“Abuelas de la A a la Z”, ¿reconoces a las tuyas?

“Abuelas de la A a la Z”, ¿reconoces a las tuyas?

“Abuelas de la A a la Z” es un libro delicioso escrito e ilustrado por la sevillana Raquel Díaz Reguera, en el que describe 29 tipos de abuelas.

Entre ellas están:

-Abuela “bruja”, aquella a la que no les gusta los niños, bueno, en realidad los detestan y a los únicos a los que pueden soportar durante un corto período de tiempo, sin que su presencia les produzca urticaria, es a los nietos propios.

-Abuela coleccionista, tan propensa a los “besos de racimo” dados a los nietos, seguidos de un “ay, ay, ay, pero qué grande estás”.

-Abuela “cocinilla” que con sus recetas conquistan los paladares de los nietos más exigentes

-Abuela “consiguelotodo”, que con su caña de pescar caprichos pesca cualquier deseo de sus nietos

-Abuelas “lunáticas” son esas que no parecen vivir con los pies sobre el suelo. En sus casas los gatos tienen tres patas y los burros pasan volando por delante de las ventanas.

-Abuela “melancólica”, a la que cada palabra, cada gesto, cada comida, cada calle le evoca algún recuerdo y cada recuerdo trae consigo un suspiro o cientos de ellos.

-Abuela “tejedora de cuentos” que conoce todas las palabras del mundo y sabe colocarlas en el lugar oportuno, por eso son infalibles a la hora de inventar personajes e historias que parecen reales

-Abuelas “tiquismiqis” cuyo lema es: cada cosa en su momento y en su lugar. A éstas les gustan los niños limpios y repeinados, a ser posible, sentaditos y silenciosos.

Están también las que no abandonan un sueño, las modernas, las jardineras, las tacañas… Si compartes la pasión por las abuelas, no te pierdas esta joya de libro.