Alejandro Jodorowsky en el arte de sanar.

Alejandro Jodorowsky en el arte de sanar.

María Cristina pregunta:

Soy psiquiatra hace 29 años. Quiero trabajar profesionalmente como tarotista y astróloga. Lo he intentado varias veces a lo largo de los años, pero la inercia me vuelve a mi trabajo de psiquiatra.
Muchas veces siento que no me lo propongo seriamente, como una fantasía infantil que no se concretará nunca en este plano, mientras el tiempo lineal transcurre inexorable.

Respuesta de Alejandro Jodorowsky:

Querida profesional:

Te digo “profesional” porque la psiquiatría es una profesión. Con ella ganas tu pan. El error que cometes, y por esto no logras practicar el mundo del Tarot, es querer hacer de este arte una profesión. Al ganar dinero con el Tarot, lo perviertes. Es una actividad que se debe practicar como un don, con gratuidad de sant@. Yo nunca he cobrado, en casi medio siglo, ni por leer el Tarot ni por dar un acto de Psicomagia. Cuando digo “Da lo que no tienes” quiero decir “Da lo que no posees”. El Tarot es un arte sagrado que se recibe, cual canal: no te pertenece, no se otorga con diplomas, es resultado del desarrollo de tu intuición, sin otra finalidad que la de ayudar al prójimo, y, ayudándolo, ayudarte. No te lo propongas seriamente, deja que sea una fantasía infantil, es decir pura, lejos del deseo de crear clientes. Sigue con la psiquiatría, y en tus ratos libres, lee el Tarot como un regalo. El tiempo nunca ha sido lineal. Pasado, presente y futuro se presentan en forma simultánea. Trata de comprender esto: “A veces el efecto se produce antes que la causa”.

El arte de sanar

2 Comentarios

  1. Majo 2 años hace

    Hola no se si realmente seas jodorosky el q lo lea pero me encantaría conocerte simplemente q me contagies de tu sabiduría y paz.
    Llevo unos años pérdida en el sentido q perdi mi identidad me refiero a q estoy cada vez más deprimida no se el por q busco en el pasado rencor no creo es mas coraje conmigo misma . decpecion desilucion me quede sin empleo siento que no encajo en muchos lugares no soy chismosa ni criticona ni hipocrita ni materialista solo soy una simple mortal que quiere ayudar ser bna en algo. No se q ne gusta no se cual es mi pasion como reconocerla? Tengo el autoestima baja y todos me consuelan diciendome que soy bonita ja eso de q sirve ser bonita no es nada no me ayuda a sentirme mejor. Quiero paz espiritual armonia con mi ser, encontrarme con mi yo la de antes feliz sin dramas. Pero no hay recuerdos la verdad esque he borrado demasiado que me quede sin nada. No tengo amigos me cambie de ciudad casi todo se me hace un limite mas el tonto dinero. Psicologos no ayudan solo me confunden. Estoy a punto del suicidio estoy desesperada triste por q gracias a un ser supremo tengo salud casa trabajo una pareja maravillosa una familia hermosa por q si tengo todo eso no logro ser feliz. Me sobateo tanto ya no puedo me rindo de vdd paresco muerta en vida y la valoro y hay momentos felices pero PUF me siento como desperdiciada yo se q puedo hacer algo en este mundo cual es mi propósito como hacer o mas bn como comenzar ha cambiar si no lo se nadie me pone el ejemplo o no entiendo el como me frustro estoy perdiendo
    Saludos a Adán me encanta su musica
    Me encantan su almas q comparten y hacen abrir los ojos de hay algo mas pero la vdd no se mucho de que sirve si no se sabe como hacerlo los quiero y gracias por compartir ser y estar

  2. Marisol 1 año hace

    Hola soy marisol de merida yucatan,me siento similar a ti, pero no tengo hijos, me siento a mis casi 40 un.embrollo ni yo me.entiendo…siento mucha ira, enojo, frustracion, pienso en morir para ya no sentir y siento que ni a mi.pareja le importo ya que.el cambio su forma de tratarme y el dice que sigue igual. Mi madre prefiere a mi hermana y justifica a mi hermano y siento que ami nadie me entiende y que soy cruda al hablar y que mis palabras lastiman pero digo lo que siento y los humanos me rechazan y dicen que soy agresiva, si soy asi por las cosas que e pasado y.siento que si me suicido lloraran 2 dias y luego sentiran alivio que ya.no estoy por que dicen que solo me quejo cuando segun yo hago valer mis derechos y opinion. No se que vaya a pasar conmigo…unas horas estoy bien y otras no.le encuentro sentido a nada.
    Saludos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.