¿A qué tienes fobia?

¿A qué tienes fobia?

La fobia es un intenso miedo-pánico a algo racionalmente desproporcionado para la mente, pero incontrolable y limitante para el cuerpo.

¿Cómo se interpreta?

El objeto fóbico se puede interpretar como a modo de símbolo onírico (p.e. fobia a los gatos, miedo a la intuición, o al lado femenino)

¿Cuál es la solución? 

 

La solución -en este caso psicomágica- para superar una fobia es vivirla intensamente y transformarla en una experiencia contraria al miedo (p.e. un fóbico a los payasos deberá disfrazarse de payaso y acudir a un hospital para jugar con niños que tengan cáncer). Si quieres otro ejemplo puedes leer el siguiente acto psicomágico, recetado por Alejandro Jodorowsky, para una mujer con fobia al teléfono.

.

Acto psicomágico para una mujer con fobia al teléfono. Alejandro Jodorowsky

 

1 Comentario

  1. Gabriela Salas 3 meses hace

    Que reciban bendiciones y paz a plano sin fin y a Alejandro, confio en ustedes , ya que han sido de gran ayuda para el alma de mucha gente. Alejandro es un capo y los de plano sin fin son muy generosos y amables al ofrecer estos articulos al mundo ,¡muchas gracias! Les pido un pequeño favor: darme un acto psicomagico para desaparecer y olvidar una fobia, miedo a vomitar, ayudenme por favor a eliminarla de mi subconciente y de mi mente porque tengo pensamientos anticipatorios. Por favor me darian un acto de picomagia donde NO tenga que vomitar para desaparecer la fobia? Tengo terror.. quiero borrarala de mi cerebro y ya no pensar en ello nunca mas y vivir feliz nuevamente. Me viene desde niña, pero empeoró cuando murio mi hermano, yo tenia 15 ese años, ya tengo 25 . Mi digestion es lenta y me dan nauseas.El doctor me da remedios pero luego regresa,esto no me deja vivir. Confio en ustedes , ya que han sido de gran ayuda para el alma de mucha gente, o decirmelo por mi correo. Les deseo paz ,amor y larga vida para ustedes, las personas de Plano sin fin.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: