¿Sabes lo que significa el anillo que llevas puesto?

¿Sabes lo que significa el anillo que llevas puesto?

-Maestro, mire que anillo me he comprado. Un bello adorno…

-Te diría en primer lugar que observes su forma.

-Veo que es circular…

– Todo lo que es circular semeja a un ciclo o periodo. Fíjate en los matrimonios, tras el intercambio de alianzas la pareja inicia un nuevo ciclo de vida en común.

-¡Sigo pensando que esto es sólo adorno…!

-Quiero que ahora lo veas como una metáfora en la que el círculo es la imagen de todo el universo. Desde cierto punto de vista, para una mentalidad avanzada, en tu anillo se reflejan los acontecimientos que el universo tiene preparados para ti.

Ten en cuenta que es tu anillo, tu has decidido adquirirlo. ¿Recuerdas las enseñanzas de los cuentos en los que aparecen?

– Nunca los he entendido ¿Qué puede haber tras ellos sino imaginación?

– En primer lugar cuando aparece el anillo, tras él siempre suele haber un individuo que consulta para conocer el porvenir.

-¿Consultar el futuro?

-Esas consultas debes entenderlas como “reveladoras” del propio pensamiento de quien las hace. No suele haber nada mágico o sorprendente en las mismas.

– La corona de la realeza también tiene forma de anillo y no creo que esté asociada a ninguna consulta sobre el porvenir ¿verdad?

– En el sentido en el que apuntas tiene que ver con la dignidad. La corona representa una dignidad mayor, probablemente significativa del Sol (si la corona es de oro)

– Maestro ¿dónde puedo aprender todas estas cosas que desconozco?

– En general, en todos los mitos se halla una clase de ciencia, oculta a los ojos de los que no conocen su significado. Este es un buen punto para comenzar a estudiar…

2 Comentarios

  1. Carlos Elizondo 2 años hace

    – Maestro ¿dónde puedo aprender todas estas cosas que desconozco?
    Okay dile al maestro que no sea manchado que diga bien las cosas que les diga que lean los arquetipos y el inconsciente colectivo, el hombre y sus símbolos, y símbolos de transformación como para empezar. También puede consultar eñ diccionario de símbolos de Cirlot y de Hernán G. H. Taboada que son de los mejores que he encontrado y a Mircea Eliade tiene muy buenas lecturas con respecto a la relación entre los mitos y los arquetipos.

  2. Patricia 2 horas hace

    Hola compre un anillo de corona de plata de 7 puntas y tiene debajo de ella un contillo de sircones 12 o 13 pero no sé si es de compromiso xque si es así no quiero usarlo. Quisiera saber que Dignidadperu en realidad. Gracias 😉

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: