempr eme dije jamas voy a ser como mi hermano y empeze a ser todo lo contrario “responsable” segun yo, y cuidaba a mi madre cuando se sentia triste, y cuando mi papa iba a la casa siempre eran pleitos por dinero y dinero y gritos y yo gitaba a mi hermano y defendia ami papa y a mi mama cada quien cuando yo ponia a mi juicio quien estaba en lo correcto , una cosa que quiero agregar y no decubro porque, es que le tengo miedo a la obscuridad o mas bien l tenia mucho miedo a la obscuridad, y hasta los 15 dormi con mi madre, antes de eso cuando estaban casados mis padres, dormia cno ellos , en fin, y en sociedad de fuera de mi hogar, fui muy inseguro solo dejandome llevar por los demas, y siguiendo a los demas, el punto esque a los 16 años, mi hermano fue un grupo que se llama amor y servicio no se si los conoscas, manejan los pasos de AA , en fin el punto esque fue.. a una experiencia, donde se hace una escritura, se podria decir de ti mismo como tu lo alcanzes a vislumbrar desde la edad que te acuerdes a la edad actual, y manejan 4 instintos el emocional , el sexual, el social y el material , y mi hermano regreso muy cambiado, dejo de drogarse y eso me saco de mi percepcion hacia el, porque tambien cambio actitudes, y luego fue mi madre y veia un cambio en ellos , hasta yo fui porque ya no podia con mi mente, y mis recuerdos de mis descoyuntes, y me sirvio mucho, porque me llevo a creer en un poder superior a mi, me llevo a ver que no fui el unico al que le paso eso, me senti parte de algo, que de verdad me entendian, y ahi lo que hacemos es llevar un proceso , dandonos cuenta de nuestros defectos de caracter, y siguiendo los 12 pasos, , el primero es aceptar que eramos impotentes ante el alcohol, en mi caso ante mis emociones que no las podia controlar, y 2do : llegamos a creer que un poder superior a nosotros mismos podia devolvernos el zano juicio, y estoy casi seguro que conoses los pasos no es necesario que te los diga el punto, esque aveces no se ni en que creer , me sigo deprimiendo , generalmente busco mucho una pareja , y cuando la tengo , tengo miedo de perderla, y me obsesiono, aun tengo homofobia, cosa que trabajo en mi grupo de 4to y 5to , enrealidad trato de trabajr todo, lo espiritual, lo material, no soporto a mi hermano, me siento muy incomodo en su presencia , e igual con mi padre, no se como tner comunicacion con el, siento que no me entiende y no lo veo como un ejemplo , porque siempre e pensado que es un cobarde, por varias razones, y no lo quiero ver asi, y con mi madre siempre e tenido una buena comunicacion con ella, por eso al principio escribi que curiosamente , no tengo muchos recuerdos felices con mi madre en mi niñes, pero se que fue buena madre y que en ese tiempo como pudo intento darme lo mejor, ahora es mas conciente ella , yo , , mi hermano y mi papa de lo enfermos que estamos, y de lo que tenemos que camiar y cortar todas esas locuras en la mente, tambien tengo que decirte que mi madre queria que mi hermano y yo fuermoa niñas pero me dijo que cuando supo que eramos hombre asi nos acepto, pero no se si tenga que ver, aveces alejandro , me levanto con muchas ansiedad, mucha dependencia, quiero que me alguien me de una vida un motivo, generalmente una pareja, y me pongo triste y aveces no le ayo sentido a nada, con una gran apatia, siemplmente busco mas entendimiento y calma. gracias alejandro

  171. Rubi gama

    Hola mi nombre es rubi Gama tengo 24 años soy de Morelia Michoacán estoy ahora en Guatemala haciendo un curso de yoga, meditación y metafísica, el año pasado make un curso de meditación Vipassana. la cual entiendo muchas cosas pero no encuentro mi paz. soy una persona pidiendo ayuda, soy una mas de las almas perdidas en el limbo de está vida, he ido con sicólogos, me mandan con siquiatras! y siquiatras quieren que tome medicamento el cual no creo que este lista para el medicamento sin intentar pedir ayuda a personas con experiencias en patrones familiares….. (me siento mal platicando mi vida, mi realidad) pero no se que hacer, cada día que despierto sensible! me da por sentirme basura, por no saber que hago aquí por el no saber quien soy, por haber perdido a mi familia (mis dos hijos y mi hija) el mayor tiene 8 años (Tony), (Luciem) 7 años y la nena de 5 años ( Paola Daniela) 3 hermosos seres que estoy tan feliz de a ver les dado a luz. todo empieza hace 5 años. Aclarando que lo único y lo que mas quería en esta vida era una familia la cual carecí desde muy pequeña, mi madre murió cuando tenia 2 años a quema ropa por problemas que nadie me puede explicar solo un policía celoso por Mi tia quería hacerle daño a ella por ser una mujer exitosa y al querer matar a mi tía mata a mi madre, de vida crecí con la hermana de mi madre la cual falleció cuando tenia 8 años y dejo dos hijos uno de 18 años y el otro de 16 años. al faltar mi madre y mi tía madre, mi abuela le pone las cartas en la mesa a mi padre -tienes que recoger a su hija y hacerte cargo de ella, el pide dos años par buscar una mujer para casarse, la cual ayude a educar a sus hijos, ya que éramos dos mi hermano mayor por un año ( Carlos Gama) y yo, el cual nunca crecimos unidos.
    para esto pasa que cuando faltaban solamente pocos días para la boda de mi padre, el fállese! mi padre, a quema ropa muerto una vez mas en problemas de no se que ¡? ( historia sin resolver) se casaba el 28 de marzo pero el fállese para el día 8 de marzo 1999 el cual yo tenia solo 10 años en ese entonces, por a ver quedado huérfana de madre y padre mi abuela me recoge el cual hace su trabajo mas por obligación que por amor, muchos miedos he inseguridades, en realidad nunca de niña me enfoque en mi realidad trataba de ser feliz de disfrutar cualquier momento que pudiera! que eran pocos, cuando fui creciendo empezaron mas las espectativas en casa dándome cuenta que todo era un farsa empezaron los problemas de no entender por que dios castigaba a gente como yo por que la única respuesta que tenia de mis preguntas era: -por que dios así lo quiso, no entendía por que dios quería que sufriera! no entendía por que no tenia amor… migajas nunca me sentí en mi sitio el cual ahora no me ayuda para nada tengo 5 años sin mis hijos viajando huyendo de un lugar a otro sin saber de mi sin saber de mi camino sintiéndome victima y asiendo victimarios y participantes un patrón que me a costado cambiar el cual me a costado cambiarlo y no esta en su totalidad.
    En mi adolencesia, me llevo a ver mas haya de lo que era empecé a dudar de la religión de la familia de la gente mucha mentira hipocresía y yo tan sensible por estar en este mundo y súper confundida! cundo tenia 10 años, empecé a conocer otras religiones cristianos, mormones, testigos de Jehová entre otras…. empiezan problemas de sexualidad cuando tengo como 11 años mi primo en la noche empieza a tocar mi cuerpo cuando era dormida el cual se dio cuenta cuando me desperté y salio rápidamente de mi cuarto fue muy confuso y empecé a sentir culpabilidad pero no fue la única! al sentirme incomoda con mi sexo en esto empiezo a vestirme un poco con pantalones flojos, y desarrollo una FACE de dura como protección! la cual ahora no puedo cambiar! y me cuesta relacionarme con la gente se me facilita con el alcohol y al mismo tiempo vuelvo dura y con alcohol de mas voy enojada con los hombres volviendo en la historia de mis patrones. como a los 13años de edad la persona que siempre estuvo al pendiente de mi que fue mi tío hermano de mi madre el vivía en EUA el cual regresa 2002 de EUA llega a vivir a la casa de su madre la cual era mi abuela y mi tío y mis dos primos que había dejado mi tía madre, cuando regresa mi tío al cual amaba como a un padre por que el estaba mas al pendiente de mi que mi propio padre todo cambio en pocos meces yo lo trataba súper bien por que sentía mucho amor para el por que sentía su amor como un padre todo cambio en una noche de noviembre del mismo año en curso cuando el regresa yo dormida en un momento despertándome con miedo al sentir manos en mi cuerpo! realmente me hice la dormida por miedo! mucho miedo hasta la fecha cuando un hombre me ve con ojos de deseo lo odio lo detesto! me siento sucia, ya me canse de sentirme así.
    salí de mi casa cuando yo tenia 13 años a drogarme con un amigo en el monte el cual no encontré alojo en las drogas al día siguiente voy con la familia de mi padre a pedir ayuda pero ellos me regresan diciendo que es la casa donde tengo que estar! me sentí muy mal yo tenia trabajo mi jefa en ese entonces le platique mi situación y quería ayudarme me empieza a llamar hija y me ofrece una familia pero al mismo tiempo empiezan los chimes las advertencias tienes un marido la chica ya es desarrollada y va terminar en la cama con tu marido ella sin que siendo mi madre lo entendí su miedo, mi familia empieza amenazarla por tener una menor de edad, yo no quería poblemos para nadie y menos para la mujer que con todo su amor había ofrecido un calor de hogar salgo de ahí y me voy a la casa e mi amiga estoy pocos meces con ella y su mama y hermanos en esta casa igual sufrí en una noche que tenia mucha temperatura otro ataque de abuso sexual el cual no se llevo acabo regreso a la casa de mi abuela cuando tenia 14 años por que me decían que era malagradecida ya que ella me había cambiado pañales y yo le pagaba mal, sentí mal por que todas sus hijas en EUA y ella solo tenia mi apoyo pero no me sentí feliz por que no era un amor real, no lo sentía! me fui con el primer chico que me invito a irme a vivir con el y su familia pero el era mas grande que yo y sus papas no lo permitieron! regreso a casa de mi abuela nuevamente por que la familia de este chico me lleva de nuevo! a los pocos meces y buscando amor me relacione con un amigo de la familia el cual procreamos 2 varones hermosos y una relación de 2años entregándome por completa ya que tengo mucho amor a dar y muy obsesivo, por razones obvias me tuve la necesidad de dejarlo me golpeaba, una de las ultimas casi me mata! pare al hospital, su madre siendo muy amiga de mi madre en vedad se siente con la responsabilidad de apoyarme y darle la espalda por un tiempo a su hijo pero a los pocos meces su hijo (mi ex) empezaba ha ir a casa y abusar de mi sexualmente entendiendo que no era vida, al poco tiempo me salgo de la casa de su madre y regreso a la casa de mi abuela por no tener a donde ir, mi abuela sintiendo compasión por mi con 2 hijos me apoyo por un tiempo. trate de salir a delante, pero todo se complica no encontrar quien los cuidara días tocaba que ellos estaban en una casa otro día en otra casa y luego al poco tiempo empiezan problemas con mi abuela ella gritándole a mi hijo y diciendo que necesitaba golpearlos por eso eran traviesos al no estar de acuerdo con ella, pegunte para aclarar su forma,-que por que no regañaba a los hijos de su hijo ella contestando que si yo era tonta por que era obvio que ella iba amar mas a los hijos de sus hijos que a los hijos de sus niet@s! sintiendo me súper mal y sola en este mudo salgo de su casa buscarayuda entre en un mundo muy oscuro conocí al papá de de mi nena y tratándolo de ayudar ya que el estaba metido en las drogas (piedra) saliendo con el sintiéndome sola y entendiendo lo que el sentía y tratando de no ser dos sino ayudarlo y ser uno y salir a delante al los pOcos meces teniendo un buen trabajo y mucho peligro me estabilizo luchando y sintiéndome orgullosa por que no les Asia falta nada a mis hijos casa comida y sustento ( primordial) a los pocos meces salgo embarazada con el DIU yo sabia que no estaba en condición de tener otro bebe pero yo no me eche para atrás el me brindo su casa ósea que casa de su mama y padre por 2 meces todo bien, yo no trabajaba me di a la necesidad de dejar mi casa y mi trabajo por complicaciones de mi embarazo todo bien en pocos meces pero luego el solo me utilizaba para sacar para su droga (robando).
    En este momento todo era confuso para mi ya que el goleaba a mi hijo el mas chiquito ( mordiéndolo) y empezaba la frustración el miedo el no saber que hacer gracias a la energía divina encontré a un buen amigo que me ayudo a salir de ese tormento, si tormento por que había días que solo les daba de comer a mis hijos tortillas y Cema, por sentirme culpable de que no era mi casa y no ponía dinero, no me sentía parte del lugar! o no había comida por momentos críticos ” buscamos con mi amigo Eduardo Sánchez zuber director de la orquesta sinfónica en ese momento en Morelia, me ayuda a buscar ayuda con el gobierno el gobierno me canaliza a una institución de mujeres golpeadas el cual solo estuve menos de un mes ya que era la casa peligrosa y no era la ayuda que yo necesitaba ellos mismos se encargaron de buscar otro sitio, fue a Guanajuato el cual solo estuve como una semana por que el otro sitio al que me canalizaban era en León Guanajuato con mis 2 hijos y embarazada de mi niña! dure ahí 3 meces todo bien fue la mama del papa de mi niña a conocerla HaSta León Guanajuato! me hizo una pregunta que si quería volver a Morelia y regrese con ella se suponía que tenia que regresar a la casa de mujeres golpeadas pero vi casos muy fuertes de mujeres que vivían en los pueblito el cual yo quería ayudar a ellas pero eran muchos problemas cuando estuve ahí había niños mas grandes que golpeaban a mis hijos …. regreso a Morelia busco trabajo como a los 15 días de aliviada de una Cesaria trabaje tuve la oportunidad de conocer a una mujer que quería apoyarme que me dijo que había un buen trabajo en Oaxaca y en un hotel de animadora y me dijo que ella podía ayudarme a cuidar a mis hijos mientras yo me acomodaba pues si me fui ella se quedo con los 2 nenes y la niña no me dejaron sacarla de la casa de su abuelita mama de su papa me dijeron que la nena siempre sabia que yo iba hacer su madre, me fui Oaxaca por nuevos horizontes y oportunidades el cual solo dure como una semana por extrañar a mis hijos mi fuerza mi amor lo único que tenia en esta vida mi familia, tenia mucho miedo insegura pero con ganas de salir a delante! susceptible me regrese a Morelia a reate, cuando regrese a Morelia la mujer me dijo que no me iba a darme a mis hijo por que yo no estaba bien sicológicamente el cual tenia razón por que era violenta con mis hijos por momentos les gritaba y me recordaba las veces que me gritaba cuando era pequeña y me sentía lo peor en el mundo en ese momento quería morir antes de hacer daño a mis bebes.. ella me dijo que al mayor lo había acomodado a una familia y que el se había quedado con el mediano ella sabia la situación perfectamente ya que sabia que mi nene no había sido registrado ante el gobierno por que su padre me había quemado sus papeles, jugo con mi mente diciendo me que yo no tenia nada que ofrecerles yo solo tenia 19 años ella casi 40 pero siempre asegurándome que cuando estuviese bien mi hijo iba a regresar con migo el cual todo fue mentira hablo con los papas del papa de mi hija diciéndoles que yo no estaba bien sicológicamente y que lo mas probable era que les iba hacer daño sintiéndome culpable por no tener conocimiento por no saber nada por no tener nada por no tener apoyo por no tener lo primordial para sacar a mis hijos a delante pues amor propio! y pensaba no se nada traer hijos al mundo y enseñarles el mismo mecanismo de vida sentía culpable por haber traído hijos a sufrir a este mundo
    . ella desapareció de Morelia hace 2 años atrás cuando le dije varias veces que quería a mis hijos conmigo pero ella solo me decía que por que no preocupaba por los otros dos que los otros dos estaban mal con la familia que estaban y que Lucien estaba bien ahí con ella que mejor recuperara primero a los otros ella dijo a todo mundo otra historia que no es verdad, yo solo buscaba amor materno con ella abrí mi corazón y cuando abrí mis ojos y me di cuenta que no era real…………………. todo horrible como 3 años metida en el alcohol y drogas varias veces queriéndome quitar la vida pero por miedo nunca lo he intentado miedo a no volver a ver mis hijos mi vida no tiene focus me siento sola y una gran sufrimiento el cual pienso que lo merezco por haber perdido a mis hijos voy por la vida como si no tuviera cabeza manos y ni pies no se a donde voy solo quiero a mis hijos! lo único que he querido en esta vida es una familia con la mirada en el cielo de rodillas pido ayuda y he sido fuerte y responsable por mis actos se que me equivoque pero no quiero seguir viviendo pensando que todo me pasa por a ver perdido lo mas valioso que he tenido en esta vida pido ayuda a los 4 elementos a la tierra y a la humanidad…………. mi hija no me dejan acercarme a ella y al mas grande si el quiere venir conmigo el puede venir pero apenas tengo un mes y medio sin alcohol ya que por el alcohol he sufrido una violación hace menos de dos meces……………………………………………….. ahora estoy buscando ayuda!

    • cucu

      Que bien que estés con el yoga y la meditaciones….sigue con eso a pleno, alimentándote, y procurando estar bien! que perseveres en la búsqueda de tu bienestar hará que tu mente se aclare.. puedes buscar un lugar, un espacio, una casita, en donde estar sola y cómoda. Ordenando tu espacio como tu lo deseas, embelleciendolo. y protegiendolo, protegiendote, amandote. Cuidandandote de quienes te rodean…esas actividades sanas te pueden ayudar a atraer buena gente, quererte vos, atraerá gente que te quiera. Una vez que estés clara, segura, en un lugar tuyo, cálido, acogedor. Una vez que estés en paz, tranquila, alimentándote bien, fuerte, cuidando tus plantas, tu cuerpo, tu mente. Una vez que veas con claridad puedes luchar por tus hijos, ir a visitarlos. Cocinarles algo rico, llevarlos a tu lugar. Contarles quien eres, darles mucho amor, llevarlos a pasear y cuidarse juntos.

  172. Fullmetal Sparkle

    Hola, ¿alguien sabe cómo puedo contactarme con el señor Jodorowsky? ¿Es por medio de éste blog o yendo directamente a su cuenta de Twitter? Tengo unas dudas muy importantes que me gustaría que el me ayudara a resolver.

    Gracias.

  173. Eliphas Crowley

    Todo oscuridad…
    unos naipes muestran la mano de fátima en el reverso. se dan la vuelta y se despliegan formando un arco extendido. Son 7 naipes. 1,3,5 y 7 son pequeños, 2,4,y 6 son grandes. Del centro del semicirculo formado brota una planta verde, al final queda sólo un tallo con una rosa blanca, se abre y se va marchitando hasta caerse entera, pero del centro de esta brota un nuevo capullo de rosa blanca que al igual que la anterior se abre y se marchita dando lugar a otra en un ciclo sin fin.

    ¿Por qué?

  174. Rétrolien : cZvrNEdg
  175. Anónimo

    The hauling contract is predicated about the number of moments the trash receptacles are “pulled” within the comfort centers. The deal enables Republic to bill the county $111 every time a trash receptacle is picked up and hauled absent, Smith explained.
    MCM

  176. Anónimo

    The guitar, which had been at quite a few exhibitions ahead of auction, was a gift from John Lennon to “Magic Alex” Mardas, an engineer at Apple Records and also a close friend within the band in 1967, Julien’s said.

  177. Anónimo

    Beauchamp was sentenced to ten years in prison when pleading guilty to manslaughter. His sentence was lower in half, as he was offered double credit with the two 1/2 a long time he served in jail awaiting demo..

  178. Anónimo

    Ms BacheMcLean was joined through the operator of Chic Management in Sydney, Ursula Hufnagel who explained she was ‘blown away from the high quality and calibre’ of the Gold Coast expertise to this point.

  179. Anónimo

    Administrator Mark Korda, from KordaMentha, stated receivers and professionals were appointed to Becton Residence Team Minimal (BPGL) plus a constrained amount of nontrading corporate subsidiaries.
    MCM ؔ

  180. Anónimo

    STOCKTON, CA Bed bugs have infested the Doyle Gardens Condominium Difficult into the extent that the often oncehidden, nocturnal, creepy crawlers are actually to be scooped up by tenants and put into Ziplock baggage.
    MCM

  181. Cristina

    Hola, mi nombre es Cristina y tengo 24 anos. A los 18 anos mi padre me encotro con mi novio en la cama y este episodo me provoco en grande choque, mas que esto me he peleado con mi padre esto haciendome sentirme como una pecadora. Nunca he hablado con ninguno de mis padres sobre el sexo, ni antes de este episodo ni despues. El la disputa que he tenido con el, el argumento era que el sexo se hace despues del casamiento, de la manere que el mi mi madre lo han hecho. Me prohibio salir de la casa por un mes hasta que me fui a la universidad. Legada a la universidad en otro ciudad, en un mes me enferme de candidiasis en la vagina. Claro! Es que me convencio que lo que he hecho era mal! He hecho un monton de tratamientos pero funcionaban por un tiempo y el placer durante el sexo era casi inexistente, y creo que solo lo hacia porque queria a mi novio y lo estaba haciendo por el (algo como sacrificio, me doy cuenta a la hora que escribo) no por mi satisfacion. Despues de 2 anos me he separo de este chico pero las problemas siguen. Sabiendo que tengo problemas y que mi ex novio tambien sufrio – el sexo con el se terminaba en lagrimas casi siempre- creo que he decidido quedarme sola hasto que soluciono este problema y no hacer problemas a otros tambien. Asi que 4 anos sola pero aun sin la solucion. Dietas, tratamientos…Aun 1 ano me he dado cuenta de donde viene todo esto y hablo con mi padre, los dos lloramos, nos perdonamos y me siento un poco mejor. Empieso con la yoga y el reiki, encuentro el baile. En un mes dejare mi carrera de programadora que me alleja mucho de mi feminidad y empiesar en postgrado en danza terapia. Puedo decir que algo de bueno ha salido de esto, que siento que tratando de solucionar mi enfermedad me he transformado mucho y soy mas cerca de mi ser. Pero sin mi sexualidad y mi salud fisica voy a andar arrastrandome en mi camino. Esto no lo quiero! Quiero lo que me pertenece! Creo que en mi inconsciente aun estoy en conflicto con mi sexualidad! Teneis algun consejo o acto que me ayudaria?

    • Raúl Serrano Jurado

      Querida Cristina, si diste entonces tanta importancia a lo que tu padre te dijo, y si a pesar de haberle perdonado ya como dices´, y a pesar de ello no puedes tener relaciones sexuales de una manera normal con un chico, pudiera ser que de alguna manera tengas un nudo incestuoso con tu padre.
      El primer amor hacia un hombre en la vida de una chica es hacia su padre, es un vínculo sano que si no se soluciona de una manera normal, se queda convertido en un nudo.
      Tanto enfado de tu padre al verte teniendo relaciones sexuales con otro hombre pudiera ser que tuviera que ver con este nudo.
      ¿Que tienes que decir sobre ello?
      Un abrazo.

    • Raúl Serrano Jurado

      Querido Sergio.

      Tienes diecisiete años y has relatado en unas frases una vida que podría tratarse de una persona de treinta i siete por todo lo que has vivido.
      Te veo como una olla a presión a punto de estallar porque no puede con tanta presión.
      El camino que necesitarías vivir a partir de ahora sería el que te condujera a ir quitando cada día un poco de presión a esa olla interior que tienes dentro.
      Tus palabras muestran una gran inteligencia mental, y también emocional lo que ocurre es que un@ mism@ a veces no es capaz de ver lo que le ocurre y mucho menos la solución, es como que para ver el bosque hay que alejarse de él.
      La sabiduría necesaria para conocerse a un@ mism@ viene con el tiempo gracias al conocimiento, la experiencia y cometer muchos errores en el camino, y tú eres muy joven aún pero de seguro alcanzarás esa sabiduría.
      Ahora tienes que trabajar para quitar presión en tu interior. ¿Como? por ejemplo haciendo un arte marcial, el que sea, apúntate a un Dojo y empieza a practicar uno, el que más te llame la atención.
      Una vez que lo hayas hecho nos lo dices y seguimos comentando cosas.
      Un abrazo de todo corazón.
      Con cariño.
      Raúl

  182. Alfonso

    Saludos. Un abrazo a todos los que hacen posible este cyber lugar… Soy de México y busco seguir aprendiendo y desarrollándome espiritualmente, para, eventualmente, poder ser un psicomago… es posible?

    Un abrazo, y espero estar en contacto con ustedes.

  183. araceli

    Alejandro, mi pareja no confia en mi, cree que mantengo relaciones amorosas y sexuales con muchos amigos de mi alrededor, ah llegado a buscar en mis cosas personales, diario, computadora, cuentas de correo, redes sociales, telefono, intenta recuperar mis conversaciones pasadas mediante la tecnologia e incluso a llegado a escribirle a mis contactos haciendose pasar por mi. ¿Que puedo hacer para que confie en mi? ¿Habra alguna solucion?, Hay dias en que estamos bien, pero hay veces que tenemos mas crisis de este tipo y los reclamos, insultos y demas vuelven aparecer.

    • Raúl @rasejura

      Hola Araceli, cuando los celos son enfermizos pueden venir por un nudo homosexual no resuelto de tu pareja. El conflicto interior de tu pareja es muy probable que se solucionara si resuelve ese nudo y los celos serían como el de cualquier pareja “normal”.
      Si este fuera el caso de tu pareja y fuera eso lo que le ocurriera, el nudo homosexual se resolvería si él tiene relaciones sexuales con otro hombre. Lo que ocurre en realidad es que proyecta en ti sus deseos de tener esas relaciones con otro hombre.
      Tendrías que buscar la forma de llevarle a un lugar en el que él pudiera tener relaciones sexuales con otro hombre. Un abrazo.

  184. antonio

    Que tal Alejandro o Cristóbal. Algo pasa que tengo un gran deseo por afeitarme la cabeza, pero qué le voy a decir a la gente cuando me vean rapado? Consejo Gracias

    • Raúl Serrano Jurado

      Hola Antonio, ¿y porqué les tienes que decir algo a la gente? Si no quieres pues no les tienes porque dar explicaciones, pues porque te apetece, porque has querido, es tu cabeza y con ella puedes hacer lo que quieras.
      Puedes decirles algo gracioso, lo que te salga, un chiste, invéntate lo que se te ocurra, yo lo hice, me rapé la cabeza casi al cero y a cada persona le decía lo que me apetecía en ese momento, me inventaba algo gracioso de acuerdo al momento, el lugar, la persona que me lo preguntaba, mi estado de ánimo, como me lo preguntaba…, pero te puedo decir que fue muy divertido y todo el mundo se ría mucho, incluido yo.
      La verdadera razón de porqué lo hice no se lo dije a nadie, ni siquiera a mi pareja es verdad, me daba un poco de vergüenza, y por otro lado lo quería guardar para mí, ¿a quien sino mas que a mi le importa lo que hago con mi pelo y porqué lo hago? ¿o con mi vida? yo decido mientras no haga mal a otr@s. Lo hice para limpiar mis ideas del pasado, cambiar mis ideas que en el pelo se quedan como representadas según un acto de psicomagia de Alejandro Jodorowsky. Un abrazo. Raúl

  185. Alvaro

    Don Alejandro. Estoy pasando por una crisis economica muy fuerte, pero lo que me asombra y me tiene muy preocupado es que mi padre tambien paso una cris economica, de la cual nunca termino de salir. Mi cris tiene muchas cosas parecidas a la de el las edades de mis hijos y las consecuencias para ellos fueron muy similares a las consecuencias hacia mi y mis hermanos. Pasa el tiempo y veo que lo mismo que le pasaba a el me esta pasando a mi, las cosas no se dan surgen atrasos demoras inconvenientes y todo lo que empieza a surgir se desmorona, no pasan las coasa en el tiempo que deben y por lo tanto no producen ningun bien.
    Necesito me ayude, ya tengo como 2 años de estar nadando contra corriente y no logro avanzar.
    Mi negocio de un momento a otro cayo, las maquinas se hechaban a perder sin motivo aparente y asi las deudas crecieron y tube que cerrar. Volvi a empezar con un socio, pero no salgo adelante, no mejora y no se que hacer yo ya no tengo muchas fuerzas.

    Le agradezco de antemano.
    Alvaro F.

  186. Gerardo Pintor

    Mestro tengo 41 años y he tenido parejas amorosas desde los 11 años, a los 18 años mi novia me confeso nunca llegar al orgasmo, este hecho me hizo volverme un obsesivo de satisfacer a las mujeres, a los 38 me di cuenta que la gran mayoría de mis parejas tenían problemas para llegar al orgasmo y después de muchos intentos conmigo lo lograban por primera vez, llegue a pensar que mi propósito en la vida era abrir esta puerta para ellas, me decidí a escribir un libro al respecto con la finalidad de ayudar a otros y mágicamente apareció en mi vida una mujer maravillosa en mi vida con la misma condición, no conoce el orgasmo (41 años), después de 6 meses de relación no he logrado con todo lo que he aprendido: “ayudarle”, Y Todos mis planes y mi confianza y mi propósito se han venido a bajo. Que hacer maestro? Saludos

  187. Gabriela Gorches

    Alejandro, le reescribo este mensaje que puse en facebook probando por distintos medios con la esperanza de que lo lea. Soy gran admiradora de su trabajo. Está por salir la novela que publiqué en España en la que aparece usted jugando un papel determinante para la protagonista. Nada me gustaría más que entregársela personalmente y usted la leyera. No sé dónde pudiera encontrarlo; yo vivo en Niza, Francia y próximamente estaré en Madrid de paso hacia México donde visitaré a mi familia y asistiré a la feria del Libro en Guadalajara. En caso de no poder verlo, puedo enviarle el libro por correo a la dirección que me diga. Aprovecho para decirle, como los franceses, “chapeau” por su magnífica, Danza de la realidad que tuvimos el placer de ver recientemente en Niza. Esperando su respuesta se la agradezco de antemano. Gabriela Gorches

  188. Anónimo

    EN BUSQUEDA DE UNA RESPUESTA, AUN MIENTRAS VIVA, PORUE NO QUIERO MORIR, PERO YA NO DESEO MAS VIVIR ASI.

    HE VISTO SU PUBLICACION DONDE RESPONDE A UN HOMBRE QUE ABANDONO A SU NOVIA, MIRE SU ALENTADORA RESPUESTA, A PESAR DE TODO LO QUE PARECE EN CONTRA ESTOY DISOUESTA A INTETAR CONTACTARLO, ES EL UNICO QUE HE VISTO QUE RESPONDE QUE PUEDE EXISTIR SOLUCION, LOS DEMAS ME PIDEN QUE DE MEDIA VUELTA Y OLVIDE, EL PROBLEMA ESTA EN QUE NO QUIERO Y NI SIQUIERA SE COMO HACERLO.

    QUISIERA EXPLICARLE TODO EL CONTEXTO QUE ME HACE ESTAR AHORA AQUÍ, PERO SI USTED HA LLEGADO A ESTAS LINEAS DEBO AGRADECERLE, E INTENTAR MOLESTARLE LO MENOS POSIBLE, ANTES NO HUBIEA ECHO ESTO, PERO AHORA ME AFERRO A BUSCAR LA MANERA DE MI SANIDAD, Y SI, AUN DA PENA GRITAR Y PEDIR AYUDA, PERO NO DESISTIRE. LE ANTICIPO QUE NO CUENTO CON RECURSOS TAL VEZ LA LECTURA DE ESTAS LETRAS ENTONCES NO TENGAN SENTIDO PARA USTED, PERO SI USTED TUVIERA UNA RESPUESTA PARA MI, YO BUSCARIA HASTA ENCONTRAR LA MANERA DE CUBRIR EL COSTO QUE SE GENERARA.

    HE TRATADO CASI DE TODO, NO DESACREDITO NINGUNA PRACTICA, ME ESTOY CONSUMIENDO TAN LENTA Y DOLOROSAMENTE COMO YO SOLA TENGO UNA IDEA, CANSADA DE ESCUCHAR QUE SOY CULPABLE DE MI DOLOR, EN PRIMERA ESTANCIA PORQUE SEGÚN ELLOS NO TENGO DESEOS DE SANARLO, PRQUE YO LO DECRETE, PORQUE NO SOY FUERTE, PORQUE MIL COSAS, EL RUIDO EN MI CABEZA NO CALLA Y MI CUERPO Y MI ALMA SOLO SIENTEN DOLOR, ME HE CONVERTIDO EN UNA AUTOMATA ENCADENADA A MIS DEBERES, PORQUE SABE, ..TENGO QUE. … AUN TENGO QUE IR HASTA EN CONTRA DE MI MISMA, PUES TENGO HIJOS, SOY MADRE SOLTERA Y AHORA MISMO NO TENGO CASA NI TRABAJO, APENAS COMO , POR DISTINTAS RAZONES, TENGO UNA FUERTE GASTRITIS Y UNA DEPRESION QUE SEGÚN CUENTO EN TIEMPO YO, YA SERIA DISTIMIA, CLARO ..SONRIO A VECES.. SIGO INTENTANDO, PERO NO HAY NOCHE QUE NO PIDA AL CIELO ME SOCORRA,

    MI SITUACION ES CASI LA MISMA, PERO EN ESTE CASO LA DECISION DE LA RUPTURA LA TOMO EL, COMO EN TODO PRINCIPIO DE RELACION, TODO FUE MIEL SOBRE HOJUELAS, MAS QUE ESO DIRIA YO, TENGO 28 AÑOS Y ESTA ES LA PRIMERA VEZ QUE ME ENAMORO, MI PRIMERA RELACION FUE FORZADA, POR MI BUSQUEDA DE AFECTO, Y POR MIS PADRES A ESA PERSONA LA QUISE MUCHO, PERO SOLO COMO PERSONA , NUNCA COMO HOMBRE.

    LA RELACION DE LA QUE HABLO, LOGRO DESPERTAR EN MI, TODOS MIS SENTIDOS, EMOCIONALES, MENTALES, FISICOS Y DESPUES CON LA RUPTURA, ESPIRITUALES, ME SIENTO MUY CULPABLE PUES CON EL TIEMPO COMENZE A MANIFESTAR MIS MIEDOS MI INSEGURIDAD POR MEDIO DE CELOS E INTENTOS DE CONTROL, SE CUANTO ME HE EQIUVOCADO, EL MUCHO TIEMPO INTENTO SEGUIR CERCA DE MI, Y A PESAR DE LO QUE MIS AMIGOS DECIAN, YO TE JURO QUE MIRABA EN SUS OJOS AMOR POR MI, LO SENTIA EN MIS LATIDOS Y HABIA SOLO UN PAR SE SEGUNDOS DONDE SOLO ERAMOS EL Y YO , TRABAJABAMOS JUNTOS, NO PODIAMOS EXPRESARLO LIBREMENTE, EL ADEMAS , ERA BASTANTE INEXPRESIVO EMOCIONALMENTE, NO SOLIA HABLAR DE SUS COSAS, PERO CONJMIGO ERA ATENTO Y AMOROSO, PACIENTE Y UNA BUENA GUIA, INTENTO TANTAS VECES EXPLICARME QUE NO ERA FUNCIONAL MI COMPORTAMIENTO, Y SE QUEDO PARA AYUDARME CON LAS CONCECUENSIAS DE MIS ABSURDOS PENSAMIENTOS ( DEPRESION, ANSIEDAD, ATAQUES DE PANICO, ATAQUES DE ANGUSTIA, DESREALICASION) TANTAS VECES. MENCIONO LAS ULTIMAS QUE NO ERA SANO, NI PARA EL NI PARA MI, YO LO ENTENDIA DE MANERA RACIONAL, PERO COMO EXPLIACRLE QUE NO ERA EL QUIEN ME DANABA SINO UN PASADO QUE YO NO HABIA LOGRADO SANAR, UNO QUE NO ENTENDIA, LO BUSQUE MUCHO, A VECES AUN LE ESCRIBO, YO LO EXTRAÑO DE SOBREMANERA Y LO QUE LOS PSICOLOGOS ME DIAGNOSTICAN COMO CODEPENDENCAI (PORQUE EN SU MOMENTO SI LA TUVE) MI CORAZON ME GRITA QUE ES AMOR, UNO PROFUNDO, LO SIENTO MIS VENAS, LO SIENTO EN MI ALMA EN MI RESPIRAR EN TODO! LO HE SONADO Y FUI TAN FELIZ! DESDE QUE NO ESTAMOS JUNTOS YO ME HE NEGADO A ESTAR CON ALGUIEN MAS, LE SOY FIEL AL SENTIMIENTO QUE LE TENGO, Y ME GUARDO EN CUERPO Y ALMA PARA EL, INCLUSO SI EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE NO REGRESE, PUES ME DICEN QUE SI EL QUISIERA YA ME HUBIRA BUSCADO, PERO SE QUE TAL VEZ NO, PUES SU ORGULLO NO SE LO PERMITE, PENSAR EN QUE NO HE CAMBIADO SEGURO NO LO MOTIVA, PERO PUEDO CASI JURAR QUE EN EL FONDO DE SU CORAZON AUN GUARDA UN SENTIMIENTO DE AMOR POR MI, HE SIDI DAÑADA DURANTE EL TRASCURSO DE MI VIDA, FUI ABUSADA EN MI INFANCIA, Y DESPUES EN MI MATRIMONIO , PRIMERO FISICAMENTE Y DESPUES PSICOLOGICAMNTE, TRATO DE SACAR A MIS HIJOS A DELANTE, TRATO DE SEGUIR CRECIENDO, PERO ME SIENTO TAN VACIA COMO MUJER! QUIERO SENTIR EL REGOCIJO DE SU ABRAZO EN MI, SU PROTECCION, SU AMOR, PACIENCIA, TERNURA Y SEXUALIDAD.

    YO SE QUE ES USTED UNA PERSONA LLENA DE OCUPACIONES, QUE TALVEZ NO ENCUENTRE CASO EN AYUDARME, PERO YO LE SUPLICO ME ORIENTE, ME HE CANSADO Y HE PERDIDO LA FE EN CONTINUAR VIVIENDO LE PROMETO QUE SI LO HACE ENCONTRARE LA MANERA DE PAGARLE, POR FAVOR , NO ME ABANDONE, CUALQUIER COSA ME PUEDE SRVIR.

    ATTE. SAHIAN MICHEL (PSEUDONIMO)

  189. Anónimo

    EXISTE LA POSIBLIDAD CREAR UN FONDO DONDE PUDIÉRAMOS APORTAR PARA PAGAR LOS DERECHOS DE AUTOR SI ESE FUERA EL CASO Y ASI RECUPERAR LOS CONTENIDOS E IMÁGENES DE LA PÁGINA PLANO CREATIVO ?

  190. Eleonora

    Hola quiero comprar el libro metageneología de alejandro jodorowsky pero soy de méxico y ví que su librería está en españa, ya busqué el libro en librerías mexicanas y no lo encuentro, me gustaría me orientarán gracias.

  191. Rodrigo

    Hola Alejandro:

    Junto con saludarle y agradecer cada segundo de vida que dedica a todo ser vivo, quisiera pedirle un acto psicomágico. Me llamo Rodrigo, tengo 27 años y soy el hermano del medio de tres, un hombre mayor cinco años y una mujer menor de 1 y medio. El problema que tengo es que durante mi vida, muchas veces he tenido, y tengo, actitudes de soplón (de otros, pero por sobre todo de mi mismo); es decir, le cuento a todo el mundo mis cosas sin ningún fin, todos mis planes, todos mis secretos, todos mis asuntos. Sólo por comunicar. Es como si quisiera que todo el mundo supiera de mi. Tuve siempre muchos sueños cuando niño en los que demás lloraban mi muerte o quería que se enterarán de mi partida (quizás lo que estoy haciendo ahora). Estudie periodismo sin querer hacerlo, solo porque no tuve la valentía de enfrentar a mi madre que había enviudado y se sentía comprometida con mi padre que antes de morir le pidió que todos fuéramos no otra cosa que profesionales: nada de artistas que se muren de hambre. Teníamos que ser más que él, quien era oriundo de la salitrera María Elena y que desde Tocopilla viajó a Santiago a estudiar Topografía, pero que no alcanzó a inscribirse y se dedicó a la Pedagogía en Francés. Quizás ahí mi frustración también.

    Mi padre murió cuando yo tenía 13 años y viví con mi madre hasta hace unos años que intenté vivir solo pero no pude, especialmente por problemas de pereza en las mañanas, así que regresé con ella hace unos meses. Tuve problemas en el trabajo, con jefes y compañeros. Mis hermanos ya están haciendo su vida y yo estoy preparándome para hacer la mía nuevamente, pero en otro país porque quiero alejarme del trabajo, de la “formación” que tuve aquí y dedicarme a lo que realmente siempre he sido: que no lo sé, pero no está en una oficina.

    Hace 10 años, cuando salí del colegio con 17 años, le dije a mi madre que quería un año sabático para saber bien qué hacer con mi vida. Ella con un rotundo “¡NO!” me regañó porque si dejaba de seguir estudiando, ella perdería el dinero de la pensión de orfandad que había dejado mi padre. Además debía ser un profesional y no un vago. No opuse resistencia, a diferencia de mi hermana que años más tarde se embarazó, pidió apoyo, no le dieron y se fue a hacer su vida. Finalmente, terminé estudiando eso, sin quererlo, en una universidad privada de mala muerte. Acabé la carrera y me titulé, pero hoy hasta se me perdió el título, no sé dónde está, quizás porque no me interesa. Sin embargo, igualmente como periodista ventilando todas mis intimidades. Todavía trabajo como tal y estoy próximo a renunciar.

    Hice el acto de masaje de nacimiento y confrontación con mi madre porque yo sentí que ella fue muy severa cuando niño, especialmente con los golpes. Y me pagó más de lo que yo quería.

    He releído el “Manual de Psicomagia” pero no encuentro algo que pueda asemejarse a esto, ya habiendo hecho los dos actos anteriores. El primero lo hice porque mi madre tuvo problemas de pérdida cuando me concibió y debió hacer cama hasta los seis meses, quería niña y además que mi padre en una discusión cuando tenía ocho meses de embarazo le cerró una puerta encima que golpeó su vientre y que la obligó nuevamente a realizar reposo hasta mi nacimiento. Por ello me llamaron “Pollito”, ya que me no era algo débil, flaco, no tenía muchas destrezas intelectuales, por ejemplo, en comparación a mis hermanos en la escuela. Por todo esto recurro a usted.

    Profundamente agradecido por su trabajo, especialmente por “La Danza de la Realidad” que la vi junto a mi familia paterna en Tocopilla.

    Deseo su respuesta.
    Un abrazo fraterno.

    Rodrigo.

    • Raúl @rasejura

      Hola Rodrigo. Nuestro propósito en la vida es como la brújula interior que nos indica el camino a seguir en nuestro día a día. Si sabemos nuestro propósito, lo sentimos, lo deseamos, lo intuímos nos damos cuenta en enseguida si nos estamos deviando de él. ¿Has indagado en cual es tu propósito en la vida? ese propósito que transciende de las cosas de este mundo, incluso de ti mismo, y que te dará la fuerza necesaria para vivir por Él.
      La psicomagia te ayuda a descubrir tu propósito, si te compras el dulce que más te guste y durante diez días caminas comiéndotelo tranquilamente, dando un bonito paseo y esperas a que se te presente. Un abrazo.

  192. Arco

    Hola! es necesario esforzarse en la conquista de pareja? una pareja se conquista? se encuentra? se da? como establecer limites si las circunstacias nos ponen en situaciones complicadas de tiempos.

    saludos

  193. Raúl @rasejura

    Hola Arco, ¿y si alguien o tu mismo formularas así las preguntas?:
    ¿Es necesario esforzarse en la conquista de nuestra realización en el Mundo? ¿la Realización en el Mundo se conquista? se encuentra? se da? como saltar los limites interiores que gracias a nuestra educación, nuestra sociedad y nuestra cultura nos hemos autoimpuesto? Un abrazo.

  194. K

    Vengo a dejarles algunos links :)

    Fabulas panicas:
    http://www.taringa.net/posts/arte/17160840/Fabulas-Panicas.html

    Todas las Piedras:
    http://www.taringa.net/posts/info/17204143/Todas-las-piedras—Alejandro-Jodorowsky.html

    Microcuentos:
    http://www.taringa.net/posts/info/17210069/Microcuentos—Alejandro-Jodorowsky.html

    Las doce deformaciones:
    http://www.taringa.net/posts/info/17225640/Las-doce-deformaciones—Alejandro-Jodorowsky.html

    Chistes con Conciencia:
    http://www.taringa.net/posts/info/17310374/Chistes-con-Conciencia—Alejandro-Jodorowsky.html

    Ojo de Oro:
    http://www.taringa.net/posts/info/17363439/Ojo-de-Oro—Alejandro-Jodorowsky.html

  195. Haidi

    hola Alejandro! finalmente me animé, esta es una consulta, mi marido dice no tener deseo sexual desde que yo estaba embarazada, aunque hemos tenido relaciones, parece estar como un muñeco “sin impulso”. El va a una terapia, busca saber qué le pasa. Yo me desesperó con la falta de deseo ¿qué me recomiendas? Me encantaría tener un matrimonio sensual y sexual ¿me intriga esta situación? gracias por el espacio virtual!

  196. Sergio

    Querido Alejandro.
    Desearía haber escrito esto solamente para saludarte y felicitarte por tu trabajo de tantos años, lamentablemente necesito ayuda urgente, si tengo la suerte de que respondas, lo agradecería tanto como mi alma probablemente lo hará. Tengo 17 años, soy de Rancagua, Chile y estoy sumido en una depresión desde hace ya 5 años tras no vivir el duelo por el fallecimiento de mi madre, ella me otorgó la responsabilidad desde los 8 años de edad, (edad en la cual le diagnosticaron cancer con una esperanza de 3 meses de vida), de ser fuerte, convertirme en el pilar emocional de la casa, socorrer a mi padre y su pena, debido que para ella él era débil. Durante los primeros 2 años tras la muerte de mi madre derramé dos lágrimas, las cuáles surgieron en su funeral, los problemas comenzaron a salir a la luz el tercer año. Mi asistencia al colegio fue prácticamente nula, asistía sólo a rendir exámenes, en los cuales a pesar de todo obtenía buenos resultados; al parecer mi poca inteligencia emocional, ha sido compensada con un privilegiado intelecto académico. La relación con mi padre, que nunca fue cercana, comenzó a empeorar, la sensación de soledad aumentó, me volví adicto al cigarrillo a los 15 años de tal forma que podía llegar a fumar 40 cigarrillos diarios, hoy la cifra no es menor.
    He sido paciente de psicólogos especializados, psiquiatras he incluso hipnotistas, pero nada calma esta sensación de soledad y aún peor de angustia que jamás he podido sacar de mi pecho. A los 16 años fui padre, de una hermosa niña llamada Emiliana, fruto del amor de mi novia con el mío, pero aún así, esto prosigue.
    He pasado fobia tras fobia, tras mi cumpleaños 17, estuve 3 meses sin salir de mi “hogar”, sin ver a mis dos amores, sin poder reconciliarme con mi ser. Hoy llevo 2 meses llevando una vida “normal”, pero los síntomas continúan, la soledad me acompaña donde sea que vaya, no logro quitar ésta angustia, similar a un vacío en mi pecho, quizás mi corazón se desgarró y nunca pueda sanar aquél lugar.
    Sólo pido ayuda en la medida de lo posible, no logro ver mi ser más allá del hoy, siento que mi muerte se aproxima, no encuentro sentido a mi vida, a pesar de tener a mi amada e hija a mi lado, lo cual me hace sentir sumamente egoísta, por favor, he llorado lo que debo llorar, he sufrido quizás más de lo que he vivido, ya no puedo vivir en el quietismo.
    Agradezco profundamente a las personas quienes se tomaron el tiempo de leer esto, espero que esta escritura llegue a tus ojos.
    Jamás bastará decir gracias nuevamente, saludos desde el país que te vio nacer, y desde el cuál solicito tu ayuda.
    Hasta pronto Alejandro.

  197. evangelina

    Buenos dias. Soy hija de madre soltera, no conosco a mi padre nisiquiera por foto ni tengo manera de contactarlo ya que mi madre le perdio el rastro y al parecer nisiquiera se entero que ella quedo embarazada por lo cual io no se si esta vivo o muerto. Quiero hacer un acto de psicomagia donde lo debo confrontar pero como le hago?? Ayudenme porfavor. Les agradezco :)

  198. mrs lillian

    Doy testimonio de un gran hombre llamado (druwagbale@gmail.com) que me trajo a mi ex después de 1 año de divorcio en contacto con él hoy en día es capaz de resolver cualquier problema de la suya. que se especializan en de la siguiente manera: (1) hechizos para protegerse del peligro (2) hechizos mágicos (3) del mismo sexo Love Spell (4) los hechizos de sanación (5) hechizos de invisibilidad (6) Hechizo de riqueza y la fama (7) Hechizo para conseguir un buen trabajo (8) arrojado fuerte el amor y la relación (9) de hechizos para traer de vuelta a su ex (10) el VIH, el SIDA (11) SI QUIERE ADOPTAR UN NIÑO SIN CALLE (12) ¿QUIERES SER RICO O quieres para realizar rituales Él está teniendo grandes potencias y generous.You puede ponerse en contacto con él (druwagbale@gmail.com) ser útil sin enfatizar juez hoy

  199. Paulina

    Alejandro:
    En donde sea que estés, te pido por favor me ayudes y me regales un acto psicomágico. Eres la única esperanza que tengo de que mi vida cambie de una vez para dejar de sentir que sobrevivo en este mundo.
    Trataré de ser lo más explícita posible, -me cuesta un poco porque soy un tanto dispersa-.
    Soy una mujer de 30 años, las cosas en mi vida y como en la de muchos, no han sido fáciles. Vengo de una situación social y económica de pocas oportunidades pero he sido insistente en la inversión de mi educación y salir adelante. Esto me ha permitido llevar una vida “según el sistema”, agradable. Vivo sola en Santiago, soy profesional sin cerrar el ciclo de la titulación, tengo una gata y mi aspecto físico es más bien atractivo si pregunto a los demás como me ven. Para resumir Alejandro, yo considero que no soy feliz, llevo una vida que no me gusta. Desde niña he presenciado situaciones muy difíciles de procesar a una corta edad, violencia y alcoholismo de mi padre hacia mi madre, intentos de abuso sexual de familiares cercanos, agresividad y violencia física y sicológica por parte de mi madre y un sin número de situaciones que me han mostrado la vida desde una perspectiva un tanto compleja.
    Ahora a mis 30 años, ya no me deprimo con tanta facilidad, debe ser porque estoy buscando incansablemente maneras de salir de este abismo que me hace la vida tan difícil y poco hermosa. Trato de entender de que se trata vivir en el aquí y el ahora.
    Debo reconocer que me queda fácil este papel de víctima porque ha sido mi zona de confort por muchos años y seguramente me identifica. – Mientras escribo rabeo en mi mente por no ser una redactora perfecta- .
    Te escribo porque a veces Alejandro, vuelvo a tener estas crisis existenciales en donde me siento agotada de vivir esta vida. Es como si no supiera o más bien no me permitiera disfrutar porque no me siento merecedora. Me castigo sicológicamente de manera constante, es como si yo fuera mi propia madre. Saboteo relaciones amorosas que pueden llegar a ser hermosas, odio mi cuerpo, no me acepto y me siento una mujer tonta porque no decido aprender de todas estas experiencias que me podrían más bien fortalecer. No acepto mi existencia y no me siento valiosa en absoluto. El tiempo no sé si ha sido mi aliado o mi enemigo en todo esto, siento que he ido involucionando y por mas terapias sicológicas, siquiátricas y las que te puedas imaginar de medicina alternativa, no consigo darle un sentido a mi vida. Estoy vacía de metas y motivaciones que me impulsen a querer despertar día a día.
    Si me preguntas si estoy agradecida de algo, claro que lo estoy, pero quizás mi ego es más fuerte y me enfoco más en mí. Es como si estuviera convencida de que esto es lo que soy. Una persona poco intelectual, poco motivada, mediocre, sin ganas, que no sabe nada, poco interesante, sin atractivo, etc.

    Hace unos meses llegó a mi vida una especie de respuesta a este comportamiento mío de no aceptarme, ni quererme y a sentir constantes ganas de no existir. Mi madre, que sigue casada con mi padre, me contó que antes de mi nacimiento ella dio un hijo en adopción y eso se mantiene aún como un secreto de familia.
    Esto no lo sabe mi hermano mayor que no es hijo de mi padre pero que si tiene mi apellido, no lo sabe mi hermano menor que si es mi hermano directo y por supuesto tampoco mi padre.
    Este hermano que mi mamá me comenta fue dado en adopción sin su consentimiento es el hijo que tuvo antes de tenerme a mí. Entonces, hablando esto con una terapeuta floral, llegamos a la conclusión o idea de que probablemente tengo culpa por existir. Y es que cuando te digo que desde pequeña estoy en una batalla constante con mi existencia es porque desde al menos los 7 años siento esta falta de vitalidad y aceptación propia en mi vida. Desde los 13 años he declarado querer morir o por lo menos he tenido la idea.
    Hace un año o más estuve al borde del colapso con pastillas psiquiátricas y en dos o más ocasiones puse a prueba mi coraje para ver si era capaz de lanzarme de un piso 20 y acabar con todo esto de una vez. Como ves, ni eso pude concretar.
    Para hacerme cargo de todo esto he hecho de todo, como te comenté he visitado psiquiatras, sicólogos, terapias alternativas de todo tipo, en unas por poco tiempo y otras por años y resulta que sigo con los mismos comportamientos de auto sabotaje, no me permito el crecimiento y vivo sufriendo y lamentando mi existencia. Es como si fuera una flor que nunca se permite florecer, que queda cerrada y eso me tiene desesperada.
    Es por eso Alejandro que te pido con todo mi corazón que por favor me ayudes.
    Pero todo no ha sido gris en mi vida, he tenido la oportunidad o me he dado la oportunidad de ser feliz o por lo menos tener atisbos de lo que es ser feliz. Lo que ahora me aqueja profundamente es que alejo la felicidad y lo bueno que me trae la vida. Desecho las oportunidades y vivo evitando destacar.
    Me gusta mucho todo lo relacionado con el arte, pero no me atrevo a practicar nada porque me avergüenzo y pienso que no seré buena en lo que emprenda. Me gustan muchas cosas pero no me siento definida, y mira, si lo pienso bien, no estoy segura de saber lo que me gusta.
    Hoy la vida me ha sorprendido con un hombre que trabaja para ser consciente, se preocupa de vivir el momento y se dedica a cosas maravillosas. Yo, por supuesto de manera muy involuntaria y muy torpe lo he arrancado con todo lo que pude de mi vida. Me parece increíble la capacidad que tengo para cambiar mi destino y no permitirme el éxito en ningún aspecto de la vida.
    Hoy no me dedico a nada que me guste hacer pero para este año tengo planificado un viaje que hace años tengo ganas de hacer y mi indecisión constante me tenía atada a la idea de que era difícil.
    Por ahora Alejandro, te dejo. Creo que me quedan muchas cosas por explicar en detalle acerca de las emociones que no me dejan vivir en paz, pero con lo que dejo aquí, te pido te tomes un tiempo y me brindes la posibilidad de sanar.
    Tu libro psicomagia me impulso a escribirte.
    Que ganas de estar frente a frente contigo y poder así relatar lo que me pasa! -Aunque conociéndome, seguro no quedaría conforme con mi relato-.

    Un abrazo enorme y mucho éxito en todo!
    Paulina

  200. Maria Onega

    Hola maestro,

    Desde la inquietud y con algo de desesperación, me gustaría saber si hay alguna manera de pedirle consejo.

    Estoy en un punto de mi vida en el que todo se tuerce. Busco soluciones, tomo decisiones, emprendo proyectos nuevos… Siempre se complica todo. Llevo un año que me pongo mala cada dos por tres, infecciones de todo tipo, sobre todo bronquitis y el desgaste físico es ya notorio y me tiene para abajo.

    Usted me parece tan inspirador y mágico que le agradecería infinitamente poder contar con su consejo.

    Eternamente agradecida,

    Maria

  201. NATALIA

    MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE:
    tengo 29 anos, y en estos momentos me encuentro pasando un episodio muy doloroso en mi vida. Mi esposo me ha pedido un tiempo, ya que cuando eramos novios yo le fui infiel, todo empezo cuando llevabamos 9 meses de noviazgo y el viajo a otro pais en busca de sus suenos, no hubo promesas de nada simplemente seguiriamos en contacto, nos amabamos y fuimos muy felices mientras estuvimos juntos, fue muy doloroso despedirlo sentia un gran amor por el, pero al mismo tiempo sentia que no encajaba en sus planes, senti rabia impotencia, dolor tristeza profunda porque se iba, que nunca volveriamos a estar juntos pero habia algo que me hacia continuar con el , estado el fuera del pais, al rededor de seis meses despues de el haberse ido, conoci a alguien, y comenzamos a salir en un plano amistoso, lastimosamente nos involucramos mas alla de lo que debiamos, el tema es que mi novio 9 meses despues de haberse marchado estaba renovando su visa para quedarse mas tiempo en el pais donde viajo, mi corazon cada vez perdia la esperenza de estar con el, sin embargo el me dice que me llevaria donde de el, desde ese momento termine el enredo que tuve, pero este hombre con el que estaba se habia enamorado de mi, me buscaba y escribia todo el tiempo. 13 meses despues de haberme separado de mi novio, volvimos a estar juntos, teniamos ya nuestros planes de matrimonio, un dia el descubrio un mensaje que yo le habia respondido a el hombre con que estuve saliendo, este hombre me escribio y yo por error le respondi (mensaje en el cual le decia en pocas palabras que lo amaba y que habia sido un error estar donde estaba) cabe aclarar que la relacion que tuve con esta persona yo no me enamore de el, existia un gusto pero en cierto momento y por la vulnerabilidad en la que me encontraba deje que me quisiera, solo queria sentirme amada. le menti a el haciendole creer que era correspondido, pero en mis pensamientos siempre estuvo mi novio, el ser que tanto amo. le menti, y quise hacerle creer que yo lo amaba tambien.
    mi novio descubre un dia este mensaje, fue horrible, senti mi mundo desmoronarse, sin embargo y conociendo la verdad de lo que habia sucedido mi novio decide perdonarme, me pide de una manera maravillosa mi mano, y nos casamos…. 6 meses despues de estar casados yo debo salir del pais donde nos encontrabamos para organizar unos documentos de la visa y poder continuar mes y medio despues regreso, y pasamos momentos muy bonitos ya que nos haciamos mucha falta y deseabamos estar juntos, habiendo organizado nuestros documentos de visa, haciamos planes de viajes y de vida. quince dias despues de haber llegado el comienza a comportarse un poco extrano, no entendia no queria pensar que era otra mujer que tal vez llego mientras yo no estaba, pero yo confiaba en el y no podia juzgarlo como yo habia actuado en el pasado, pensaba que era estres por la situacion que viviamos el entraria a estudiar y tendria menos horas de trabajo, en fin, pero la actitud era extrana habian dias en los que me sentia un objeto mas de la habitacion, no nos veiamos en todo el dia y el poco tiempo que tieniamos para los dos el lo empleaba mirando su celular o simplemente llegaba tarde a la casa. un dia no aguante mas la situacion y quise hablar con el, le dije que me dijera que pasaba, que yo era su amiga y companera que confiara en mi, pero valla sorpresa cuando me dice que no habia podido olvidar ese mensaje y lo que yo habia hecho, que necesitaba tiempo, que no sabria si podria seguir conmigo. Ahora todo mi mundo se desmorona y el se ha ido, pese a que el se encuentra en buena actitud conmigo estoy sufriendo demasiado, y me dice que no sabe si quiere que las cosas continuen. El dolor que estoy sintiendo es inmenso, de verdad lo amo, nunca antes habia amado a alguien, y me siento tan culpable de haberme sentido tan perdida y desorientada y haberle sido infiel. llevo dos semanas en las que no encuentro paz ni sociego. En mi lucha incanzable por encontrar el verdadero amor tropece y todo lo que un dia habia sonado yo misma lo he destruido.

    AGRADEZCO LO QUE PUEDAN HACER POR MI. GRACIAS

  202. Raúl Serrano Jurado

    Hola Natalia. Tú como mujer eres capaz de enfrentarte a tú infidelidad, o si fuera el caso que no lo es, a una infidelidad de tu pareja con mayor apertura de corazón, sin embargo tu pareja como hombre y educado desde la mente, no le es tan fácil bajar al corazon y provocar en él el perdón necesario para sanar las heridas y continuar.
    Las heridas del corazon se comportan como las heridas de las plantas, por dónde sale en un árbol una herida ya no sale otra rama, saldrá por otro lado del tronco pero no por el mismo de la herida.
    Para sanar la herida en el corazón de tu pareja, tendra que crecer otra rama en el tronco de vuestro árbol formado por vuestra pareja unida por el Amor.
    El ego mental, y el ego libidinal herido de tu marido, el ego emocinal tambien herido de tu marido al comprbar tú infidelidad solo se podría sanar si sois capaces de hacer crecer otras ramas, otros caminos alternativos en vuestra vida en común.
    Todo conflicto se resuelve en un grado inmediatamente superior del que se originó.
    Tú pareja está enfadado por algo que él mismo provoco al dejarte, abandonarte y darse el también un tiempo, entonces en el ámbito de la respondabilidad él es igual de responsabe que tú.
    Tú en ese tiempo te relacionaste con otro hombre, probabas, no te quedaste quieta, inmovil, querías avanzar pero luego te diste cuenta de que fue un error, pero viste el error una vez que lo hicistes, así es como se aprende.
    Ambos responsables, ningún culpable pero ambos ahora sufrienddo por ello, y haciendo peligrar vuestro Amor y vuestra vida feliz juntos.
    ¿Él es consciente de que fue responsable de lo que pasó, de abandonarte? ¿Lo eres tú de que fue así realmente? ¿De que lo que tu hacías era continuar con tu vida y probar cosas para seguir adelante? Esto a nivel mental.

    Luego tu pareja si te ama, si ve que cuando está contigo bien, es feliz y cuando no estás tú te echa de menos, pues sentirá el amor que siente hacia ti, y esto es así o no es así, no lo puede elegir pero si puede poner fronteras en su interior para no hacerle caso, entre su corazón y su Alma, y esas fronteras las pone con su mente y sus visceras como animal herido por su instinto de posesion hacia ti, su pareja.
    Ademas de todo esto, ¿pudiera tu pareja tener algún nudo homosexual debido a su árbol genealógico? porque si de alguna forma lo acabó aceptando pero luego hay algo que no le deja seguir adelante junto a ti y se acuerda una y otra vez de tu relaciòn pasada con aquel hombre, quizá es que proyecta en ti sus deseos homosexuales hacia él. Tener un nudo y deseos homosexuales debido al nudo no quiere decir que se sea homosexual, solo que hay en el hombre una pulsión inconsciente de atracción hacia los hombres, y una vez hecha consciente y realizada la pulsión se termina el nudo y la proyección de este hacia la pareja y los celos. Un abrazo. Raúl

  203. Sol

    Buenos días,

    ¿Podría hacerle una consulta a Jodorowsky?

    Es sobre de qué manera puedo llevar lo mejor posible los problemas graves de salud de mi hijo de 17 años. Es trasplantado cardiaco desde los 6 años y hemos pasado por muchas cosas ya, incluido un linfoma con tratamiento de quimio. Ahora tiene enfermedad coronaria (le han implantado 5 stents en una arteria) y el temido retransplante está en el horizonte. El chico es muy especial, está guapísimo y disfruta mucho de la vida. Qué puedo hacer para serle útil?
    Muchas gracias, le admiro mucho, estuve en el Circo Price con su “Cabaret místico” y fue una experiencia increíble.
    Un abrazo,

    Sol

  204. misael huerta bayardo

    hay cosas, recuerdos, que aun me atormentan, no los quiero mas en vida. ¿como los elimino?, como deshacerme de los fantasmass de mi personalidad?. alejandro, muchas gracias por darle un nuevo sentido a mi vida.
    nada me haría mas feliz que un pequeño contacto através de este medio con su persona, su vida, y filosofía.
    un gran abrazo.

  205. julia

    Hola a todos los que leen este blog, un saludo con mucho gusto, he tratado de consultar con Alejandro pero no lo consigo, espero poder recibir algun tipo de ayuda por aqui pues en verdad que la necesito, tratare de ser breve……

    tengo 27 anyos y tengo una hija de 9 meses hermosa a quien amo con todo mi ser pero este no es el comienzo de mi historia asi q aqui vamos,,,,,
    Son la segunda de tres hermanos, tengo una hermana mayor y un hermano menor hijo de otro papa, mis papas se divorciaron cuando yo tenia como un anyo de vida y mi padre jamas nos busco, ni vio por nosotras eso si debo reconocer mi mama es una gran mujer que hasta ahoora sigue trabajando para salir adelante, pero bueno sin sonar egoista y mucho menos siempre he sido muy agraciada, delgada de ojos claros y cabello castanyo claro, cuando era nina todos me dibujaban un futuro prometedor pero dentro de mi siempre ha habido una gran tristeza y una autoestima muy baja, creci compartiendo todo lo que me pasaba conmigo misma, mi madre por la condicion en la q vivimos paso muchos anyos en el extrangero mi hermana y yo tuvims que vivir con nuestros abuelitos que eso si siempre cuidaron muy bien de nosotras y nos quisieron mucho, pero bueno toda mi vida pintaba para ser perfecta, a veces a pesar de mi poca autoestima sentia que iba a conquistar el mundo, sonyaba con ser modelo, actriz, o simplemente sobresalir de la gente de mi generacion, cuando entre a la adolescencia algo asi como a los 15 mi vida fue ca,biando, mi luz como le llamo yo se fue apagando, me llene de inseguridades, siempre me comparaba con las demas y nunca me sentia a su altura me pasaba eso de que la suerte de la fea la bonita la desea, en el amor bueno nuca he tenido una pareja que me sea fiel al contrario, cuando sali de la preparatoria no tenia ni idea de que iba a hacer con mi vida, la escuela no es lo mio, y nunca lo fue, perdi un anyo hasta que mi mama me convencio de algun modo de estudiar actuacion en una escuela prestigiada por lo cual ella tuvo q irse nuevamente a E.U. trabajar para pagar mis estudios, yo sin aceptarlo y queriendo disimularlo era la nina probre de esa escuela pero jamas quise que nadie se enterarar a pesar de que durante los dos anyos que estuve creo que solo tuve un par de jean y mis zapatos o tenis no eran de marca, total que cuando sali alcance a mi mama a EU para visitarla al final me quede alla medio anyo trabajando cuando regrese quise hacer algo en la actuacion pero mi falta de contactos no me ayudo mucho asi que me desilusione y me dedique a la fiesta, los amigos, y a hacer de mi vida una basura, habia veces que de tanto que tomaba no recordaba nada de lo que habia hecho, pero bueno de esto han pasado ya 7 anyos y sigo aqui en el suelo sin saber que hacer, cuando pude por fin entrar a la gran empresa de las telenovelas, me tome unas fotos padrisimas que todo mundo me admiraba, las lleve a las producciones, y las respuesta que simepre recibi fue, cuando alga algo te llamamos y asi han pasado anyos y sigo esperando esa llamada, por tal motivo me aleje de ese medio, pensando que tal vez me faltaba hacer ejercicio, el que nunca hice, o arreglarme el look, lo que nunca hice, o comprarme ropa, ah pero si no tengo ni un peso, total que un dia le dije a mi mama me voy a EU otra vez para eso ella ya estaba aqui de regreso y me fui un anyo, primero a los angeles pues claro dentro de mi seguia esa llamita de que tal vez un productor me iba a encontrar y hacerme famosa incluso sin hablar ingles hahaha pues pasaron 3 meses y tuve mejor que pedirle a mi mama que encontrara el modo de enviarme dinero porque los 200 dlrs que me habia prestado ya me los habia terminado y no podia encontrar nada de trabajao, de ahi me fui a NJ con unas amistades de mi mama, despues de casi dos meses logre entrar a limpiar casas un trabajo que odie y no porque el trabajo sea malo al contrario si no por la jefa que tenia que me trataba como una basura pero asi aguante casi medio anyo hasta que me dije basta me regreso a mi pais con mi familia y a triunfar en lo que estudie, sentia que despues de haber tocado fondo, porque eso si no habia dia se los juro que no llorara por la situacion que estaba viviendo, entoces ahora si iba a regresar y hacer las cosas bien, ya era hora, asi que me regrese con mi mama, cuando llegue no tuve el valor de decirle que no traia practicamente nada de dinero le di todo y le dije eso es para ti lo demas me lo quedo yo, pero cual si ya no tenia nada, pero a mi ya me esperaba un futuro prometedor, segun lo que yo planeaba y pensaba pero lo que no sabia era que me iba a enamorar de alguien que me bajo el cielo y las estrellas y que tenia una buena posicion economica asi que a los tres meses me case, un hombre super celoso, posesivo y de esos que todo lo que yo decia y hacia estaba mal solo el tenia la razon, me llevo a vivir a otro estado, donde el unico que se supone conocia el a el, sin amgos, ni familia, pero la buena noticia fue que a los pocos dias de casados me embarace y auqneu tenia muchas dudas o miedos tuve a mi hija, despues de un ambarazo, triste, solitario (solo con mi marido) y lleno de peleas constantes, insultos, y como siempre de mucho llorar, pero siempre tuve la ilusion de toda mujer, cuando nazca mi hija to va a cambiar, seremos una familia muy feliz y todo sera color de rosa, despues de dos semanas de nacida mi hija mi familia que me fue a visitar comenzo a comentarme algo que yo no queria aceptar, mi esposo era muy indiferente con nuestra hija, como si fuera cualquier hijo de vecino, asi que tome valor y le escribi una carta a EL expresandole mi dolor por esta situacion pues hasta los animales eran mas carinosos con sus crias que EL con nuestra hija, y lo que me dijo me partio el alma, que no estaba seguro que fuera su hija a pesar de que toda su carita de ella era la de El, y me confeso que nunca habia confiado en mi y que practicamente solo habia esperado los 9 meses del embarazo para que nacida la nina comprobara si era suya o no, y que tal vez era suerte que se pareciera a El pero solo eso, las siguientes dos semanas durmio en cuarto separado, no se acerco a la nina para nada, no le importo si habia comida en casa para mi, y aunque en las noches mi hija lloraba por hasta 3 hras seguidas el no se levantaba a ver si me podia ayudar pues yo con mi cesarea y todo tenia que cargar a mi hija y pasearla durante esas hras hasta que se volvia a dormir, no me acercaba ni un vaso con agua, no me daba dinero, se llevaba las llaves de los coches, se iba desde muy temprano y llegaba noche, osea nos abandono totalmente, asi que me arme de valor y le pedi a mi mama que fuera por nosotras y asi regrese a mi casa con mi hija que solo tenia un mes, pero eso si despues de eso el me exige que le mande fotos de nuestra pequena y que lo tenga al tanto de ella, y asi lo hice los primeros dias pues dentro de mi aun sentia un poco de amor por el y lastima porque se habia quedado solo hasta que me entere, que dos semanas despues de me sali de nuestra casa llego a vivir ahi su ex pareja con el hijo que tuvieron los dos, y fue entonces cuando llore todo lo qu eme aguante por mucho tiempo y cuando seuqe mis lagrimas el amor que le tenia se convirtio en todo lo negativo que puedan imaginar, y hasta ahora el no ha tenido el valor de decirme que ya vive con otra, ni yo le he dicho que ya lo se. y bueno tome la desicion de hacer las cosas por mi, comence ahora si hacer ejercicio y miles de planes, quiero regresar o mas bien empezar bien con lo que nunca logre, tengo la intención de echarle ganas y salir adelante por mi, por mi hija y para demostrarle a ese idiota que no lo necesitamos, pero hay otra cosa, regresando a lo que empece a contarles, no se que me pasorepito siento que mi luz se apago, mi popularidad se fue a los suelos, si alguien pregunta por mi aqui donde vivo ya nadie se acuerda de mi, nadie me voltea a ver, camino como si fuera un fantasma, hago muchos planes y nunca los cumplo ni siquiera lo que planes para dentro de dos horas, dentro de mi siempre veo las cosas bien claras y me motivo y digo si se puede voy a salir adelante, y en un santiamen adios ese entusiasmo se va y con el todos mis planes, se y siento que amo a mi hija pero no siento que se lo demuestro a veces me irrito y desespero, no quiero descargar con ella mis frustraciones, imaginense mi vida en estos ultimos 9 meses, regresando a mi casa me detectaron piedras en la vesicula, infeccion en los rinones, no tengo dinero y es literal no me he comprado un par de zapatos los que tengo ya todos estan rotos, sigo con un par de jeans y mis playeras me las ha regalado mi hermana, si salgo de mi casa es para ir a mis consultas medicas o las de mi hija, mis 2 amigos no los he visto porque o trabajan o simplemente no me dan ganas, me despierto mas cansada de lo que me acuesto, no tengo energias para nada, hace poco mi hermana me consigui una entrevista en la empresa que trabaja y comence a llenar mi cabeza de ideas y miedos y la deje pasar a pesar de que veo como a mi mama se le hace dificil pagar las cuentas y la universidad de mi hermano ella sola no hago nada por ayudarla aun cuando dentro de mi tengo la idea de comprarle casa y hasta coche y pagarle todo lo que ella ha echo pero les repito todo se queda en mi cabeza no hago nada, hace unos dias fui con alguien que me leyo la mano y me dijo que alguien me ha echo trabajos negros incluso dice que sobre mi familia hay un embrujo desde hace muchisimos anyos y que le va pasando cuenta a cada miebro desde tios, primos, etc y que por envidias me ha pasado lo que me ha pasado, que efectivamente yo tenia un aura maravillosa y que llenaba de luz cualquier lugar al que entrara pero que algo me hicieron y todo cambio y me dijo exactamente lo que yo les digo de mis planes, mi energia y mi sentir, incluso me dijo que si no saco de dentro de mi todo lo que estoy sintiendo que si no expreso con lso demas mis sentiemientos todo eso me va acabar, porque si efectivamente todo me lo quedo yo, y bueno ahi en donde me atendio me hizo algo, me hizo comprar sal y agua al tiempo y despues ponerme un poco de sal en mi boca y tomar agua sin tragar, dijo unas oraciiones las cuales yo tenia que repetir en mi pensamiento y despues escupir en un recipiente, cuando lo hice el liquido que salio de mi boca era negro y con un apeste horrible a huevo podrido hasta mi mama salto de su lugar al ver eso, luego le echo unas gotas de alcohol y se movian una especie de gusanos que despues de unos segundos se volvia a apaciguar, nos dijo que eso era por el mal que tenia en mi y que si se lo hacia a mi mama incluso a mi hija, con algunas variaciones por eso de no tragar el agua, tambien les iba a salir eso, la verda me dejo espantadisima no se que signifique, pero si me dijo que para limpiar ese mal de mi tenia que pagar 10 mil pesos(mexicanos) dinero que por supuesto no tengo, pero bueno sali de ese lugar espantadisima y deseando en esos momentos tener a Alejandro Jodorowsky a mi lado para decirme que significaba pues lo que si me llamo la atencion fue que este senyor tenia el libro de psicomagia el cual tambien lei, ahora despues de unos dias ya me tranquilice, y trate de analizar lo que aquel dia paso, quiero pensar que eso fue un truco pues ya se que se lo ha hecho a varias personas aparte de mi, y bueno si creo que existe el mal pero siento que debe haber un modo de deshacerlo sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero que muchas veces necesitamos mas para otras cosas, asi que aqui es donde les pido su ayuda, que puedo hacer como ven mi madre tuvo 2 matrimonios que no funcionaron, y no quiero ir por el mismo camino ni mucho menos para mi hija, quiero encontrar mi pasion, saber que hacer en la vida porque en este punto nada me entusiasma e ilusiona, quiero conocer la felicidad y transmitirsela a mi hija y que por primera vez haya prosperidad en mi familia… se lo agradecere infinitamente y bueno que el universo los bendiga siempre……. ( se que esto uede ser aburrido y enredado pero hay aun muchas cosas que quieiera contar, aunque creo que ya dije lo necesario). GRACIAS

  206. Javelasco

    Hola Alejandro,
    Soy una mujer en el albor de los 50 años, fui adoptada y entregada a un hogar adventista a quienes vi como mi familia cuando tenia 2 meses de nacida, en esos años fui abusada sexualmente, luego llevada con la persona que me recibio, con un contraste de vida y situacionesque marcaron mi vida.
    Hoy en dia he superado muchas cosas y entendido que no hay culpables, pero aun asi no he podido relizar muchas cosas como casarme,horganizarme y tener un hogar, no tuve hijos pues hice menopausia prematura y, he llegado a ver que hay algo en mi inconsciente que no me deja creer en nada o algo.
    He estado viendo tus videos y he leido algunos de tus libros como el de psicomagia por lo que veo tu puedes darme una orientacion a que puedo hacer.
    Te agradezco de antemano.
    Javelasco

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *