ABUSOS SEXUALES (FIN) 

ABUSOS SEXUALES (FIN) 

La ultima vez, les hablé del fuertísimo impacto negativo a nivel inconsciente que producen las tres religiones 

monoteístas (cristanismo, islam y judaísmo) sobre nuestra energía creativa y sexual, de la misma manera que impactaron toda la escuela psicoanalítica encabezada por Freud. Les hablé del muy probable abuso que sufrió este, por parte de su padre, abuso que se tradujo entre otras cosas, en el consumo permanente de puros, por parte del fundador de la psicoanálisis; En su amistad por Fliess, quien había abusado de su propio hijo, (proyectando de esta manera su relación con el padre) Y en la propia muerte de Freud, de un cáncer a la mandíbula y a la lengua, ilustraciones perfectas del dicho abuso.

Debido a la naturaleza del abuso sexual y a la vergüenza que acompaña la visión moral de esta energía en nuestra sociedad, tendemos casi todos a tapar y esconder esa parte intima de nuestra experiencia de vida, restarle importancia o incluso a negarla. Personalmente me parece vital el sacarla a la luz. 
 
Es el momento de reconciliarnos con nuestra creatividad “crea-tu-vida”. A lo largo de mi trabajo, he podido darme cuenta de lo importante que es hablar de esta energía de manera abierta. Cuantas veces he escuchado a mis consultantes decir; “…Él debe saber lo que quiero” –Y yo;  “Tu se lo has dicho, lo has pronunciado claramente?” – « No, pero se ve.»  
Lamentablemente no, no se ve. Existe una brecha enorme entre lo que una persona dice y lo que la otra entiende. Para evitar malentendidos y frustraciones es mejor hablar claramente. Aprender a verbalizar nuestros deseos y dolores, es parte importante de nuestro trabajo personal. La comunicación verbal necesita, para un mejor entendimiento, ser pronunciada desde el yo adulto; “Lo que yo siento es…” y no; “Lo que tu me haces sentir es…” 
Este ligero cambio es significativo para nuestro inconsciente, pero ya les explicaré mas adelante, al hablarles sobre los abusos intelectuales. Mas, desde ya, vale la pena aprender a expresar, porque una explicación precisa puede generar mucho placer !
Para cerrar ese capitulo, quisiera compartirles una consulta reciente;  Se trata de una mujer que no logra alcanzar su capacidad multiorgasmica. Si, toda mujer es multiorgasmica, si acepta abrirse. La consultante en cuestión, conoce esta capacidad, pero solo la experimentó una vez, bajo la influencia de la marijuana. La mujer pensó entonces que fue la planta quien produjo el efecto, pero no, la planta solo la ayudó a desinhibirse, mostrándole su propia capacidad. Es el efecto de las drogas psicoactivas, abren puertas en nuestro inconsciente.
Durante la consulta, la paciente recordó que a la edad de 6 años había comenzado a tocar sus partes intimas (El concepto de sexo aparece a la adolescencia y para el niño un poco antes, esto se considera como el “descubrimiento corporal.”)  Sin darse cuenta de que se masturbaba, ella continuó a tocar su sexo durante algún tiempo, siempre por las noches antes de dormir ya que esto la relajaba. Hasta que una noche, sus padres la descubrieron tocandose, censurando su conducta, calificándola de mala y sucia. 
 
Al hablar de abuso sexual, explico al consultante, que un abuso sexual, depende del punto de vista de cada un@ y puede abarcar desde una mirada, hasta una violación, incluyendo evidentemente las palabras. 
 
Cuesta a veces darse cuenta que una situación fue abusiva y solo el tiempo, el trabajo personal y finalmente lo que nuestro inconsciente reproduce en nuestra vida cotidiana como traba, pueden ayudarnos a examinar nuestras experiencias y tomar consciencia de ella.
Lo interesante es, que ella (niña) continua tocandose, debido a la atención generada por sus padres al momento de la reprimenda, (atención que es interpretada como amor por el/la niñ@) Pero se bloquea cuanto nace el placer, debido a la misma censura. La mujer, ya adulta, guarda en su inconsciente que el sexo «es malo y sucio» juicio clásico que la sociedad judío-cristiana posee acerca del sexo. 
 
El acto psicológico que le aconsejé, fue de ir a casa de sus padres y encerrarse en su antiguo dormitorio para masturbarse, gritando de placer lo más fuerte posible, recuperando de esta manera, su propio placer y poder personal inconscientemente robado por los padres.
 
En muchos casos el abuso sexual puede producirse por la confusión entre amor y sexo, muy mezclados en el ser sin trabajo personal. Además del hecho que, el abusador fue, en su momento, víctima él/ella mismo@, de un abuso. 
“Esa madre contando que limpiaba el pene de su hijo con su boca, no se daba cuenta de lo que ella estaba haciendo”. 
 
La consciencia es el camino para salir de estos comportamientos automáticos producto de árboles familiares enfermos y es la consideración que me lleva a hablarles acerca de abusos emocionales.
 
Desde el primer mes de vida (un mes y medio en el útero materno) hasta la edad de 6 años (arcano de Lamovrevx para los amantes del Tarot) Se forma nuestra estructura emocional. Luego de esto, solo repetimos y proyectamos esta estructura en nuestro entorno inmediato, ya sea la triada inicial o su variación (madre, padre, hij@ o herman@, padrastro o madrastra, incluyendo arquetipos maternos y paternos). En la escuela, la universidad, el trabajo, en la pareja y la vida, nos relacionamos con personas que nos ayudan a reproducir dicha estructura emocional, hasta que (me agrada pensar, porque creo profundamente en la meta de ir hacia la consciencia en nuestra programación luminosa) tomamos consciencia de ella y evolucionamos, mejorando así, nuestro contacto con la humanidad y así con nostr@s mism@s.
 
Nadie puede sentir completamente, lo que el otro siente. Nuestros sentimientos, así como nuestra percepción de la realidad, son únicos. Cuando vemos en la calle a un niño caer y a su madre decirle; «no fue nada», es una forma de abuso emocional. Es posible que la caída corresponda a un modo de búsqueda de atención, pero lo que siente el niñ@, nadie lo puede sentir mas que él/ella. 
Existe una fina diferencia entre búsqueda de atención y realidad del sentimiento. Al comprender que el/la niñ@ al enfermarse obtiene la atención de sus padres, realizamos algo que me parece importantísimo: cualquiera sea la enfermedad, ella viene de una falta de amor/atención.
Maseru Emoto, afirmaba que el agua cambiaba su organización estructural según las palabras, sonidos y pensamientos dirigidos hacia ella. Al microscopio, el agua a la cual enviamos la palabra amor se ordena naturalmente en cristales con seis lados (Lamovevx, arcano VI). En magia, el amor y los sentimientos son representados por el agua, la cual es a su vez, es el componente principal del cuerpo humano (entre un 70 y hasta 80% ).
Podemos darnos cuenta de esta manera, la importancia capital de “la vía con corazón ” en nuestras vidas.

En una ocasion, recibí a una consultante, marcada en su vida de adulta, por el deseo que tuvo su madre de abortarla durante su gestación. (
En este caso, las circunstancias son lo que son y la culpa es un mecanismo desviado del inconsciente para obtener atención, posicionandonos como víctimas) Pero volvamos al deseo de abortar de la madre. La capacidad receptiva de nuestra agua se encuentra impactada en el útero materno y en este caso, a través de lo que la madre siente, la hija en su vientre, desarrolla miedo al abandono, un miedo que la acompañara durante toda su vida, el cual se manifiesta durante su infancia en una demanda compulsiva de afecto y atención (amor), pero también, cuando ella misma va a dar a luz de su cuarto hijo, pide a su madre, que asista al parto.     Este acto me parece un muy lindo símbolo reparador. La vida nos propone muchas veces « actos de psicomagia » inconscientes para reparar nuestras percepciones.
Analizando la energía emocional, podemos percibir lo que es el amor consciente (aceptación incondicional de lo que somos), pero también darnos cuenta, de que casi no existe en la realidad. 
De acuerdo a lo que he observado en los arboles genealógicos estudiados durante los últimos 18 años, en la mayoría de los casos no existe este tipo de amor, amor consciente… 
La responsabilidad de que exista, recae entonces sobre nuestros hombros; Aprender a amarnos a nosotros mismos, aunque no nos hayamos sentido amados por nuestros padres, ya que ellos mismos a su vez, tampoco sintieron este amor.
Debemos tomar consciencia, como decía Einstein, que el amor es la energía que mantiene el Universo coherente.
Según la Metagenealogia, es en la generación de nuestros abuelos donde encontramos las informaciones emocionales de nuestro árbol genealógico; Bodas por contratos en los que se estipula literalmente (contrato de matrimonio Católico) que « la esposa pertenece al esposo »; Destino obligatorio de la mujer a ser madre; Maternidad numerosa por razones religiosas (abuso sexual católico del sexo para reproducirse); Entrega del amor condicionado al sexo del niñ@ (deseo de varones para mantener el nombre y las propiedades en la familia); etc…
Si analizamos con atención nuestro árbol, comprenderemos fácilmente algunas de las dificultades que encontramos en el camino del amor. Tanta neurosis y abusos generan una humanidad con mucho trabajo por delante y lejos de permitirse contemplar el cielo estrellado de la noche, la naturaleza en su eternidad, para sentir el amor que nos ofrece y llenarnos de manera natural.
L@s que llegamos a esas familias donde falta amor y atención, tenemos en nuestro potencial, de manera muy fuerte, la información de amarnos.
Es aceptando completamente cada milímetro de nuestro cuerpo, nuestras equivocaciones, fragilidades y experiencias disfrazadas, que seremos capaces de comunicarnos en el lenguaje del amor consciente, porque ya lo habremos sentido hacia nosotros mismos. Programando nuestro cuerpo hacia la salud y el bienestar, y transmitiendo a nuestros descendientes esta información vital para el crecimiento de la consciencia, abriremos nuevos caminos de comunicación hacia nuestros antepasados y emprenderemos el verdadero camino de la sanación.
Christophe Richart Carrozza
©®©
Imagen: Francesco Clemente

3 Comentarios

  1. Al 6 meses hace

    Gracias
    Podrías darme un correo para comunicarme con usted.

  2. Serapis 5 meses hace

    Gracias por estar aquí. Me gustaría obtener orientación acerca de como mejorar en la aplicación del amor conciente. Tengo problemas con mi autoimagen y baja autoestima y seria muy importante para dejar de sufrir tanto, desde ya, muchas gracias.

  3. Anónimo 5 meses hace

    ¿Alguien sabe como le puedo escribir a Alejandro?

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: