El valor de amarse a uno mismo

El valor de amarse a uno mismo

Me preguntaba hoy, 14 de febrero “día de los enamorados”,si existe el “día de la autoestima” (parece que es el 27 de mayo)… Estos “días de” pueden ser útiles para atender y festejar lo que ya está de fiesta los restantes días del calendario. El amor a uno mismo merece atención y festejo, sí, los 365 días del año.

Brian Weiss: La seguridad y el amor propio están relacionados, y lo segundo es básico en nuestras vidas. Muchos de nosotros interiorizamos una idea que nos inculcan (por lo general, de forma inconsciente) padres, profesores, amigos o comunidades: nos hacen creer que, en cierto sentido, somos deficientes, que no estamos a la altura. Si podemos superar esas ideas negativas, lograremos querernos, lograremos disfrutar del amor propio, de la autoestima.

Wayne Dyer: ¿Cómo puedes dar amor si crees que no vales nada? ¿Qué valor tendría tu amor? Y si no puedes dar amor, tampoco puedes recibirlo. Después de todo, ¿Qué valor puede tener el amor que se le da a una persona que no vale nada? El estar enamorado, el poder dar y recibir, todas esas cosas empiezan con un ser que es capaz de amarse totalmente a sí mismo.

 

David Safire: Sólo cuando se ama a sí mismo puede amar de todo corazón a los amigos, la vida, el mundo… O incluso a su pareja.

Artículo relacionado: Mi problema es la falta de autoestima

 

 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: